Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 23:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Martina Soto Pose debutó en la Televisión Pública / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas /

7 de mayo de 2019
Iapos celebró su aniversario 40
“Con orgullo podemos decir que tenemos una de las mejores obras sociales de la Argentina, tanto en el ámbito público como del sector privado”, afirmó el gobernador Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la ministra de Salud, Andrea Uboldi, participó este lunes de la celebración del 40° aniversario del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos). La obra social de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe cuenta con más de 500 mil afiliados, lo que representa el 27,69 por ciento de la población total asegurada. El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social se creó en 1978 por la Ley N° 8.288 para organizar, administrar y financiar un sistema solidario de atención médica para sus beneficiarios.

“Para nosotros la salud es muy importante. Garantizar desde el Estado la salud pública, a través de nuestro ministerio y de toda la red de efectores de salud, lo estamos logrando en Santa Fe. Por eso esta provincia se destaca por la calidad y la universalidad de los sistemas de salud pública”, aseguró Lifschitz.

“También tenemos una responsabilidad como Estado frente a nuestros trabajadores, jubilados y pensionados de garantizarles y brindarles la mejor calidad y prestación de salud de acuerdo a los parámetros más exigentes de la medicina moderna. Con orgullo podemos decir que tenemos una de las mejores obras sociales de la Argentina, tanto en el ámbito público como del sector privado”.

“Esto es un logro de todos, porque tiene que ver con el trabajo, con el esfuerzo y compromiso de cada uno de los integrantes de la obra social; con la colaboración de prestadores privados, que son parte de la red de servicios de Iapos; y tiene que ver además con una decisión política de los gobiernos que han apostado a sostener una obra social que brinde servicios de calidad a todos sus trabajadores, jubilados y pensionados”.

“Cuando comparamos la universalidad de los servicios, la complejidad de las prácticas que cubre Iapos y el nivel de calidad en la atención a los beneficiarios, no podemos menos que sentirnos orgullosos de lo logrado y comprometidos para seguir trabajando en mejorar”.

“Esta es una obra social que está en permanente cambio y transformación, siempre avanzando. Incluso cuando atravesamos dificultades en la economía, como lo hacemos hoy, que repercuten en las finanzas del Estado, jamás se nos ocurre pensar en recortar inversión en la salud pública, ni en las prestaciones sociales, ni restarle el apoyo que requiere una obra social tan importante como esta".

Orgullo para la provincia

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, destacó que “esta obra social es un orgullo para la provincia y está vinculada con la atención al público y la contención de una demanda tan importante y angustiante, donde hay un montón de gente esperando una respuesta oportuna”. Del mismo modo, valoró el hecho de “haberse modernizado para facilitar los procesos de los afiliados de una manera más ágil y con mejor respuesta”. Finalmente, Uboldi expresó que “Iapos es la gente que lo forma y a cada una de ellas queremos agradecerles el esfuerzo cotidiano, la predisposición, la flexibilidad a los cambios y los reclamos y las quejas porque de ese modo uno crece”.

Por último, la directora del Iapos, Soledad Rodríguez, destacó que "el Iapos es la presencia cotidiana en todo el territorio santafesino. Así lo vivimos todos los que hacemos la obra social, que desde que nació no paró y hoy es una de las más grandes del país, con sus más de 570 mil afiliados  y prestaciones y programas que se multiplican anualmente, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud".

"Este Iapos nació con el objeto de acompañar a los trabajadores del Estado y sus familias en cada momento, y hoy queremos seguir estando", concluyó.

Presentes

De la actividad, llevada a cabo en La Esquina Encendida de la ciudad de Santa Fe, participaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; los diputados provinciales Victoria Tejeda y Jorge Henn; el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; el asesor del Gabinete Provincial, Juan Carlos Zabalza; entre otras autoridades. ​

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

11.1°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día inmejorable. Tendrás lo que pidas en amores, pero irás por más porque no te conformarás con nada. Un pleito desagradable o una decisión espontánea aparece en la vida amorosa y el ambiente se vuelve electrificado. Momento de perspectivas que te llenarán de energía. Tu actitud será de ambición, y esto te llevará a lograr tus objetivos.Sugerencia: Puede ser que no te estés sintiendo totalmente apreciado por el tipo de trabajo que realizas y la increíble energía que brindas al grupo. Cuídate.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

RadiosNet