Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 20:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América. Sombrerito de Nicolás Lodeiro y la tijera de Edinson Cavani: los golazos de Uruguay / Beatriz Salomón: familiares y amigos despidieron a la actriz / TC. Valentín Aguirre ganó en Termas de Río Hondo, el JP Carrera suma victorias / Los 15 días soñados de Gusti Fernández en Francia: después de ganar Roland Garros, obtuvo un Súper Series / Con linternas en el cuarto oscuro, votó el 70% de los electores en San Luis / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo": "no tendrían que salir indemnes" / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Elecciones en Santa Fe: expectativa por los resultados de la batalla entre Perotti, Bonfatti y Corral / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego / Cerraron las urnas en Formosa, donde Insfrán puede obtener su séptimo mandato / Elecciones en San Luis: se esperan los resultados de la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi / Juan Darthés volvió al país tras vivir seis meses en San Pablo / Cortes luz: ya se restableció el 89% del servicio en todo el país / Hernán Lombardi respondió las críticas de Alberto Fernández / Qué es el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica y por qué pudo haber fallado / Las 24 Horas de Le Mans, una carrera esquiva para el talento de Pechito López / El semáforo de Argentina-Colombia: las decisiones de Scaloni bajo la lupa de LA NACION / A la cancha con LA NACION, el juego analizado desde adentro: un equipo que atacó mal incluso con Messi /

20 de mayo de 2019
Capacitaron a más de 250 profesionales en eficiencia energética
Las jornadas se realizaron en el marco de los Programas de Formación de Gestores Energéticos y Redes de Aprendizajes. El inicio de los cursos 2019 estuvo a cargo de un especialista de la Unión Europea.

Invitado por la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia, el experto de la  Unión Europea en eficiencia energética, José Luis Larrégola Ferrer, visitó industrias de Rafaela, Santa Fe y Rosario, y brindó charlas y capacitaciones en el marco de los Programas de Formación de Gestores Energéticos y Redes de Aprendizajes que lleva adelante la provincia.

Con estas actividades, organizadas junto a la dirección General de Asistencia Técnica (DAT) del Ministerio de la Producción de la provincia, el Colegio de Ingenieros Especialistas de la provincia y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, la Secretaría de Estado de la Energía dio inicio a la Segunda Edición del Programa de Formación de Gestores Energéticos.

En toda la provincia ya participaron de estos cursos más de 250 ingenieros, arquitectos y profesionales del sector. El programa de formación se realizó en otras nueve ciudades de distintas provincias que firmaron un convenio con Santa Fe y Nación para que los capacitadores dicten estos cursos.

“Estos programas, que comenzaron a implementarse desde el inicio de la gestión, van a beneficiar a los empresarios de la provincia, porque esto significa bajar costos, y hoy bajar costos es una cuestión de vida o muerte para muchas empresas. Creemos que hay que acompañarlas en este proceso que hoy en la Argentina se está iniciando”, afirmó la secretaría de Estado de la Energía, Verónica Geese.

La funcionaria agregó que “estamos trabajando con las Redes de Aprendizaje en Eficiencia Energética para que las grandes empresas puedan trasladar a otras su experiencia respecto de las medidas que van aplicando con el asesoramiento de los consultores”.

Estos programas se implementan luego de firmar un convenio con Nación, financiado por la Unión Europea. En ese sentido, Santa Fe es pionera en las iniciativas de certificación energética de viviendas y fue la primera en crear la Red de Aprendizaje para industrias. Además, desde hace tres años realiza las capacitaciones para profesionales que están a cargo de las certificaciones energéticas de los inmuebles y para gestores energéticos en industrias.

Asesoramiento y colaboración

Desde el año pasado, tras un convenio de colaboración firmado entre el gobierno nacional y la Unión Europea, el experto español Larrégola Ferrer trabaja asesorando a empresarios e industriales que forman parte de la Red de Aprendizaje de Eficiencia Energética, programa que implementa la provincia a través de la Secretaría de Estado de la Energía y el Ministerio de la Producción.

Se trata de una metodología de colaboración en la que intervienen diferentes actores que persiguen un objetivo común, valiéndose del intercambio de experiencias así como del acompañamiento técnico ofrecido por expertos. En el caso particular de las Redes de Aprendizaje de Eficiencia Energética, buscan mejorar el desempeño energético de las organizaciones que la integran, promoviendo la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGEN).

Las mismas están conformadas por empresas que analizan su desempeño energético compartiendo información en la red, fijan una meta conjunta con base en los potenciales de mejora identificados, y se reúnen periódicamente parta intercambiar experiencias, consultas y avances en talleres.

Diagnóstico y soluciones

Larrégola Ferrer detalló que parte del proyecto de Cooperación de la Unión Europea “es hacer primero un diagnóstico real de la situación actual y en base a ello, proponer soluciones más adecuadas a cada entorno, cada provincia o cada actividad, porque no todo sirve para todo”.

Como parte de este proyecto a tres años, los especialistas europeos vienen a nuestro país para diagnosticar y proponer soluciones, la mayoría de ellas autofinanciadas o con financiamientos bajos. “La provincia de Santa Fe tiene un gran potencial en industria y me llevo una muy grata impresión de las empresas que pude visitar en estos días”, afirmó.

Larrégola Ferrer participó de los talleres de Redes de Aprendizaje de industrias en Eficiencia Energética. La provincia fue la primera en armar esta red con 11 empresas en las que “estamos teniendo resultados de éxito de ahorro sin inversión, por lo cual es algo que las empresas agradecen”.

“Queda mucho por hacer; principalmente necesitamos que haya un apoyo institucional a nivel de normativa que empiece a motivar a todas las industrias a que vayan al camino del ahorro” puntualizó el experto. “Una vez que consigamos esa motivación, las empresas van a andar”, completó.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

11.4°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás renunciar a todo vestigio de orgullo si pretendes poner solución a ciertos inconvenientes que estas experimentando. Contarás con una confianza no común en tus aptitudes de seducción y esto trascenderá tu interior. Aprovéchalo. Esta será una jornada optima para la toma de determinaciones a nivel económico. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: No esperes que ciertas situaciones en la vida se solucionen por si solas. Muchas llevan un largo tiempo de esfuerzo y dedicación constantes.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Corral participó de la entrega de escrituras a familias relocalizadas en Barrio Jesuitas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Junio de 2019
 

RadiosNet