Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 13:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Dwayne Johnson, "The Rock", se casó en secreto en Hawaii / Las sugerencias de Lavagna a Macri para salir de la crisis / El picado de fútbol que se juega en Los Abrojos mientras se define el plan económico / Es falso que se realizó un festival de cumbia en el penal de Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández / La lista de los Pumas: se conocieron los convocados por Mario Ledesma para el Mundial de rugby Japón 2019 / ¿Error o gastada a Rodrigo Noya? Una cadena de comidas le envió el ticket con un dibujo de Milhouse / Pampita y su emotivo encuentro con Pilar Sordo, quien la ayudó en su duelo por la muerte de Blanca / Bajan acciones, bonos y vuelve a subir el riesgo país / El técnico ex NBA que confesó con una conmovedora carta que sufre esclerosis múltiple / Macri recibe a Lacunza con el dólar y los mercados al tope de la agenda / El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto / El destino menos esperado para Mauro Icardi: aparece Mónaco como el nuevo interesado por el delantero / Quintero, Messi y Zlatan: se conocieron los 10 mejores goles del año para el Premio Puskas de la FIFA / Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? / Elecciones en Boca: Riquelme, la Bombonera y el sueño de una lista única / El "blooper" de Marcelino Moreno tras Lanús-Vélez: no soportó la vergüenza y se escapó en medio de una entrevista / La intimidad de De Rossi en la Bombonera: quién se quedó con su short y las repercusiones en Italia /

20 de mayo de 2019
Capacitaron a más de 250 profesionales en eficiencia energética
Las jornadas se realizaron en el marco de los Programas de Formación de Gestores Energéticos y Redes de Aprendizajes. El inicio de los cursos 2019 estuvo a cargo de un especialista de la Unión Europea.

Invitado por la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia, el experto de la  Unión Europea en eficiencia energética, José Luis Larrégola Ferrer, visitó industrias de Rafaela, Santa Fe y Rosario, y brindó charlas y capacitaciones en el marco de los Programas de Formación de Gestores Energéticos y Redes de Aprendizajes que lleva adelante la provincia.

Con estas actividades, organizadas junto a la dirección General de Asistencia Técnica (DAT) del Ministerio de la Producción de la provincia, el Colegio de Ingenieros Especialistas de la provincia y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, la Secretaría de Estado de la Energía dio inicio a la Segunda Edición del Programa de Formación de Gestores Energéticos.

En toda la provincia ya participaron de estos cursos más de 250 ingenieros, arquitectos y profesionales del sector. El programa de formación se realizó en otras nueve ciudades de distintas provincias que firmaron un convenio con Santa Fe y Nación para que los capacitadores dicten estos cursos.

“Estos programas, que comenzaron a implementarse desde el inicio de la gestión, van a beneficiar a los empresarios de la provincia, porque esto significa bajar costos, y hoy bajar costos es una cuestión de vida o muerte para muchas empresas. Creemos que hay que acompañarlas en este proceso que hoy en la Argentina se está iniciando”, afirmó la secretaría de Estado de la Energía, Verónica Geese.

La funcionaria agregó que “estamos trabajando con las Redes de Aprendizaje en Eficiencia Energética para que las grandes empresas puedan trasladar a otras su experiencia respecto de las medidas que van aplicando con el asesoramiento de los consultores”.

Estos programas se implementan luego de firmar un convenio con Nación, financiado por la Unión Europea. En ese sentido, Santa Fe es pionera en las iniciativas de certificación energética de viviendas y fue la primera en crear la Red de Aprendizaje para industrias. Además, desde hace tres años realiza las capacitaciones para profesionales que están a cargo de las certificaciones energéticas de los inmuebles y para gestores energéticos en industrias.

Asesoramiento y colaboración

Desde el año pasado, tras un convenio de colaboración firmado entre el gobierno nacional y la Unión Europea, el experto español Larrégola Ferrer trabaja asesorando a empresarios e industriales que forman parte de la Red de Aprendizaje de Eficiencia Energética, programa que implementa la provincia a través de la Secretaría de Estado de la Energía y el Ministerio de la Producción.

Se trata de una metodología de colaboración en la que intervienen diferentes actores que persiguen un objetivo común, valiéndose del intercambio de experiencias así como del acompañamiento técnico ofrecido por expertos. En el caso particular de las Redes de Aprendizaje de Eficiencia Energética, buscan mejorar el desempeño energético de las organizaciones que la integran, promoviendo la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGEN).

Las mismas están conformadas por empresas que analizan su desempeño energético compartiendo información en la red, fijan una meta conjunta con base en los potenciales de mejora identificados, y se reúnen periódicamente parta intercambiar experiencias, consultas y avances en talleres.

Diagnóstico y soluciones

Larrégola Ferrer detalló que parte del proyecto de Cooperación de la Unión Europea “es hacer primero un diagnóstico real de la situación actual y en base a ello, proponer soluciones más adecuadas a cada entorno, cada provincia o cada actividad, porque no todo sirve para todo”.

Como parte de este proyecto a tres años, los especialistas europeos vienen a nuestro país para diagnosticar y proponer soluciones, la mayoría de ellas autofinanciadas o con financiamientos bajos. “La provincia de Santa Fe tiene un gran potencial en industria y me llevo una muy grata impresión de las empresas que pude visitar en estos días”, afirmó.

Larrégola Ferrer participó de los talleres de Redes de Aprendizaje de industrias en Eficiencia Energética. La provincia fue la primera en armar esta red con 11 empresas en las que “estamos teniendo resultados de éxito de ahorro sin inversión, por lo cual es algo que las empresas agradecen”.

“Queda mucho por hacer; principalmente necesitamos que haya un apoyo institucional a nivel de normativa que empiece a motivar a todas las industrias a que vayan al camino del ahorro” puntualizó el experto. “Una vez que consigamos esa motivación, las empresas van a andar”, completó.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Eternos Hits

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.9°C

Mayormente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Finalmente podrás sacar al descubierto sentimientos que guardabas muy dentro de ti. Esto te hará sentir inmensamente libre. Deberás tomar cartas en el asunto si pretendes formar eventualmente una pareja. Replantéate tus actitudes para con la vida. Toda entrega total y dedicación extrema eventualmente muestra sus resultados. Avócate a tus responsabilidades continuamente.Sugerencia: Solo con tenacidad no lograrás llegar al éxito en tus metas y objetivos. Deberás tener un pensamiento positivo orientado hacia el futuro.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

RadiosNet