Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

30 de abril de 2019

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó llama a calle sin retorno

Lo pidió el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, luego de la liberación del opositor Leopoldo López tras un grupo disidente de militares.

Conocida la noticia sobre la liberación del líder opositor, Leopoldo López, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente

, Diosdado Cabello, llamó al pueblo venezolano a congregarse en el palacio de Miraflores

, sede de gobierno, para defender la democracia ante lo que la administración de Nicolás Maduro denuncia como un intento de golpe de Estado promovido por un grupo de militares.

"Estamos desplegados y como está en los planes invitamos a todo el pueblo de Caracas  al palacio de  Miraflores , si ellos quieren que se vengan para  Miraflores para que nos encuentren en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo", expresó en la estatal Venezolana de Televisión.

Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno de Nicolás Maduro está "enfrentando y desactivando" un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", señaló Rodríguez.

Por su parte, el presidente interino, designado por la Asamblea Legislativa, que controla la oposición, Juan Guaidó, también llamó a los venezolanos a concentrarse en el cuartel de La Carlota, para "acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación que hemos convocado en todo momento y construcción de capacidades".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!