Domingo 16 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 16 de Febrero de 2020 y son las 16:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 29.4º
  • Nublado

DEPORTES

8 de mayo de 2019

Tottenham lo ganó en la última y es finalista

Lucas Moura, la figura del partido, hizo el tercer gol en el cierre y con el 3-2 metió al equipo inglés en la definición ante Liverpool.

En Ámsterdam, Tottenham le ganó 3-2 a Ajax en el último suspiro y con el empate global le alcanzó para acceder a la final de la Champions League gracias a los goles de visitante. Lucas Moura hizo un hattrick.

Ajax comenzó con un ritmo demoledor y en uno de sus primeros avances generó un córner. La ejecución perfecta terminó en la cabeza de Matthijs de Ligt, quien la colocó en un costado para anotar el 1-0 a los cuatro minutos del primer tiempo. Con el 2-0 global, los visitantes debían marcar dos goles para avanzar.

En la réplica, el equipo de Mauricio Pochettino respondió pero el palo le ahogó el empate. A partir de ese momento le costó muchísimo poder encontrar los caminos hacia el arco defendido por el camerunés Andrés Onana. La presión de Ajax en todos los sectores del campo fue un condicionante para los ingleses.

El panorama para Tottenham se complicó aún más cuando un tremendo zurdazo cruzado del marroquí Hakim Ziyech a los 35´ le dio todavía más aire a Ajax que con el 2-0 obligaba a Tottenham a hacerle tres goles.

Ya en el segundo tiempo, Ajax se dispuso a salir rápido de contragolpe y Tottenham, con el dominio del balón, exigió con un remate de Dele Alli dentro del área chica que desvió al córner Onana. Y luego llegó el descuento: Lucas Moura filtró por el medio y marcó el 1-2 a los diez minutos del segundo tiempo.     

Ajax comenzó a salir pero Tottenham finalmente llegó a la igualdad. Lasse Schöne y Onana chocaron en el área chica, en una desinteligencia que costaría muy caro, y Moura apiló rivales para definir al 2-2. Iban 13 minutos del segundo tiempo y todavía faltaba una eternidad.

El conjunto local emparejó el trámite del partido e incluso tuvo oportunidades para marcar un gol que sentenciaría la serie. Tottenham necesitaba un solo gol y lógicamente estaba jugado en ataque. Y de tanto buscar tuvo su premio: en el quinto minuto de adición (justo el tiempo que dio el árbitro), Moura metió un zurdazo cruzado para el 3-2 que precisaba su equipo para meterse en la final.

De esta manera, Tottenham definirá la Champions League contra Liverpool, el 1° de junio, en el Wanda Metropolitano.

Fuente: TyC Sports.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »