Sábado 29 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 29 de Febrero de 2020 y son las 00:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.1º
  • Mayormente despejado

LOCALES

6 de mayo de 2019

Corral lanzó la señal Mirador

Tendrá una cobertura nacional que integra a contenidos de Litus TV y de otros 19 canales públicos del país. En la presentación, el intendente estuvo acompañado del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi.

En el Multiespacio UNL, el intendente José Corral participó de la presentación de “Mirador”, un canal que se constituirá en la primera señal emitida desde cada provincia, sin un centro geográfico, cubriendo todo el territorio nacional. En la ocasión, acompañó al rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, y del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi.

Esta señal televisiva cubrirá el territorio argentino con contenidos audiovisuales públicos generados en todas las regiones del país a partir del trabajo colaborativo. La plataforma promueve dar visibilidad a las expresiones culturales argentinas haciendo converger en su pantalla contenidos de interés social, educativo, cultural e informativo de los medios públicos provinciales y universitarios que reflejarán las costumbres, usos y lenguas que conforman un patrimonio cultural único e inigualable. Con ese objetivo, Mirador integrará emisoras de 20 provincias entre las que se encuentra Litus TV. Diverso y plural.

Previo al acto oficial, que se realizó en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, José Corral agradeció a Hernán Lombardi por haber elegido a la ciudad de Santa Fe y a la Universidad Nacional del Litoral para presentar Mirador TV: "Es un orgullo y un reconocimiento, así que estamos muy contentos. Siempre promovemos esa vocación de la Universidad por llegar a todo el pueblo y por involucrarse con los problemas que están más allá de los muros propios de la cuestión académica, es algo que celebramos. Además, con las nuevas tecnologías y otros formatos se mantiene la misma idea, la de comunicar, de transmitir cultural y generar nuevos conocimientos". Finalmente, señaló que "esta iniciativa es producto del trabajo colaborativo entre emisoras públicas de 20 provincias y es una manera de demostrar la capacidad que tenemos en el interior para generar contenidos de calidad sin depender de Buenos Aires". 

Enrique Mammarella, por su parte, destacó que esta señal es “un espacio transversal y federal, sin una sede física, lo que tiene que ver con un trabajo conjunto con todo lo que es público. En este momento es muy importante mostrar cómo, desde diferentes visiones, lugares y espacios políticos, podemos trabajar todos juntos”.

Señal federal

Hernán Lombardi definió a Mirador como "algo que pareciera una anomalía en los tiempos que vivimos". En ese sentido, explicó que lo que se va a "mostrar a todos los argentinos una mirada auténticamente federal. Nosotros estamos acostumbrados a un federalismo de las palabras, y pocas veces un federalismo de los hechos, y este es un federalismo de los hechos". Fue así que ejemplificó que desde "Ushuaia vas a poder ver lo que pasa en Posadas, en Mendoza lo que pasa en Santa Fe, y en Córdoba lo que pasa en el Chaco". En esa línea, el funcionario nacional destacó el esfuerzo del sector público para la puesta en marcha de esta iniciativa y consideró que "no es necesario ser un analista político muy sofisticado para darse cuenta que acá conviven signos políticos diferentes, como el caso de las gobernaciones. Entonces, tiene una connotación muy interesante y es que cuando queremos y ponemos vocación, podemos trabajar juntos. Podemos trabajar juntos amando las diferencias y amando la calidad, porque la calidad nos une".  A continuación señaló que Mirador, "tratará de aprovechar recursos preexistentes, ordenarlos, organizarlos y darles visibilidad. y es por eso que estamos muy contentos. Es una muy buena noticia para los medios de comunicación". 

Cabe señalar que del acto de lanzamiento participaron además la presidenta del Consejo Federal de la Televisión Pública, Erika Schmocker, y el director general de Medios UNL, Julio Schneider, entre otros funcionarios locales y de la alta casa de estudios.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »