Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

14 de mayo de 2019

Comenzó la primera edición de la Copa Santa Fe de Básquet Femenino

El certamen, auspiciado por el gobierno de Santa Fe y organizado por la Federación provincial, inició este sábado con la participación de 12 equipos de nueve localidades.

La primera edición de la Copa Santa Fe de Básquet Femenino comenzó este sábado con la participación de 12 clubes de nueve localidades de la provincia. El equipo que resulte campeón de la Copa ascenderá al Torneo Federal.

La primera fecha abrió con la victoria de Ben Hur de Rosario, en cancha de Atalaya, por 61 a 48 ante su homónimo de Rafaela, por el grupo C del certamen. Victoria Moyano le dio 17 puntos al equipo de Federico Sauro, mientras que Daniela Oldani se anotó con 15 y 10 asistencias, sumadas a los nueve tantos de Iliana Sánchez. Andrea Rébola convirtió 17 para el equipo visitante.

En el segundo partido, las locales de Azul recibieron a Unión de Sunchales en la primera fecha de la Zona A. Atalaya dominó la primera mitad e hizo pesar su velocidad, pero recién quebró numéricamente el partido en el segundo tiempo. Las chicas rosarinas son las últimas campeonas de Santa Fe y se proponen retener el título. Emilia Bello consiguió anotar 23 puntos, mientras que Candela Foresto realizó 11 tantos, 12 asistencias y seis rebotes. En la visita, Virginia Collino hizo 12 y Alina Boriglio 11.

El otro duelo del grupo A se jugó en San Cristóbal, donde las locales triunfaron 47 a 38 sobre Independiente de Ataliva. Maira Perren hizo 16 para Racing de San Cristóbal con 24 rebotes, acompañada por Milagros Vega, quien anotó 10 tantos; para las visitantes, Flavia Soloaga anotó 15.

Por su parte, la zona C completó su programación en Tostado con el triunfo de San Lorenzo ante Alma Juniors de Esperanza por 46 a 38, con 19 tantos y 11 rebotes de Guadalupe Goetschi y 14 de Dafne Burguener. En el cuadro visitante, María Virginia Ruiz terminó con 10 puntos.

En tanto, Talleres de Villa Gobernador Gálvez se quedó con el triunfo por la zona B ante Libertad de Sunchales por 73 a 63, con 27 puntos de Joana Macello, 16 de Anahí Grinovero y 13 más 22 rebotes de Paula Budini. En la visita, Milagros Maza hizo 21 y Mariana Ronco terminó con 13 tantos.

En el encuentro con el que se completó la fecha inaugural de la Copa Santa Fe femenina, Santa Rosa venció como visitante a Rosario Central por 76 a 50. Santa Rosá contó 26 puntos de Delfina Zambrini, quien además tomó 18 rebotes, mientras que Belén Jarupkin terminó con 19 tantos y 12 recobres. Para las locales, convirtió 17 Nahir Titonel y 12 Nadia Grazziani.

Las zonas

El sorteo realizado el 13 de abril quedó determinado que en la Zona A compitan Racing de San Cristóbal, Atalaya de Rosario, Unión de Sunchales e Independiente de Ataliva. En la Zona B participan Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Rosario Central, Santa Rosa de Santa Fe y Libertad de Sunchales. En el grupo C están San Lorenzo de Tostado, Ben Hur de Rosario, Ben Hur de Rafaela y Alma Juniors de Esperanza.

Los ocho mejores equipos jugarán playoffs, primero y segundo de cada grupo más los dos mejores terceros. Se confeccionará una tabla general en la que los primeros serán 1, 2 y 3, los segundos 4, 5 y 6, y los terceros 7 y 8. La misma se usará para definir cruces y localías. Los playoffs serán al mejor de tres, con formato 1-2, primero en cancha del peor ubicado.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!