Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 13:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Gemignani admitió un "error", pero dijo que no hubo violencia de género / Mejores precios para las haciendas especiales en el Mercado de Liniers / El Gobierno cuestiona el desafío de Cornejo y mira de reojo la interna radical / Lourdes Sánchez y el Chato Prada... ¿se casan? / Cómo se prepara Colombia, el primer rival de la Argentina en la Copa América / Los mitos sobre el campo que desterró un estudio / La razón por la que Cabré no besa a Laurita Fernández en los ensayos / Un médico ebrio chocó y mató a una joven: puede ser condenado a 25 años de prisión / Lisa Kudrow confesó haber sufrido trastornos alimentarios en la época de Friends / Curiosa visita de Sica a la CGT en la víspera a otro paro general / Alberto Fernández volvió a convocar a Massa y afirmó: ?¿Quién no lo quiere tener a Lavagna?? / Lavagna no acepta ir a las PASO y Alternativa Federal entra en una crisis / Elecciones 2019: presión total del kirchnerismo para conquistar a Massa / Córdoba: llegó la nieve en las Altas Cumbres y hay cierre de rutas / Periodismo para todos: ¿cuándo y cómo es el regreso de Jorge Lanata a la televisión? / La guía de Fito Páez: todos sus discos y los tesoros menos conocidos de su catálogo / Los Oscar de la Danza sorprendieron otra vez a los mexicanos... y a los robots / Abre Moyano su paritaria con un pedido de 40% y desafía la pauta del Gobierno / Cannes: la película de Quentin Tarantino gustó, pero generó múltiples polémicas / Guillermo Moreno se cruzó con María O'Donnell: "¡No me digas que no a lo que yo te digo que sí!" /
16 de mayo de 2019
Marilina Bertoldi, la ganadora del Gardel de Oro
La cantante de 30 años que nació en Sunchales, Santa Fe, obtuvo la estatuilla en las categorías de Mejor Álbum femenino rock y Mejor Álbum del Año.

Marilina Bertoldi estuvo en boca de todos y todas. Plasmado como Trending Topic, en los titulares de los medios o como tweets aislados, su nombre se inmiscuyó en cada rincón posible. Tanto el Gardel de Oro que obtuvo por su último trabajo "Prender un fuego" como el discurso que le siguió a la entrega lograron captar la atención de las y los espectadores. Si por casualidad todavía no sabés de quién estamos hablando, te presentamos una breve introducción al maravilloso mundo de Marilina Bertoldi.

Santafesina oriunda de Sunchales. 30 años. Hermana de Lula Bertoldi, cantante de Eruca Sativa. Se mudó a Capital Federal ni bien terminó la secundaria y comenzó a estudiar publicidad mientras encaraba shows solistas con covers y composiciones propias. Sus comienzos tuvieron algo de youtuber: en 2008 subió a su canal un video interpretando su canción "Si no ves", que terminó volviéndose viral, y le dio el impulso que necesitaba para armar una banda más profesional. Así nació Marilina Connor Questa. Con este proyecto editaría dos discos, "Somos por partes" (2011) y "Fuego al universo" (2013). Tras este último trabajo, se separan alegando "grandes diferencias conceptuales con respecto al presente y futuro de la banda".

De forma paralela, Marilina iba explorando su camino como solista: en 2012 lanzó "El peso del aire suspirado" a través de YouTube, mecanismo que repitió para "La presencia de las personas que se van" en 2014. Ya formalmente "separada", la Bertoldi menor sacó su tercer álbum "Sexo con Modelos" (2016), el cual le merecería el Premio Gardel a Mejor Álbum Artista Femenina de Rock al año siguiente y una nominación a los Latin Grammy. "Prender un Fuego"; su último trabajo, vio la luz en 2018 y obtuvo la estatuilla a Mejor Álbum femenino rock y a Mejor Álbum del Año, equivalente al Gardel de Oro.

Marilina tenía 12 años cuando Mercedes Sosa se transformó en la primera mujer -y hasta ayer, la única- en obtener el galardón dorado en la entrega organizada por CAPIF. Hoy, "lo ganó una lesbiana".

Fuente: Filo News.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos Rock

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

15.3°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se suspenderán las reuniones de índole social debido a inconvenientes que sufrirás a ultimo momento. No te desanimes. Pon punto final a esa relación que esta coartando tus libertades y tu capacidad de alcanzar la felicidad. No dudes más. Jornada caótica a nivel laboral en casi todo aspecto. Esta será tu oportunidad de brillar como solo tu puedes hacerlo.Sugerencia: Recuerda que la influencia de el entorno familiar, tanto tuyo como de tu pareja debe ser mínima en la relación para evitar complicaciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Santa Fe, la segunda provincia del país en materia de donación de órganos y tejidos
La mejor cocina de la ciudad esta en ArgenCarne 2019 en San Justo
Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

HOY ES

 
Miercoles 22 de Mayo de 2019
 

RadiosNet