Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 14:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Gemignani admitió un "error", pero dijo que no hubo violencia de género / Mejores precios para las haciendas especiales en el Mercado de Liniers / El Gobierno cuestiona el desafío de Cornejo y mira de reojo la interna radical / Lourdes Sánchez y el Chato Prada... ¿se casan? / Cómo se prepara Colombia, el primer rival de la Argentina en la Copa América / Los mitos sobre el campo que desterró un estudio / La razón por la que Cabré no besa a Laurita Fernández en los ensayos / Un médico ebrio chocó y mató a una joven: puede ser condenado a 25 años de prisión / Lisa Kudrow confesó haber sufrido trastornos alimentarios en la época de Friends / Curiosa visita de Sica a la CGT en la víspera a otro paro general / Alberto Fernández volvió a convocar a Massa y afirmó: ?¿Quién no lo quiere tener a Lavagna?? / Lavagna no acepta ir a las PASO y Alternativa Federal entra en una crisis / Elecciones 2019: presión total del kirchnerismo para conquistar a Massa / Córdoba: llegó la nieve en las Altas Cumbres y hay cierre de rutas / Periodismo para todos: ¿cuándo y cómo es el regreso de Jorge Lanata a la televisión? / La guía de Fito Páez: todos sus discos y los tesoros menos conocidos de su catálogo / Los Oscar de la Danza sorprendieron otra vez a los mexicanos... y a los robots / Abre Moyano su paritaria con un pedido de 40% y desafía la pauta del Gobierno / Cannes: la película de Quentin Tarantino gustó, pero generó múltiples polémicas / Guillermo Moreno se cruzó con María O'Donnell: "¡No me digas que no a lo que yo te digo que sí!" /
6 de mayo de 2019
Corral lanzó la señal Mirador
Tendrá una cobertura nacional que integra a contenidos de Litus TV y de otros 19 canales públicos del país. En la presentación, el intendente estuvo acompañado del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi.

En el Multiespacio UNL, el intendente José Corral participó de la presentación de “Mirador”, un canal que se constituirá en la primera señal emitida desde cada provincia, sin un centro geográfico, cubriendo todo el territorio nacional. En la ocasión, acompañó al rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, y del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi.

Esta señal televisiva cubrirá el territorio argentino con contenidos audiovisuales públicos generados en todas las regiones del país a partir del trabajo colaborativo. La plataforma promueve dar visibilidad a las expresiones culturales argentinas haciendo converger en su pantalla contenidos de interés social, educativo, cultural e informativo de los medios públicos provinciales y universitarios que reflejarán las costumbres, usos y lenguas que conforman un patrimonio cultural único e inigualable. Con ese objetivo, Mirador integrará emisoras de 20 provincias entre las que se encuentra Litus TV. Diverso y plural.

Previo al acto oficial, que se realizó en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, José Corral agradeció a Hernán Lombardi por haber elegido a la ciudad de Santa Fe y a la Universidad Nacional del Litoral para presentar Mirador TV: "Es un orgullo y un reconocimiento, así que estamos muy contentos. Siempre promovemos esa vocación de la Universidad por llegar a todo el pueblo y por involucrarse con los problemas que están más allá de los muros propios de la cuestión académica, es algo que celebramos. Además, con las nuevas tecnologías y otros formatos se mantiene la misma idea, la de comunicar, de transmitir cultural y generar nuevos conocimientos". Finalmente, señaló que "esta iniciativa es producto del trabajo colaborativo entre emisoras públicas de 20 provincias y es una manera de demostrar la capacidad que tenemos en el interior para generar contenidos de calidad sin depender de Buenos Aires". 

Enrique Mammarella, por su parte, destacó que esta señal es “un espacio transversal y federal, sin una sede física, lo que tiene que ver con un trabajo conjunto con todo lo que es público. En este momento es muy importante mostrar cómo, desde diferentes visiones, lugares y espacios políticos, podemos trabajar todos juntos”.

Señal federal

Hernán Lombardi definió a Mirador como "algo que pareciera una anomalía en los tiempos que vivimos". En ese sentido, explicó que lo que se va a "mostrar a todos los argentinos una mirada auténticamente federal. Nosotros estamos acostumbrados a un federalismo de las palabras, y pocas veces un federalismo de los hechos, y este es un federalismo de los hechos". Fue así que ejemplificó que desde "Ushuaia vas a poder ver lo que pasa en Posadas, en Mendoza lo que pasa en Santa Fe, y en Córdoba lo que pasa en el Chaco". En esa línea, el funcionario nacional destacó el esfuerzo del sector público para la puesta en marcha de esta iniciativa y consideró que "no es necesario ser un analista político muy sofisticado para darse cuenta que acá conviven signos políticos diferentes, como el caso de las gobernaciones. Entonces, tiene una connotación muy interesante y es que cuando queremos y ponemos vocación, podemos trabajar juntos. Podemos trabajar juntos amando las diferencias y amando la calidad, porque la calidad nos une".  A continuación señaló que Mirador, "tratará de aprovechar recursos preexistentes, ordenarlos, organizarlos y darles visibilidad. y es por eso que estamos muy contentos. Es una muy buena noticia para los medios de comunicación". 

Cabe señalar que del acto de lanzamiento participaron además la presidenta del Consejo Federal de la Televisión Pública, Erika Schmocker, y el director general de Medios UNL, Julio Schneider, entre otros funcionarios locales y de la alta casa de estudios.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

14.3°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Santa Fe, la segunda provincia del país en materia de donación de órganos y tejidos
La mejor cocina de la ciudad esta en ArgenCarne 2019 en San Justo
Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

HOY ES

 
Miercoles 22 de Mayo de 2019
 

RadiosNet