Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 19:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / La respuesta de Alberto Fernández al video en el que se lo ve pelear en un bar / Fabián Cubero defendió a Mica Viciconte de las acusaciones de violencia contra sus hijas: "Es ridículo" / Mirko y Belita, la hija de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey, se "pelearon" por un helado en Barcelona / Agustina Kämpfer le respondió a Ángel de Brito: "Lo que estás haciendo no es periodismo" / La dura respuesta de Nicolás Dujovne a Alberto Fernández / Cuáles son las similitudes entre la serie El Tigre Verón y la vida de Hugo Moyano / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / EE.UU.: distinguen a un argentino cuya investigación pasó de la medicina veterinaria a la humana / Proyecto de caravana electrónica: para el Senasa, generará confianza en consumidores y compradores / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / Los Pumas quieren sacarse la bronca con un triunfo ante los Wallabies / Trágico accidente en el set de Fast and furious 9: el doble de Vin Diesel está en coma / Apache: la serie inspirada en la vida de Carlos Tevez tiene trailer y fecha de estreno / Fuerte respuesta de la Conmebol a Claudio "Chiqui" Tapia: le sacó su cargo en FIFA / Rooney Mara y Joaquin Phoenix se comprometieron /

8 de mayo de 2019
Se viene el 3er Encuentro Franco Argentino de Cooperación Descentralizada
José Corral encabezó el acto junto al canciller Jorge Faurie y el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard. La reunión busca promover las relaciones entre ciudades de ambos países, interesadas en profundizar y crear oportunidades en diversas temáticas.

“Estamos orgullosos de recibir un encuentro tan relevante para ambos países, Argentina y Francia, que tienen una tradición muy importante de cooperación entre ciudades y entre provincias, que es en lo que consiste la cooperación descentralizada”, señaló el intendente José Corral al encabezar junto con el canciller Jorge Faurie y el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, la apertura del 3er. Encuentro Franco Argentino de Cooperación Descentralizada. Se trata de la reunión más importante de cooperación bilateral entre gobiernos locales en los que participa Argentina. 

De la apertura participaron, además de los funcionarios mencionados, el vicepresidente de Ciudades Unidas de Francia y vice Alcalde de Chartre, Patrick Geroudet; y el director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior, Simón González, entre otras autoridades.

El encuentro, que se desarrolla hasta este miércoles en la Estación Belgrano, reúne a más de un centenar de participantes, entre los que se cuentan a 40 representantes franceses, entre funcionarios y técnicos; 30 funcionarios argentinos, entre intendentes y presidentes comunales; miembros de gobiernos locales de Francia y Argentina; integrantes de los ministerios de relaciones exteriores de Argentina y Francia; representantes de organismos de financiamiento de Francia como la Agencia Francesa de Desarrollo, y CAF- Banco de Desarrollo, de América Latina; y redes de gobiernos locales como Ciudades Unidas de Francia, Mercociudades, Red de Innovación Local-RIL e ICLEI.

La reunión es organizada por el municipio en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. Tiene por objeto promover las relaciones de las ciudades de Francia y Argentina interesadas en profundizar y crear nuevas oportunidades de cooperación en diversas temáticas como: industrias creativas e innovación, formación técnica y profesional, medio ambiente, gestión de residuos y energías renovables, turismo, resiliencia y gestión de riesgo, movilidad, desarrollo económico local, entre otros tantos temas que son de interés para los gobiernos locales.

En la apertura estuvieron presentes Horacio Carnevali, intendente de Totoras; Ana Meiners, de Esperanza; Amadeo Vallejos, de Reconquista; Luis María Etchevarren, de Dolores (provincia de Buenos Aires); Graciela Alicia Digiuni, de Barranqueras (Chaco); Emiliano Fernández Recalde, de Gobernador Virasoro (Corrientes); e Irma Monjo, de San José (Entre Ríos).

Inserción internacional

En el marco de la cooperación franco-argentina, el intendente José Corral destacó que la participación de Santa Fe a partir de diferentes iniciativas. “Con la ciudad de Poitiers tenemos un proyecto sobre patrimonio arquitectónico que ha permitido que profesionales santafesinos se formen, por ejemplo, para restaurar la fachada de la Universidad Nacional del Litoral o la Casa de la Cultura. Con la ciudad de Rennes para nuestra reserva ecológica en los reservorios del Oeste, donde estamos construyendo un vivero, mediante la financiación de un proyecto de un millón de euros que la cooperación francesa nos ha facilitado; y estamos tramitando ahora un proyecto, que consideramos muy importante que el Concejo Municipal nos apruebe, que consiste en la recuperación del Mercado Progreso y el viejo Banco municipal donde funcionaba el Liceo, sede actual de Santa Fe Activa”.

José Corral valoró esos ejemplos de cooperación como una muestra “de la cantidad de cosas que todas las ciudades y provincias que nos acompañan aquí, hacemos interrelacionadamente con Francia. Por eso estamos muy complacidos de recibir este encuentro tan relevante, y muy agradecidos al canciller Jorge Faurie, y a través de él al presidente Mauricio Macri, que ha confiado en las capacidades de Santa Fe para hacer este encuentro que usualmente se realiza en Buenos Aires”.

El intendente, marcó al encuentro como una muestra de la inserción internacional que logró la ciudad en los últimos años. “Santa Fe tiene que tiene que preservar, y donde estas oportunidades que brinda la cooperación internacional, deben aprovecharse; en particular este crédito para las industrias creativas que está pendiente de aprobación por parte del Concejo -reiteró-. También, es un momento para ratificar que los argentinos y los santafesinos no queremos volver atrás respecto de esta inserción de nuestra ciudad en el mundo. Por esto, recibir hoy al embajador de Francia, a intendentes y representantes de gobiernos locales de Francia y de nuestro país, es una alegría y un orgullo, y nos parece que Santa Fe tiene que continuar en esta senda”, afirmó.

Herramienta concreta

Tras agradecer al intendente la posibilidad de realizar la reunión en la ciudad de Santa Fe, el canciller Jorge Faurie, detalló que durante los dos días en el encuentro se discutirán “distintas posibilidades que tiene la cooperación descentralizada, que es una de las herramientas más eficaces de la que dispone hoy la política exterior”.

Destacó que “Francia y Argentina han hecho una complementación inteligente, y Santa Fe lo ha sabido aprovechar desde un inicio. Porque como se ha visto, por todos los proyectos que mencionó el intendente Corral, es realmente útil para nuestras sociedades y es una forma de que la política exterior esté más cerca de la gente y de la ciudades, que es donde todos vivimos y nos beneficiamos”.

Relación

Vinculado a eso, Pierre Henri Guignard, embajador de Francia en Argentina, manifestó que a partir del “diálogo de confianza” entre los presidentes de ambos países, “la relación entre Francia y Argentina está en uno de sus mejores momentos”. En ese contexto, valoró al encuentro en Santa Fe como un espacio “para reforzar uno de los eslabones de esta relación: para que entre estos dos países haya tanta relación como entre los gobiernos locales. Esto es un elemento importante, porque se basa sobre una complementariedad entre los poderes, y en particular con las universidades y las empresas, que es una manera de acercarlas”.

En ese punto, adelantó: “Este año 2019 va a ser uno de los de mayor inversión francesa en Argentina. Estamos dispuestos y vamos a anunciar unos 1.000 millones de euros de inversión en Argentina en 2019. Y es importante que eso permita acercar a la gente de nuestros dos países”. Concretamente, indicó que las inversiones previstas estarán destinadas a la “explotación de litio en el norte del país y en el campo de las energías renovables”, concluyó el embajador francés.

Santa Fe y Francia

La ciudad de Santa Fe fue seleccionada para este encuentro por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina a partir de su infraestructura y servicios disponibles. Eso es producto de la política de promoción de Santa Fe como sede de Turismo de Grandes Eventos, y debido a la trayectoria y alto nivel de cooperación que tiene nuestra ciudad con Francia.

Asimismo, Santa Fe se ha posicionado como una de las ciudades que posee el mayor índice de cooperación con Francia a través de distintos proyectos como la Reserva Urbana del Oeste que es financiada por el Fondo Francés de Medio Ambiente, iniciativas que viene desarrollando desde 2014 con Poitiers en temas como Biotecnología, Recuperación de Patrimonio Arquitectónico, cooperación con la ciudad de Rennes; y recientemente a partir del apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo con la recuperación del Mercado Progreso y el Ex Liceo Municipal. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

16°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que tu tendencia a no mantener tus determinaciones te juegue en contra en la jornada de hoy. La firmeza es la clave. No podrás escapar de tu pasado fácilmente. Desgraciadamente elegiste la persona equivocada para confiar tus secretos. Que tu necedad a la hora de reconocer tus falencias no te arruine el fin de semana. Cuidado con los trabajos que pospones.Sugerencia: Mantén tu temple a la hora de enfrentar lo que parecen retos imposibles e imbatibles. Lograrás grandes cosas si tienes en ti la confianza necesaria.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

HOY ES

 
Martes 23 de Julio de 2019
 

RadiosNet