Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 12:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Ofrecen planes a un año, descuentos y pagos con trigo para la compra de híbridos de maíz / Lionel Messi habla en conferencia de prensa después de 4 años y tras la debacle ante Liverpool / La revancha de Ezequiel Barco en el Sub 20: cómo quiere aprovechar la chance en el Mundial / Productores de huevo, en pie de guerra con Nicolás Pauls / Un sanjuanino sufrió un ACV mientras estaba de vacaciones en Brasil: su familia pide ayuda para trasladarlo / Entre Ríos: 500 productores protestaron por las restricciones a los agroquímicos / ¿Por qué River patrocina un auto que correrá las 500 millas de Indianápolis? / Alberto Fernández: "Si el derecho funciona, Cristina nunca va a ser condenada" / Playlist: Lo nuevo de Paulo Londra, La Beriso, The Raconteurs, Madonna y más / Rescataron a un alpinista cordobés del atasco en el Everest / El enojo de Baby Etchecopar con Cristina Kirchner: ? ¿Quién sos? ¿A quién te comiste?" / De Game of Thrones a las maratones on demand: cómo cambió el modelo de negocios y la forma de mirar TV / La empresa argentina Bioceres logró que Brasil apruebe su soja tolerante a sequía / Atasco en el Everest: el día en que hubo que hacer fila para alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo y murieron dos escaladores / Después de 22 años, los Rolling Stones le devolvieron los derechos de "Bitter Sweet Symphony" a Ashcroft / Roland Garros: cuál puede ser el camino de los argentinos en el polvo de París / Se reanuda el juicio oral contra Ricardo Echegaray por "violación de secretos" / Ni a la cancha ni a la playa: el plan para que los hinchas argentinos violentos no vayan a Brasil durante la Copa América / Martita Fort explicó por qué no es "cheta" / El código Morse sigue vigente, a 175 años de su creación /
3 de mayo de 2019
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Bajo el programa Precios Esenciales, hay cinco locales habilitados en la ciudad. Y los cortes promocionales se venden muy rápidamente.

Por ahora, la ansiedad es mucho mayor que la disponibilidad. La cantidad de asado que llega a la ciudad bajo el programa Precios Esenciales no alcanza a saciar la demanda de los rosarinos. Esos cortes promocionales sólo duran un par de horas en las cámaras de enfriamiento. Llegan a los cinco puntos habilitados en Rosario en la tarde del viernes, y en las primeras horas del sábado ya no queda nada.

Al menos así se dio durante el fin de semana anterior, el primero desde la implementación de esa iniciativa del gobierno nacional. Y todo indica que desde esta tarde la mecánica de venta concentrará aún más la atención de los rosarinos.

El programa
Con un precio estipulado de 149 pesos para el kilo de asado, que incluye vacío, costilla y matambre, el programa Precios Esenciales pisó en Rosario. Y tuvo una contundente respuesta de los clientes.

Este será el segundo fin de semana que estará en oferta. Y, según los comentarios de los responsables de las cinco carnicerías habilitadas en la ciudad para desarrollar esta promoción, estos cortes “volarán todavía más rápido”. Esto debido a la gran repercusión que hubo en la ciudad.

Poco después de las 17 del viernes anterior, tras el horario de apertura del turno tarde, llegaron cuatro costillares de novillo de 20 kilos cada uno, aproximadamente. Fue a la carnicería ubicada en la esquina de Zeballos y Paraguay. Unos 80 kilos en total, que duraron muy poco.

La carne
Esa carne proviene de los frigoríficos que esa misma empresa (Friar) tiene en Reconquista, Santa Fe. “Es novillo, de buena calidad, y la gente lo incorpora muy bien. El primer fin de semana ha tenido muy buen resultado”, dijo Andrés, encargado de ese local céntrico, un poco extrañado por el rebote mediático que tuvo este plan nacional.

Los costillares vienen en camiones y dentro de la carnicería se produce el proceso de corte. De ahí se consiguen aproximadamente doce kilos de costilla, seis de vacío y dos de matambre. Se cortan y se ponen a disposición en los mostradores.

Venta rápida
“Se los llevan enseguida”, remarcó con énfasis Andrés, quien todavía se está adaptando a este nuevo marco de interés, en un rubro que estaba siendo bastante castigado por la crisis social y económica que atraviesa el país.

En la carnicería de Zeballos y Paraguay, detrás de la puerta hay un pizarrón negro, apoyado contra uno de los freezers, que tiene escrito en letra imprenta de colores que ese local participa en el programa Precios Esenciales, y que eso incluye costilla, matambre y vacío, a 149 pesos. Y además, aclara que es hasta agotar stock.

Ese pizarrón está escondido, de costado en el piso, porque si lo dejan expuesto durante los días que no hay disponibilidad de estos cortes promocionales, algunas personas efectúan reclamos.

“Si lo dejamos a la vista, algunos se enojan. Así que preferimos ponerlo cuando tenemos esa carne disponible”, confió Andrés.

En tanto, en el resto de la provincia de Santa Fe también está disponible en: Bulevar Hipólito Yrigoyen 48 (Reconquista), Chacabuco 1590 (Reconquista), avenida San Martín 1422 (Vera), Moreno 1293 (Romang), Calle 21 Nº 952 (Avellaneda), Dr. Zavalla 1755 (Santa Fe), avenida Ejército Argentino 2847 (Santo Tomé), avenida Santa Fe 809 (Nelson), avenida Pellegrini 1643 (San Jorge), Paraná 899 (Rafaela), y ruta 33 kilómetro 774 (Casilda).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos Rock

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

15.1°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No dejes postergado o al azar ningún compromiso u obligación. Mantente al día y lograrás evitar problemas futuros. Jornada complicada para la pareja, evita caer en las discusiones constantes sobre quien tiene razón. Déjalas pasar. La vida se mueve en etapas. Debes aprender que algunas son mejores que otras, no des lugar a la desesperanza.Sugerencia: Mantén tu conciencia limpia y da lo mejor de ti a cada ocasión, así no deberás temerle a nada en el mundo. Solo así alcanzarás la tranquilidad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Santa Fe, la segunda provincia del país en materia de donación de órganos y tejidos
La mejor cocina de la ciudad esta en ArgenCarne 2019 en San Justo
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

HOY ES

 
Viernes 24 de Mayo de 2019
 

RadiosNet