Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 23:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Martina Soto Pose debutó en la Televisión Pública / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli /

6 de mayo de 2019
Corral lanzó la señal Mirador
Tendrá una cobertura nacional que integra a contenidos de Litus TV y de otros 19 canales públicos del país. En la presentación, el intendente estuvo acompañado del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi.

En el Multiespacio UNL, el intendente José Corral participó de la presentación de “Mirador”, un canal que se constituirá en la primera señal emitida desde cada provincia, sin un centro geográfico, cubriendo todo el territorio nacional. En la ocasión, acompañó al rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, y del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi.

Esta señal televisiva cubrirá el territorio argentino con contenidos audiovisuales públicos generados en todas las regiones del país a partir del trabajo colaborativo. La plataforma promueve dar visibilidad a las expresiones culturales argentinas haciendo converger en su pantalla contenidos de interés social, educativo, cultural e informativo de los medios públicos provinciales y universitarios que reflejarán las costumbres, usos y lenguas que conforman un patrimonio cultural único e inigualable. Con ese objetivo, Mirador integrará emisoras de 20 provincias entre las que se encuentra Litus TV. Diverso y plural.

Previo al acto oficial, que se realizó en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, José Corral agradeció a Hernán Lombardi por haber elegido a la ciudad de Santa Fe y a la Universidad Nacional del Litoral para presentar Mirador TV: "Es un orgullo y un reconocimiento, así que estamos muy contentos. Siempre promovemos esa vocación de la Universidad por llegar a todo el pueblo y por involucrarse con los problemas que están más allá de los muros propios de la cuestión académica, es algo que celebramos. Además, con las nuevas tecnologías y otros formatos se mantiene la misma idea, la de comunicar, de transmitir cultural y generar nuevos conocimientos". Finalmente, señaló que "esta iniciativa es producto del trabajo colaborativo entre emisoras públicas de 20 provincias y es una manera de demostrar la capacidad que tenemos en el interior para generar contenidos de calidad sin depender de Buenos Aires". 

Enrique Mammarella, por su parte, destacó que esta señal es “un espacio transversal y federal, sin una sede física, lo que tiene que ver con un trabajo conjunto con todo lo que es público. En este momento es muy importante mostrar cómo, desde diferentes visiones, lugares y espacios políticos, podemos trabajar todos juntos”.

Señal federal

Hernán Lombardi definió a Mirador como "algo que pareciera una anomalía en los tiempos que vivimos". En ese sentido, explicó que lo que se va a "mostrar a todos los argentinos una mirada auténticamente federal. Nosotros estamos acostumbrados a un federalismo de las palabras, y pocas veces un federalismo de los hechos, y este es un federalismo de los hechos". Fue así que ejemplificó que desde "Ushuaia vas a poder ver lo que pasa en Posadas, en Mendoza lo que pasa en Santa Fe, y en Córdoba lo que pasa en el Chaco". En esa línea, el funcionario nacional destacó el esfuerzo del sector público para la puesta en marcha de esta iniciativa y consideró que "no es necesario ser un analista político muy sofisticado para darse cuenta que acá conviven signos políticos diferentes, como el caso de las gobernaciones. Entonces, tiene una connotación muy interesante y es que cuando queremos y ponemos vocación, podemos trabajar juntos. Podemos trabajar juntos amando las diferencias y amando la calidad, porque la calidad nos une".  A continuación señaló que Mirador, "tratará de aprovechar recursos preexistentes, ordenarlos, organizarlos y darles visibilidad. y es por eso que estamos muy contentos. Es una muy buena noticia para los medios de comunicación". 

Cabe señalar que del acto de lanzamiento participaron además la presidenta del Consejo Federal de la Televisión Pública, Erika Schmocker, y el director general de Medios UNL, Julio Schneider, entre otros funcionarios locales y de la alta casa de estudios.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

9.7°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día inmejorable. Tendrás lo que pidas en amores, pero irás por más porque no te conformarás con nada. Un pleito desagradable o una decisión espontánea aparece en la vida amorosa y el ambiente se vuelve electrificado. Momento de perspectivas que te llenarán de energía. Tu actitud será de ambición, y esto te llevará a lograr tus objetivos.Sugerencia: Puede ser que no te estés sintiendo totalmente apreciado por el tipo de trabajo que realizas y la increíble energía que brindas al grupo. Cuídate.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

RadiosNet