Sábado 30 de Mayo de 2020

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2020 y son las 03:24 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 13.7º
  • Mayormente despejado

13.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

29 de abril de 2019

A 16 años de la inundación

Una de las imágenes más impactantes y que quedaron en el recuerdo de la gran inundación del 2003 fue la del Estadio Brigadier General Estanislao López de Colón cubierto por el agua.

Algunos señalaron, aquella vez y hace diez años, que Colón sirvió de “dique” para el barrio Centenario y que si la tragedia no fue mayor para más gente, fue porque el club frenó en parte la arremetida voraz del Salado. Otros cargaron sobre sus recuerdos y para siempre aquella foto inolvidable de la cancha inundada y el agua llegando a la altura del travesaño de los arcos. Y otros pusieron a Colón, al club y a toda su gente, la que sufrió directamente y la que no lo sufrió también, como uno de los grandes perjudicados por aquel paso implacable de las aguas que tantas marcas dejó en la población santafesina.

Pero como lo fue a lo largo de toda su historia, Colón se levantó. Ese golpe de las aguas fue casi un golpe mortal; sin embargo, y tal como lo dicta esa historia llena de golpes “casi mortales” de los cuales se ha recuperado y emergió más fuerte y erguido que nunca, Colón se puso otra vez de pie y hoy, diez años más tarde, la institución está sólida, fuerte y expectante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »