Sábado 29 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 29 de Febrero de 2020 y son las 00:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.7º
  • Mayormente despejado

LOCALES

15 de mayo de 2019

El debate presidencial se hará en Santa Fe

Tendrá como escenario el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral y se realizará después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales.

La ciudad de Santa Fe será sede de uno de los debates de los candidatos a presidente, previo a las elecciones generales de este año. Así lo confirmó el intendente José Corral esta mañana: “Tenemos una muy buena noticia para compartir con los santafesinos, también motivo de orgullo. Es la primera vez que en el país se va a hacer el debate presidencial obligatorio por ley. La buena noticia es que la Cámara Nacional Electoral decidió que el lugar para el debate sea Santa Fe, específicamente el Paraninfo de la UNL”, anticipó el intendente Corral.

En ese marco, el mandatario consignó: “Ustedes saben que se aprobó una ley que establece que tiene que haber un debate después de las primarias y un segundo debate si hay ballotage. El primero tiene que hacerse en el interior del país y Santa Fe se postuló para ese fin”. Cabe recordar que en el mes de marzo, el intendente Corral se reunió con los asesores de la Cámara Nacional Electoral, de la ONG Argentina Debate (que organiza estos debates) y el rector de la UNL, Enrique Mammarella. 

Vale señalar que los debates presidenciales desde 2016 están estipulados por ley, tras una reforma del Código Electoral. Los candidatos que no se presenten recibirán sanciones, entre ellas, la reducción del espacio gratuito de difusión. 

Los debates serán dos antes de las elecciones generales del 27 de octubre. El primero de ellos será en el Interior y para ese es para el que se postuló Santa Fe. En caso de balotaje, que se celebraría el 24 de noviembre, habría un tercer debate que se realizaría el domingo previo.

Hecho histórico

El mandatario aseguró que el debate en la ciudad será un “hecho histórico, ya que será el primer debate presidencial organizado por ley. La ley que se aprobó en 2016 establece que tiene que haber dos debates. Y el primero de esos tiene que ser en el Interior, en alguna capital de provincia. Santa Fe tiene sus condiciones históricas porque es la Cuna de la Constitución Nacional y de todas las reformas, incluso de la vigente que cumple justamente 25 años este 2019”.

Fecha a confirmar

Al ser consultado sobre la fecha en la que se realizará el debate, José Corral dijo que será “después de las PASO, suponemos que en el mes de septiembre”. Por lo tanto -agregó- en el segundo semestre vamos a recibir no solo a los líderes del Mercosur, sino que además tendremos en la Ciudad el debate Presidencial. La verdad es que es una alegría enorme para Santa Fe”.

El mandatario añadió: “Que Santa Fe, la ciudad de la Constitución, de las instituciones, la ciudad donde se fundó la República, sea la sede del primer debate presidencial por ley, obligatorio es una alegría enorme. Así que junto con las autoridades de la Universidad nos preparamos para recibir a las autoridades nacionales y de la Cámara Nacional Electoral, que son quienes garantizan la realización del debate. Tenemos una historia que nos avala y un presente que incluye la designación de la ciudad para ser sede de la cumbre de presidentes del Mercosur y una serie de eventos desde hace años, que confirman nuestras condiciones”, dijo el intendente Corral. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »