Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 01:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Los fanáticos despiden a Game of Thrones en La Boca / Amenaza de bomba en el edificio donde viven los hijos del fiscal Carlos Stornelli / Bolivia: a más de 4000 metros, un árbitro sufrió un infarto y murió en la cancha / Mauricio Macri apuntó contra Cristina Kirchner: "Ese país que nos dejaron no tenía futuro" / Euroliga: el récord de Facundo Campazzo, un consuelo para Real Madrid tras quedar fuera de la final /
24 de abril de 2019
Procesaron por falso testimonio a la docente que denunció torturas en Moreno
Corina de Bonis dijo que había sido secuestrada y que le habían hecho una inscripción en la panza con un elemento punzante.

El caso de Corina de Bonis, la maestra que denunció haber sido secuestrada y torturada en la localidad bonaerense de Moreno, sumó un nuevo capítulo. La Justicia bonaerense la procesó y citó a indagatoria, acusada de hacer una falsa denuncia y brindar un falso testimonio.

Así lo dispuso el fiscal Emiliano Buscalia, a cargo de la UFI N° 5 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez, ante el que la docente tendrá que declarar el 2 de mayo, junto a María Fuentes, la vicedirectora de la escuela Centro de Educación Complementario 801, que también fue imputada por el caso.

De Bonis, de 47 años, denunció en septiembre de 2018 que en el contexto de una discusión salarial un grupo de personas le cubrió la cabeza con una bolsa de plástico y la metieron dentro de un auto. Allí, le tajearon la panza con un punzón y le escribieron "ollas no", en referencia a las ollas populares que habían organizado las docentes en el barrio.

A lo largo de la investigación se hicieron dos pericias que fueron fundamentales. Una tiene que ver con cámaras de seguridad y otra fue psiquiátrica. Por ejemplo, establecieron que la forma en la que le hicieron la inscripción sobre su estómago no es posible que la hayan realizado con cierta prolijidad, respetando lo que sería un renglón, teniendo en cuenta que según su denuncia todo ocurrió dentro de un auto en movimiento.

Además, las cámaras de seguridad en ningún momento registraron la existencia del auto color rojo que indicó la mujer, por lo que estaría descartado que todo hubiese ocurrido tal como ella lo relató. Por el contrario, en las imágenes De Bonis aparece caminando y no en una situación de amenaza.

"Las pruebas que se vienen recabando son contradictorias en algunos puntos o al menos no coinciden con la declaración que dio la víctima al tiempo de denunciar, y después ratificadas en las veces que estuvo reunida con los fiscales", había indicado el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

El funcionario explicó que con este escenario se están trabajando en nuevas hipótesis, que se suman alternativamente a la línea de investigación ya establecida desde un principio. "Creemos que la maestra es una víctima y analizaremos qué fue lo que le pasó", aseguró.

Fuente: TN.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

16°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Olvídala, de Los Palmeras junto a Axel
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Para el año 2100, el Parque Nacional Los Glaciares podría perder el 60% del hielo
Divisaron las primeras ballenas de la temporada en cercanías de Puerto Madryn
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

RadiosNet