Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 05:55 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Florencia Peña consideró que la propuesta de Hernán Piquín "no fue televisiva" / ¿Hay riesgo de que suba el dólar? / Quién quiere ser millonario: Una ?noche griega?, entre baile, emoción y platos rotos / ShowMatch 2019: Florencia Torrente no pudo quitarse la pollera y quedó en la zona de riesgo / Las consecuencias de "Pindonga" y "Cuchuflito" en CAME: "Nos cayó muy mal, nos sentimos agraviados" / La anestesista apuntó contra el endoscopista por la muerte de Débora Pérez Volpin / Un viaje por lo más relevante de la danza actual, en una sola noche / Juan Antonio Pizzi: el relanzamiento de San Lorenzo, el fantasma del ciclo Almirón y el candidato Lammens / Juan Antonio Pizzi: el hombre que vio surgir a Lionel Messi, Pep Guardiola y José Mourinho / Copa Libertadores: lo que se juegan Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro en dos semanas / Neymar, Icardi, Bale e Higuaín: la devaluación le llegó a figuras que fueron récord en transferencias / Las cuatro claves del conflicto entre la AFA y la Conmebol y la convocatoria al Chiqui Tapia / El karma de Eduardo Coudet: la maldición de la Copa Argentina y los mata-mata con Racing / Godoy Cruz-Palmeiras, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de octavos de final / Argentina, tierra de amor y venganza: Alicia escucha a Lucía decirle a Bruno que lo ama / Alberto Fernández reflotó la polémica sobre el acuerdo Unión Europa-Mercosur / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya bailó con su novia y conquistó al jurado / El cordobés Mario Pereyra dijo que no se peleó con Alberto Fernández en la entrevista: "Siempre hablo así" / Boca aceptó la oferta de Cagliari y Nahitan Nández se va a Italia / Kicillof habló de cuánto endeudó Vidal a la Provincia: ¿Qué dicen los datos? /

14 de mayo de 2019
Inauguraron la pavimentación y desagües de la calle Chaco
La obra requirió una inversión de más de 56 millones de pesos y beneficia directamente a 7500 vecinos del barrio Santa Rita.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado; Pablo Farías; junto con el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; los diputados provinciales Julio Garibaldi y Jorge Henn; y el concejal Emilio Jatón; inauguraron este lunes las obras de pavimentación de calle Chaco, entre avenida Peñaloza y Alsina, de la ciudad de Santa Fe.

Farías señaló que “este es el resultado de una continuidad y de una decisión política, que no empezó con este gobierno de Lifschitz, empezó mucho antes con Binner, lo potenció el exgobernador Antonio Bonfatti y hoy la estamos concretando”.

“Cuando hay una continuidad en la visión y en la concreción de los proyectos se logran objetivos más ambiciosos”, dijo Farías e indicó que “hoy ya se van a ir planteando nuevas metas, como las calles transversales y la conexión hacia avenida Blas Parera, que si bien no era un compromiso del gobierno provincial, tenemos que comprometernos los que estamos acá para lograrlas junto al municipio”.

Por último, el ministro agradeció “a todos los que han participado en este proceso, cada uno de estos proyectos se han concretado con una fuerte participación de todos los vecinos, que fueron pensando en la concreción de las obras y nos ayudaron a identificar las prioridades, porque a esto lo hacemos juntos”.

La obra incluyó la ejecución de pavimento definitivo en 15 cuadras y benefició de manera directa a 7500 vecinos del barrio Santa Rita. El proyecto también contempló la ejecución de cordón cuneta y rampas, la colocación de señalización horizontal y vertical y la reubicación de bocas de tormenta. La intervención demandó una inversión provincial de 56 millones de pesos.

Una obra impulsada por los vecinos

Por su parte, Leone afirmó que “es un día de fiesta porque estrenamos algo, porque tenemos algo nuevo, algo que impulsaron ustedes, lo defendieron, lo pelearon”.

“Hay algo que en Santa Fe pasa siempre y es que toda obra empieza y termina. Por eso, a veces, las tenemos que hacer por etapas para que los proyectos se puedan ver. En Santa Rita, particularmente, todas las obras viene trabajándose en etapas, desde que Bonfatti fue gobernador, primero con terminar las viviendas y después con el gran desagüe. Esta obra se eligió porque es una obra troncal, la va a usar gran parte del barrio, no solamente los frentistas, y esas son las decisiones que tenemos que tomar nosotros”.

Finalmente, Leone agregó que “desde el año 2011, con la Secretaría de Estado del Hábitat, tenemos una mirada mucho más abarcativa, somos parte del Gabinete Social, trabajamos junto a Educación, a Cultura, a Seguridad, tomando decisiones políticas y esas decisiones ponen al ciudadano en el centro de la política”.

En tanto, Jatón señaló que “Santa Rita es un barrio de lucha y esta calle que estamos inaugurando les va a cambiar la vida". A continuación destacó la importancia de "unirse, trabajar en convivencia y, a partir de ahí, alcanzar los logros. Este es un equipo, la gente que viene de la política y ustedes, y es un equipo que tiene que seguir funcionando así. Todo lo que se ha logrado aquí es gracias a ustedes y al equipo que hemos conformado entre todos”.

Por último, Miguel Peña, vecino del barrio, aseguró que “hoy para nosotros es un día de fiesta, un día patrio para este barrio, para esta zona, donde 7500 vecinos se ven beneficiados por una obra que es continuidad de otra obra empezada por el señor presidente de la Cámara de Diputados. Si no se hubiera hecho el entubamiento que viene desde Santa Rita II y pasa por acá abajo, esta obra jamás se habría podido llevado a cabo. Creemos que con la continuidad de los gobiernos se pueden realizar estas cosas”.

Autoridades

En el acto también estuvieron presentes el senador Miguel González; el subsecretario de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello; el director provincial de Viviendo y Urbanismo, Lucas Crivelli; el coordinador de la Región 3 (Nodo Santa Fe), Claudio Stadler; entre otras autoridades.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

9.8°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Discusiones se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Procura no tomar bandos ni ser participe directo de ellas. La tentación de la infidelidad no está exenta en ninguna pareja de larga data. Solo el amor es el que podrá remediarla. Día de decisiones complicadas en lo laboral. El camino correcto a seguir te será mostrado durante la jornada.Sugerencia: No desesperes cuando te enfrentes a tareas largas y agotadoras. Ponte pequeñas metas, avanza paso a paso y lograrás concluirlas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

HOY ES

 
Martes 23 de Julio de 2019
 

RadiosNet