Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 10:02 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 24.4º
  • Mayormente nublado

24.4°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

5 de mayo de 2019

Día del Celíaco: por cada persona diagnosticada, hay 8 que no lo saben

La fecha apunta a concientizar sobre esta enfermedad frecuente que es más común en mujeres que en varones.

La celiaquía es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en Argentina: se calcula que alrededor de 400.000 personas pueden ser celíacos y según revelan los estudios oficiales, la prevalencia es mayor en los niños. Por lo general, es más común que se presente en mujeres que en varones.

Si bien la afección, caracterizada por la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de esos cuatro cereales, obtuvo, a lo largo de los años más difusión, se estima que por cada celíaco diagnosticado hay 8 que todavía no lo saben.

Cuando a un paciente se le detecta la enfermedad, los médicos suelen indagar en el resto de los miembros de su grupo familiar (padres, hermanos, hijos) a quienes recomienda hacerse los análisis correspondientes, dado que es una patología de origen genético.

“El diagnóstico puede confirmarse en cualquier momento de la vida, desde la lactancia hasta la adultez, y tienen mayor predisposición de ser celíacas las personas con algún antecedente familiar que ya padezca esta intolerancia”, aseguraron desde la Asociación Celíaca Argentina en el marco de la octava edición de la ExpoCelíaca, que se realizará el 13 y 14 de julio en el Centro Costa Salguero - Pabellones 1 y 2 – de 10 a 20hs, el ingreso es gratuito con previa acreditación en http://acreditaciones.com.ar/expoceliaca2019.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!