Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 19:32 hs. ULTIMOS TITULOS: La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: las cuatro áreas de AgTech que compiten en un concurso ganadero / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos / La respuesta de Alberto Fernández al video en el que se lo ve pelear en un bar / Fabián Cubero defendió a Mica Viciconte de las acusaciones de violencia contra sus hijas: "Es ridículo" / Mirko y Belita, la hija de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey, se "pelearon" por un helado en Barcelona / Agustina Kämpfer le respondió a Ángel de Brito: "Lo que estás haciendo no es periodismo" / La dura respuesta de Nicolás Dujovne a Alberto Fernández / Cuáles son las similitudes entre la serie El Tigre Verón y la vida de Hugo Moyano / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación /

1 de mayo de 2019
Más de 280 detenidos en marcha de "chalecos amarillos" por el Día del Trabajador

Violentos encontronazos entre policías y manifestantes se produjeron durante una nueva jornada de protesta realizada en París. Mirá las fotos y videos.


La conmemoración del

Día del Trabajador

movilizó este miércoles a cientos de miles de franceses en todo el país, con algunos focos de violencia y tensión, que terminaron con 288 detenidos en un masivo operativo policial que intentó evitar una reedición del caos de las manifestaciones de los últimos meses de los llamados chalecos amarillos. 

Según la CGT, más de 310.000 manifestantes salieron a las calles en todo el país, mientras que la Policía cifró la convocatoria en unos 151.000. En

París

, los sindicatos aseguraron que más de 40.000 personas marcharon, mientras que el gobierno estimó que fueron 16.000.

El despliegue policial alcanzó toda la ciudad y, antes del mediodía, las fuerzas de seguridad ya habían realizado más del 15.000 controles de identidad "preventivos", según informó un vocero de la Prefectura de Policía, citado por el diario local Le Monde.

LEÉ TAMBIÉN: 

Más de 120 detenidos en

Francia

por nueva marcha de "chalecos amarillos"



Tradicionalmente, el

Día del Trabajador

en

Francia

es conmemorado con masivas marchas en todo el país organizadas por las centrales sindicales y, en paralelo, una manifestación del Frente Nacional, ahora transformado en Agrupación Nacional, la principal fuerza de la extrema derecha del país. 

Mientras las marchas convocadas por el sindicalismo suelen ser pacíficas y sin incidentes, la manifestación de la extrema derecha tiene muchos antecedentes de violencia.

Pero los últimos meses de manifestaciones semanales de los chalecos amarillos cargaron de especial tensión el

Día del Trabajador

de este año. 

LEÉ TAMBIÉN: 

La 21º protesta de los chalecos amarillos fue "pobre"



Mientras en algunas ciudades del interior del país, como Nantes, la tradicional manifestación de las centrales sindicales se realizó sin problemas, en Lyon miles de miembros del movimiento chalecos amarillos encabezaron las protestas y en varias partes de

París

, ocuparon puntos estratégicos de la tradicional marcha sindical y le imprimieron un tono beligerante que no suele tener. 

Barrios como Montparnasse y lugares como la Plaza de Italia fueron escenarios de los mayores momentos de tensión, que incluyeron forcejeos con la Policía, que contestó lanzando gases lacrimógenos.

Pese a los disturbios y algunos casos de ataques a inmuebles, la tradicional manifestación de los sindicatos franceses por el Día de los Trabajadores no se descontroló de manera masiva, como otras jornadas de protestas del movimiento chalecos amarillos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

10.3°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy te darás cuenta que has alcanzado la madurez emocional. Te enfrentarás a cuestiones que pondrán en filo tu paciencia. Sorprende a tu pareja con el desayuno en la cama y muchas ganas de conversar. Ella está pasando por momentos difíciles. Que tu falta de trabajo no empobrezca tus habilidades, así estarás preparado para cuando la oportunidad aparezca.Sugerencia: Mueve tu trabajo a tu hogar cuando te sientas superado en tu entorno laboral. Pero delimita tus tiempos, no permitas que tu vida pase de largo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

HOY ES

 
Martes 23 de Julio de 2019
 

RadiosNet