Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 22:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Martina Soto Pose debutó en la Televisión Pública / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas /

16 de mayo de 2019
Marilina Bertoldi, la ganadora del Gardel de Oro
La cantante de 30 años que nació en Sunchales, Santa Fe, obtuvo la estatuilla en las categorías de Mejor Álbum femenino rock y Mejor Álbum del Año.

Marilina Bertoldi estuvo en boca de todos y todas. Plasmado como Trending Topic, en los titulares de los medios o como tweets aislados, su nombre se inmiscuyó en cada rincón posible. Tanto el Gardel de Oro que obtuvo por su último trabajo "Prender un fuego" como el discurso que le siguió a la entrega lograron captar la atención de las y los espectadores. Si por casualidad todavía no sabés de quién estamos hablando, te presentamos una breve introducción al maravilloso mundo de Marilina Bertoldi.

Santafesina oriunda de Sunchales. 30 años. Hermana de Lula Bertoldi, cantante de Eruca Sativa. Se mudó a Capital Federal ni bien terminó la secundaria y comenzó a estudiar publicidad mientras encaraba shows solistas con covers y composiciones propias. Sus comienzos tuvieron algo de youtuber: en 2008 subió a su canal un video interpretando su canción "Si no ves", que terminó volviéndose viral, y le dio el impulso que necesitaba para armar una banda más profesional. Así nació Marilina Connor Questa. Con este proyecto editaría dos discos, "Somos por partes" (2011) y "Fuego al universo" (2013). Tras este último trabajo, se separan alegando "grandes diferencias conceptuales con respecto al presente y futuro de la banda".

De forma paralela, Marilina iba explorando su camino como solista: en 2012 lanzó "El peso del aire suspirado" a través de YouTube, mecanismo que repitió para "La presencia de las personas que se van" en 2014. Ya formalmente "separada", la Bertoldi menor sacó su tercer álbum "Sexo con Modelos" (2016), el cual le merecería el Premio Gardel a Mejor Álbum Artista Femenina de Rock al año siguiente y una nominación a los Latin Grammy. "Prender un Fuego"; su último trabajo, vio la luz en 2018 y obtuvo la estatuilla a Mejor Álbum femenino rock y a Mejor Álbum del Año, equivalente al Gardel de Oro.

Marilina tenía 12 años cuando Mercedes Sosa se transformó en la primera mujer -y hasta ayer, la única- en obtener el galardón dorado en la entrega organizada por CAPIF. Hoy, "lo ganó una lesbiana".

Fuente: Filo News.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

11.1°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Pondrás mucha ilusión a todo lo que hagas, intentando cumplir todos tus objetivos aunque alguien te diga que eres ingenuo. Si eres de los que no tienen pareja, cuando menos te lo esperes, alguien muy cercano buscara en ti algo más que amistad. Te ofrecerán pequeñas cosas que te reportarán algún beneficio económico, pero nada definitivo. Acepta lo que venga.Sugerencia: En los buenos momentos, no te olvides de la gente que ha confiado en ti y agradéceselo de una forma original. Ya sabrás cómo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

RadiosNet