Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 14:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno duda de la fórmula kirchnerista y dice que "puede ser un globo de ensayo" / Lavagna irá a la cumbre de Alternativa Federal y descarta un acuerdo con el kirchnerismo / Game of Thrones: una gran historia con un final decepcionante / Julio Cobos insiste con el plan V: "La posibilidad de Vidal es lo mejor" / Los insultos de Alberto Fernández a los usuarios en las redes sociales / Botulismo: están en terapia intensiva las dos hermanas que consumieron hummus vegano / Dady Brieva: ?Lo primero es sacar a los presos políticos de la cárcel" / Flor Peña prendió fuego las redes con un debate sobre las tangas / Cómo ve el campo la fórmula Alberto Fernández-Cristina: reparos de los productores y un pedido de los exportadores / La confesión que impacta al básquet en Estados Unidos: un exNBA reveló cómo vulneró un control antidoping con un juguete sexual / Emilia Clarke habló sobre el final de Daenerys Targaryen: "¿Cómo voy a hacer esto?" / Juan Schiaretti: "Alternativa Federal tendrá fórmula presidencial propia" / Este año no habrá viaje de película para Marco Trungelliti en Roland Garros: perdió en la primera rueda de la qualy / La inesperada respuesta de Marcela Tinayre a Luis Brandoni / La OMS anunció la eliminación del paludismo en la Argentina / A los 22 años, murió la hija del percusionista de Slipknot / Moria Casán invitó a Marianela Mirra a su ciclo y ella dijo: "No voy a ir a un canal donde un conductor me amenazó de muerte" / Con el aval del PJ no kirchnerista, el Gobierno busca designar 80 jueces / Arnold Schwarzenegger recibió una patada voladora en un acto público / Game of Thrones: después del vaso de café, los fans detectaron una botella de agua /
16 de mayo de 2019
Abrió el parador nocturno invernal para personas en situación de calle
Está ubicado en el Centro Integrador Comunitario Roca, en Callejón Roca y Rivadavia, en el barrio 29 de Abril. Tiene una capacidad para albergar a 26 personas y quienes se acerquen contarán con la posibilidad de dormir en un lugar apropiado, darse una ducha y recibir la cena y el desayuno.

Esta semana comenzó a descender la temperatura, motivo por el cual el Gobierno de la Ciudad abrió las puertas del parador nocturno invernal para personas en situación de calle. Como lo hizo el año pasado, este espacio funciona en el Centro Integrador Comunitario Roca, ubicado en Callejón Roca y Rivadavia. Con una capacidad para alojar a 26 personas, funciona diariamente de 20 a 8 del día siguiente, brindando así un espacio para pasar la noche durante los meses en que dura la estación más fría.

Es una iniciativa conjunta de la que participan distintas organizaciones y credos, y que apunta a mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable de la población. Funcionarios municipales visitaron el espacio y dieron detalles sobre los servicios, los horarios y los requisitos para elegir este lugar.

Diariamente, un móvil de Acción Social del Municipio recorre la ciudad haciendo un relevamiento, asistiendo a las personas en situación de calle y ofreciendo la posibilidad del traslado hasta el parador.

A partir del trabajo conjunto con la Red de Protección y Acompañamiento para Personas en Situación de Calle, se brinda la posibilidad de acceder al aseo personal, alimentación saludable y caliente -cena y desayuno-, ropa cama y lugar para pernoctar.

Esta red está integrada por el Gobierno de la Ciudad, el Ministerio de Salud de la Provincia, la Asociación Civil Solidarydar, Asociación Civil Los del Camino y la Iglesia Evangélica Bautista, Cáritas, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Parroquia Nuestra Señora de La Merced, Parroquia San Cayetano, Parroquia Nuestra Señora de Luján, Fundación Cristiana Evangélica de Santa Fe, Grupo de Voluntarios “Choco” Móvil, entre otros.

Es necesario destacar que todo ciudadano que vea o encuentre alguna persona en situación de calle puede llamar a la línea gratuita del municipio que funciona las 24 horas, los 365 días del año y es 0800 777 5000. Con el aviso se da inicio a los protocolos correspondientes y los equipos interdisciplinarios con la unidad móvil se acercan hasta el lugar.

Cómo funciona

La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Cecilia Battistutti dio detalles a la prensa sobre este lugar que comenzó a funcionar el lunes y ya recibió en las primeras noches a ocho personas. “Este espacio ya funcionó el año pasado y está destinado a dar albergue en las noches de invierno a las personas en situación de calle. Según nuestro relevamiento son aproximadamente 40, pero no todas deciden venir porque este lugar es voluntario y nosotros solo acompañamos el proceso”, detalló la funcionaria.

Ante la consulta sobre cómo es el mecanismo de traslado, Battistutti contó: “Contamos con una unidad con 16 lugares, que hace un recorrido por los puntos donde se encuentran estas personas. Las trasladan al lugar, se les da elementos de higiene, luego una cena, una cama y al otro día, luego de asearse nuevamente, se les brinda desayuno y son trasladados a los lugares que ellos indican”.

Aprovechó para contar que en esta red con las instituciones, organizaciones y credos se encuentra Jorge Díaz que es de la iglesia evangélica Bautista y junto a la agrupación El Camino tocan la guitarra para distenderlos. “Es por eso que invitamos a las personas que tengan compromiso con este tipo de acciones y quieran colaborar, a que se acerquen y formen parte de este proyecto de acompañamiento”, agregó.

Distintos lugares

Battistutti aclaró que “el refugio es solo para hombres, mayores de edad” y al respecto contó: “Para mujeres y niños contamos con otros espacios, además del refugio de víctimas de violencia de género para darle cobijo y albergue a mujeres que están pasando esta situación, pero cuando no es este el caso, hay lugares para las mamás con sus hijos que se encuentran en la calle para que también tengan donde comer y dormir”.

En este marco, recordó que el año pasado fueron en promedio unas 22 las personas que pernoctaron por día en este refugio. “Logramos que de esas 22 haya ocho personas que continúen en el albergue La Casita de Luján que es un espacio que ayudamos a acondicionar desde el municipio. De esas ocho, cuatro volvieron a sus familias y las otra cuatro lograron una pensión por vejez y están en un geriátrico, acompañados y cuidados”, manifestó Cecilia Battistutti.

Trabajo conjunto

La Red se conformó el año pasado y formar parte muchas organizaciones, instituciones y iglesias de diferente credos. Una de ellas es la Fundación Hoy por Mañana y su presidenta, Inés Larriera contó detalles. “Somos muchos e incluso hay otros puntos como en la iglesia de Guadalupe, La Merced, Luján, donde se hace el mismo trabajo. Nosotros desde la Fundación acompañamos en el asesoramiento en el aspecto nutricional”, contó.

Siguiendo esta línea, destacó que “la alimentación es importante” y dijo: “Recordemos que son personas que están en situación de calle y encontramos mucho déficit en este sentido, por eso asesoramos a las personas que preparan la comida, tanto la cena como el desayuno, y hacemos los controles necesarios”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.4°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Olvídala, de Los Palmeras junto a Axel
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
La Iglesia apoyó el consenso que el Gobierno busca con la oposición
Para el año 2100, el Parque Nacional Los Glaciares podría perder el 60% del hielo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.36
46.56

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

RadiosNet