Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 06:50 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Florencia Peña consideró que la propuesta de Hernán Piquín "no fue televisiva" / ¿Hay riesgo de que suba el dólar? / Quién quiere ser millonario: Una ?noche griega?, entre baile, emoción y platos rotos / ShowMatch 2019: Florencia Torrente no pudo quitarse la pollera y quedó en la zona de riesgo / Las consecuencias de "Pindonga" y "Cuchuflito" en CAME: "Nos cayó muy mal, nos sentimos agraviados" / La anestesista apuntó contra el endoscopista por la muerte de Débora Pérez Volpin / Un viaje por lo más relevante de la danza actual, en una sola noche / Juan Antonio Pizzi: el relanzamiento de San Lorenzo, el fantasma del ciclo Almirón y el candidato Lammens / Juan Antonio Pizzi: el hombre que vio surgir a Lionel Messi, Pep Guardiola y José Mourinho / Copa Libertadores: lo que se juegan Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro en dos semanas / Neymar, Icardi, Bale e Higuaín: la devaluación le llegó a figuras que fueron récord en transferencias / Las cuatro claves del conflicto entre la AFA y la Conmebol y la convocatoria al Chiqui Tapia / El karma de Eduardo Coudet: la maldición de la Copa Argentina y los mata-mata con Racing / Godoy Cruz-Palmeiras, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de octavos de final / Argentina, tierra de amor y venganza: Alicia escucha a Lucía decirle a Bruno que lo ama / Alberto Fernández reflotó la polémica sobre el acuerdo Unión Europa-Mercosur / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya bailó con su novia y conquistó al jurado / El cordobés Mario Pereyra dijo que no se peleó con Alberto Fernández en la entrevista: "Siempre hablo así" / Boca aceptó la oferta de Cagliari y Nahitan Nández se va a Italia / Kicillof habló de cuánto endeudó Vidal a la Provincia: ¿Qué dicen los datos? /

2 de mayo de 2019
El 2 de julio habrá un nuevo eclipse solar
La duración total del fenómeno será de casi cinco minutos y la Argentina será un escenario privilegiado para observarlo. Se repetirá en 2020 y 2048.

El próximo 2 de julio ocurrirá un nuevo fenómeno astronómico: un eclipse de sol. Se verá desde el Pacífico sur y Sudamérica. En Argentina hay ciudades específicas donde se podrá observar en su totalidad. Se repetirá en 2020 y 2048.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, y oscurece de modo total o parcial la imagen del Sol para un espectador en la Tierra. Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloquea toda la luz solar directa, y convierte el día en oscuridad. La rotación de la Tierra se encarga de que esta zona se desplace por la superficie de la Tierra siempre de oeste a este, y de este modo forma una banda de totalidad. 

Este eclipse solar podrá verse en diferentes lugares de la Argentina, de manera total en una faja que recorre, de oeste a este las siguientes zonas:

El centro de la provincias de San Juan

Sur de La Rioja

Norte de San Luis​

Centro de Córdoba

Sur de Santa Fe

Norte de Buenos Aires

Y, las localidades ubicadas en la faja donde se verá en podrá apreciar en su totalidad son:

Rodeo y Jachal, San Juan y zona norte del Gran San Juan

Chepes en La Rioja

Merlo, San Luis

Villa Dolores, Río Cuarto, Gral. Deheza, Gral Cabrera y La Carlota, en la provincia de Córdoba 

Venado Tuerto y Murphy en Santa Fe

Junín y Rojas en Buenos Aires

El próximo eclipse total visible desde Argentina será en 2020, y tendrá una duración de sólo dos minutos en su totalidad. Luego hay que esperar hasta 2048 para que se repita el fenómeno.

Recomendaciones

Nunca hay que observar un eclipse (o el sol) sin elementos de protección adecuados porque puede ser perjudicial para la vista. Para observar este eclipse se recomienda buscar un punto elevado, sin obstrucciones en dirección noroeste; algo difícil de encontrar en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, de la precordillera o de las Sierras Pampeanas. 

Trayecto

La banda de totalidad recorrerá 11.252 kilómetros de Oeste a Este y comenzará por la mañana del 2 de julio en el océano Pacífico sur, al este de Nueva Zelanda y se moverá en dirección noreste. Luego tomará dirección sudeste y, al atardecer tocará tierra en América del sur y finalizará en el Río de la Plata. Podrá verse de manera parcial en una amplia zona del sur de América del Sur y en todo el territorio de Ecuador; Perú; Chile; Bolivia; Paraguay y Colombia, además de Argentina. También podrá verse en algunas islas de Polinesia; Samoa; Tonga; Islas Cook y Kiribati, entre otras.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

9.4°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Conocerás una persona que te agradará a primera vista, aun así, se lo más reservado posible con tus secretos. Jornada muy positiva para la pareja en general. Atrás quedarán los problemas y discusiones. Disfruta el momento. No dudes en poner limites a tus responsabilidades como corresponde. Haz respetar tus tiempos de descanso.Sugerencia: No dejes que el exceso de confianza arruine tu desempeño laboral. Considera todos los factores posibles sin dejar absolutamente nada al azar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

HOY ES

 
Martes 23 de Julio de 2019
 

RadiosNet