Sábado 29 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 29 de Febrero de 2020 y son las 00:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.1º
  • Mayormente despejado

LOCALES

17 de mayo de 2019

Las propuestas del Festival de Emprendedores Ciudad Activa

Incluyen talleres de “Armado y reciclado de joyería en desuso”, el “Reciclódromo” de ropa y clases de impresión 3D y robótica. La cita es en la Estación Belgrano del viernes al domingo y habrá más de 140 stands con lo mejor del emprendedurismo local, patio de comidas y shows en vivo.

Entre las diversas actividades previstas para el Festival de Emprendedores “Ciudad Activa”, el viernes, sábado y domingo, los vecinos tendrán la oportunidad de realizar talleres de reciclado de joyas, accesorios y ropa. Además, podrán participar de clases de impresión 3D y robótica, todo, de manera libre y gratuita.

Cabe recordar, que la Estación Belgrano será sede del Festival de Emprendedores “Ciudad Activa”, evento con el que se celebrará el primer año del Club de Emprendedores. Se trata de la segunda edición de una feria que reunirá a más de 140 emprendedores, y además habrá talleres, patio de comidas y shows en vivo. La entrada será libre y gratuita y se podrá recorrer en el horario 17 a 24 viernes y sábado, mientras que el domingo abrirá sus puertas de 17 a 23.

De reciclado a impresiones 3D

En ese sentido, el viernes -de 18 a 21- se realizará un taller de “Armado y reciclado de joyería en desuso”. Estará dictado por Tríada, un emprendimiento local que nace en el marco de Santa Fe Polo de Diseño y Diseña Santa Fe. Se propone que las personas que tengan joyas o accesorios que ya no usen puedan llevarlos a la actividad y, con la ayuda de los talleristas, puedan transformarlos en un nuevo accesorio o repararlo en base a materiales reutilizables. 

Asimismo, los amantes de la tecnología tendrán su espacio el sábado entre las 18 y las 21, emprendedores locales dictarán talleres abiertos de impresión 3D y robótica.

“Reciclódromo”

En tanto, el domingo de 17 a 21 se pondrá en marcha el “Reciclódromo”. El Club Social de Costura, un colectivo emprendedor de Buenos Aires que participa de la Diseña Santa Fe y el Polo de Diseño, llevará adelante esta singular propuesta que tiene como finalidad poner en valor la ropa que ya no se utiliza. Las personas que participen de la propuesta podrán llevar la ropa que tengan en desuso -pero que esté en buen estado- para donarla y a cambio podrán elegir un par de prendas que estarán exhibidas en un perchero para intervenirlas a través de la costura y el bordado. Además, integrantes del Club Social de Costura estarán cociendo en vivo junto a emprendedores locales.

De todo para todos

La de este fin de semana será la segunda edición de un encuentro que el año pasado recibió más de 15.000 personas. Con este nuevo encuentro, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe apunta a visibilizar en un mismo espacio la diversidad de la actividad emprendedora que existen en Santa Fe, integrando asimismo a las instituciones de los diferentes sectores, de manera de poder ofrecerle a la comunidad un lugar donde disfrutar, conocer y aprender acerca de la cultura emprendedora local. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »