Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 12:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Ofrecen planes a un año, descuentos y pagos con trigo para la compra de híbridos de maíz / Lionel Messi habla en conferencia de prensa después de 4 años y tras la debacle ante Liverpool / La revancha de Ezequiel Barco en el Sub 20: cómo quiere aprovechar la chance en el Mundial / Productores de huevo, en pie de guerra con Nicolás Pauls / Un sanjuanino sufrió un ACV mientras estaba de vacaciones en Brasil: su familia pide ayuda para trasladarlo / Entre Ríos: 500 productores protestaron por las restricciones a los agroquímicos / ¿Por qué River patrocina un auto que correrá las 500 millas de Indianápolis? / Alberto Fernández: "Si el derecho funciona, Cristina nunca va a ser condenada" / Playlist: Lo nuevo de Paulo Londra, La Beriso, The Raconteurs, Madonna y más / Rescataron a un alpinista cordobés del atasco en el Everest / El enojo de Baby Etchecopar con Cristina Kirchner: ? ¿Quién sos? ¿A quién te comiste?" / De Game of Thrones a las maratones on demand: cómo cambió el modelo de negocios y la forma de mirar TV / La empresa argentina Bioceres logró que Brasil apruebe su soja tolerante a sequía / Atasco en el Everest: el día en que hubo que hacer fila para alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo y murieron dos escaladores / Después de 22 años, los Rolling Stones le devolvieron los derechos de "Bitter Sweet Symphony" a Ashcroft / Roland Garros: cuál puede ser el camino de los argentinos en el polvo de París / Se reanuda el juicio oral contra Ricardo Echegaray por "violación de secretos" / Ni a la cancha ni a la playa: el plan para que los hinchas argentinos violentos no vayan a Brasil durante la Copa América / Martita Fort explicó por qué no es "cheta" / El código Morse sigue vigente, a 175 años de su creación /
1 de mayo de 2019
Día del Trabajador sin transporte ni actos, y con ollas populares de signo opositor
El paro de colectivos, trenes y subtes que dispuso la CATT, y las ollas populares, marchas y cortes de gremios del moyanismo, las CTA y los movimientos piqueteros, configuraron un 1° de Mayo teñido por expresiones de desaprobación a la actual situación económica.


Se trató de una conmemoración inusual del Día del Trabajador: a la rareza de una medida de fuerza de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en día festivo, la falta de transporte público no impidió que el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires se viera afectado por protestas piqueteras, sobre todo en las primeras horas de la mañana.

Tampoco hubo actos ni documentos alusivos a la fecha por parte de las principales organizaciones del movimiento obrero, en el que se han profundizado las diferencias internas: la huelga a la que convocó este martes Hugo Moyano fue desaprobada por la CGT y por los gremios del transporte que pararon este 1° de Mayo; que, a su vez, también critican la posición dialoguista de la central mayoritaria.

El paro del transporte de este miércoles fue justificado por el jefe del gremio colectivero (UTA) Roberto Fernández -quien prefirió hablar de "no prestación de servicios"- en el perjuicio económico que, según dice, provoca a los trabajadores de su sector el pago del impuesto a las Ganancias. Denuncia que, lejos de obtener un rédito con las horas extras o los feriados trabajados, los colectiveros (ferroviarios lo mismo) cobran menos plata aún que lo corriente al ser alcanzados por ese tributo. De fluido diálogo con la administración Macri, Fernández prometió que esta modalidad de protesta tendrá un nuevo capítulo el 25 de Mayo, y así sucesivamente todos los feriados, "hasta tanto se corrija" esa distorsión.

A todo esto, el Gobierno analiza cambios en Ganancias para evitar el impacto sobre los feriados y las horas extras, según confiaron a la prensa voceros a los ministros de Transporte, y de Seguridad, Guillermo Dietrich y Patricia Bullrich, respectivamente, que trabajan en el tema.

El sindicato de Camioneros, con Hugo Moyano, a la cabeza, junto al Frente Sindical,

organizó hoy más de 300 ollas populares en la Ciudad de Buenos Aires

 
para que "todos vean la necesidad y el hambre que tiene el pueblo"; la jornada fue en verdad una suerte de prolongación del paro nacional al que convocó este martes el camionero, de moderado impacto.

En el Monumento al Trabajo, Moyano consideró que "es un Día del Trabajador especial, porque estamos laburando para darles a los que menos tienen".

Para su hijo Pablo, secretario adjunto de Camioneros, "éste el mejor homenaje a los trabajadores luchadores, poder compartir un plato de comida con aquellos que la están pasando mal y no tienen para comer". En diálogo con los periodistas, Pablo Moyano cruzó al Gobierno, que minimizó el alcance del paro realizado ayer por el Frente Sindical, con una chicana: "No pueden criticar un paro legítimo, si salen terceros en todas las elecciones".

En tanto, el diputado ultrakirchnerista y líder de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que "estas ollas simbolizan el hambre que hay", y llamó a cambiar el actual escenario en las elecciones de octubre. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos Rock

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

15.1°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de retribuir ciertos favores que has recibido en ocasiones pasadas por parte de amigos cercanos. Te será más sencillo sobrellevar este duro momento a nivel sentimental si compartes tus emociones con tus seres queridos. Deberás recurrir hasta la ultima gota de esfuerzo que puedas obtener de ti para cumplir con tus responsabilidades de hoy.Sugerencia: Tomate un momento para saborear tus logros de la misma manera en la que lloras tus fracasos. Busca alcanzar el balance en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Santa Fe, la segunda provincia del país en materia de donación de órganos y tejidos
La mejor cocina de la ciudad esta en ArgenCarne 2019 en San Justo
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

HOY ES

 
Viernes 24 de Mayo de 2019
 

RadiosNet