Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

17 de mayo de 2019

Inauguraron en Qatar el estadio para la final del Mundial 2022

Con la final de la Copa del Emir entre Al Sadd y Al Duhail, se dio el puntapié inicial en el primero de los estadios inaugurados exclusivamente por el evento organizado por FIFA.

Con más de 575 millones de dólares de inversión y e innumerables horas de trabajo, sumado a la polémica por el fallecimiento de varios obreros que despertaron indignación, el Estadio Al Wakrah fue el primero en ser construido especialmente para el Mundial y tuvo un partido especial para su apertura al público.

A estadio lleno, las 40.000 personas que caben en las gradas disfrutaron del encuentro entre Al Sadd y Al Duhail, por la final de la Copa del Emir, que resultó favorable para este último, con un contundente 4 a 1 contra el equipo en el que Xavi Hernández da sus últimas funciones.

Previo al partido, se llevó adelante una celebración con proyecciones sobre el campo, shows de fuegos artificiales y un homenaje a la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, que falleció en 2016, pero que fue vital en el diseño del estadio, basado en los antiguos barcos qataríes.

Este es el segundo estadio que abre sus puertas de los ocho estadios que Qatar construye o renueva para el Mundial de 2022. El Khalifa International, que sonó para ser sede de River vs Boca por Copa Libertadores, ya está abierto y este año acogerá el Mundial de atletismo a finales de septiembre y principios de octubre.

Fuente: Filo News.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!