Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 23:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa / Estados Unidos: la reacción de Zlatan Ibrahimovic que complica al Mellizo Barros Schelotto / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Los fanáticos despiden a Game of Thrones en La Boca / Amenaza de bomba en la casa de los hijos del fiscal Carlos Stornelli / Bolivia: a más de 4000 metros, un árbitro sufrió un infarto y murió en la cancha / Mauricio Macri apuntó contra Cristina Kirchner: "Ese país que nos dejaron no tenía futuro" / Euroliga: el récord de Facundo Campazzo, un consuelo para Real Madrid tras quedar fuera de la final / Gane quien gane: el trigo recibirá con un récord al próximo gobierno / Infierno turco. Agresiones de la hinchada, pelea entre jugadores y Galatasaray campeón / Festival de Cannes: un día con los "gigantes" Terrence Malick y Werner Herzog / Super TC2000: trás una largada accidentada, Matías Rossi se impuso en Villicum / La Copa de la Superliga. Tercer 0-0 de Boca a puro pulmón y transpiración /
2 de mayo de 2019
Para el año 2100, el Parque Nacional Los Glaciares podría perder el 60% del hielo
Es el resultado del primer estudio global realizado sobre los glaciares que son Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Parque Nacional Los Glaciares es un orgullo de Argentina y contiene algunos de los glaciares más grandes de la Tierra. Pero científicos internacionales tienen pronósticos desalentadores. Aseguran que, si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan al ritmo actual, sufrirá una pérdida de hielo tan grande que podría desaparecer el 60 por ciento del volumen actual para el año 2100.

Es uno de los resultados del primer estudio global realizado sobre los glaciares que fueron declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. También concluyó que casi la mitad de los glaciares incluidos en esa lista pueden desaparecer por completo para el próximo siglo. 

El informe -publicado este martes en Earth’s Future- fue realizado por la Unión Geofísica Americana (AGU, por su sigla en inglés) junto con científicos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), con sede en Suiza y asesora de Naciones Unidas en temas medioambientales.

Los investigadores combinaron datos de un inventario global de glaciares, una revisión de literatura existente, y un sofisticado modelo por computadora. En total documentaron unos 19.000 glaciares, es decir, el 9% de los que existen en el planeta.

Los autores señalaron que durante las últimas décadas hubo altas emisiones de gases que provocan el calentamiento global. Y predijeron que, si esa situación continúa, para el año 2100 los glaciares habrán desaparecido por completo en 21 de los 46 sitios incluidos en la lista de la UNESCO.

Incluso en un escenario más optimista, en el que las emisiones de gases de efecto invernadero descendieran significativamente (respetando los objetivos del Acuerdo de París sobre el clima), el estudio considera que 8 de esos 46 sitios se quedarán sin hielo para esa fecha.

También pronostican que del 33 al 60 por ciento del volumen total de hielo registrado en 2017 en los sitios clasificados en el patrimonio mundial se perderá para 2100. El porcentaje preciso dependerá de la evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

16.5°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Olvídala, de Los Palmeras junto a Axel
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Para el año 2100, el Parque Nacional Los Glaciares podría perder el 60% del hielo
Divisaron las primeras ballenas de la temporada en cercanías de Puerto Madryn
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

HOY ES

 
Domingo 19 de Mayo de 2019
 

RadiosNet