Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 00:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Martina Soto Pose debutó en la Televisión Pública / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli /

17 de mayo de 2019
Santa Fe tiene su propio programa de generación de energías renovables
Lifschitz participó de la apertura de ofertas técnicas del programa, que pone a la provincia a la vanguardia de la diversificación de la matriz energética.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participaron este jueves en Rosario de la apertura de ofertas técnicas de Generfe, el Programa de Generación de Energías Renovables de la Provincia de Santa Fe.

“Este proyecto que hoy estamos poniendo en marcha es inédito en la Argentina, porque tiene una serie de aspectos que no son habituales a nuestra matriz energética, ya que nosotros tenemos una empresa distribuidora de energía, que es la EPE que toma la energía que se produce en otros lugares del país, y a partir de ahora no solamente vamos a tener un proveedor de la energía como es Cammesa, del sistema nacional, sino que vamos a tener otros proveedores de energía, que van a desarrollarse en nuestra provincia”, afirmó Lifschitz.

"Otro cambio es que nosotros tomamos la energía y la tenemos que llevar lo más lejos posible a cada uno de los pueblos y de las ciudades, de modo que con este proyecto estamos apuntando a generar la energía allí donde la estamos necesitando, y ahorramos pérdidas por el transporte. Y por último, es que ya no estamos hablando de energías que provienen de materiales fósiles o generación nuclear, sino que estamos hablando de una energía verde, limpia, renovable, que requiere inversiones iniciales pero que luego es una energía que no tiene costo más allá de la operación de las plantas”.

“Con eso estamos beneficiando al medio ambiente, reduciendo la producción de gases del efecto invernadero, cumpliendo con las obligaciones que nuestro país ha asumido con el resto del mundo en la lucha contra el cambio climático, generando una posición de vanguardia que nos va a dar muchos beneficios en el presente pero sobre todo en el futuro", sostuvo el gobernador.

“Y finalmente, esto genera nuevos empleos, nuevas actividades económicas y eso también es muy importante. Así que es beneficioso por donde lo miremos. Felicitaciones a todo el equipo de la EPE y adelante”.

Generfe

Se trata de la construcción y operatividad de ocho parques de generación fotovoltaica de 5 MW cada uno, y otro de generación eólica, de 10 MW, para abastecer a la EPE. En esta primera etapa, Generfe potenciará el servicio eléctrico en los corredores Norte y Sur beneficiando a más de 320 mil habitantes. Ambos corredores están conformados por líneas de transmisión de 132 KV. El corredor Norte posee una extensión de 284,14 kilómetros que se extienden desde la localidad de Tostado hasta Rafaela. Por su lado, la línea del Corredor Sur posee una longitud de 209,2 kilómetros que comprenden desde Casilda hasta Rufino. La potencia total a adjudicar en esta etapa asciende a 50 MW distribuidos en parques fotovoltaicos y eólicos. A través de estos proyectos se obtendrá una generación anual estimada de más de 96 mil MWh anuales.

Oferentes

De la licitación participaron cinco empresas: Solar Venado Tuerto S.A., Denale S.A., Energy Investment S.A., Parque Solar Amadores, S.A. y Concarn Solar S.A. Las propuestas de los oferentes se distribuyeron en los corredores Norte y Sur. Para la construcción, operación y mantenimiento de parques solares se recibió una oferta en Tostado, dos en Arrufo, una en San Guillermo, dos en Firmat, dos en Venado Tuerto y una en Rufino. Adicionalmente, se recibió una oferta para la construcción, operación y mantenimiento de un parque eólico en la localidad de Rufino.

Presentes

Participaron del acto, la intendente de la ciudad de Rosario, Monica Fein; el senador por el departamento Rosario, Miguel Angel Cappiello; el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el presidente de la Empresa Provincial de Energía, Maximiliano Neri; y el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

10.4°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las inseguridades crónicas a nivel emocional de tu pareja traerán algunas complicaciones en la relación. Paciencia. Las asperezas latentes en la pareja no podrán volverse más evidentes durante la jornada de hoy. Busca dialogo. Experimentarás una falta total de energía durante la jornada. No caigas ante la desesperación, continua a paso reducido.Sugerencia: La vida es un regalo precioso a ser disfrutado cada día a cada minuto. Aprende a valorar los momentos, pues de ellos se compone la felicidad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet