Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 15:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Blockchain: la ambiciosa plataforma que apunta a la trazabilidad para la carne / Chubut: piquetes y movilizaciones de empleados estatales por falta de pago de salarios / Ajedrez: la manera en que los jugadores peruanos muestran su instinto táctico / Confirmado: a Jimena Barón no le queda bien la ropa / En una escuela rural, los alumnos inventaron un jabón que protege las manos de sus compañeros / Economía y campaña. Lo que le salió mal a Mauricio Macri, según The Economist / Cristiano Ronaldo halagó la carrera de Messi y reveló qué siente cuando lo ve ganar un título / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / Inmuebles: el sector se acerca a los niveles de 2001, pero lejos de la crisis del cepo cambiario / Quién era Jorge Cortés, el intendente de Henderson que murió en la ruta 6 / Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner /

22 de mayo de 2019
Placeros de la ciudad se capacitaron en tareas de forestación y paisajismo
Se desarrolló una jornada en la plaza Constituyentes donde hombres y mujeres aprendieron cómo colocar plantines y árboles, y de qué manera cuidarlos, entre otras acciones. También se observó cómo marchan las obras de puesta en valor de veredas, nuevos juegos y cambio de luminarias.

En el marco del sistema de Gestión del Espacio Público, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante una serie de acciones para mejorar y embellecer las plazas y paseos. La incorporación de los placeros para las labores de mantenimiento, limpieza y puesta a punto, es una de ellas; y ésta mañana, a pesar del día gris, hombres y mujeres participaron, en la plaza Constituyente, de una jornada de capacitación en forestación, parquización y paisajismo.

Mientras algunos barrían o hacían tareas de mejorado del suelo; otros preparaban parcelas para la posterior colocación de plantines de flores. Mientras una experta en paisajismo les daba las indicaciones necesarias; un camión lleno de plantas y árboles estacionaba en una de las esquinas. Cuadrillas especializadas las bajaban y disponían para su posterior colocación.

En este marco, funcionarios municipales charlaron con los trabajadores mientras estos cumplían con sus tareas. El secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas llegó acompañado por el diputado nacional, Albord "Niky" Cantard, y juntos además vieron de cerca cómo se desarrollan las obras de remodelación como el mejorado de las veredas, la colocación de nuevos juegos y la reposición de los plafones y luminarias por focos led, entre otras.

Participación ciudadana

En este sentido, el diputado nacional Albord Niky Cantard se refirió a la importancia del cambio de la iluminación en los espacios públicos. En este caso en la plaza Constituyentes donde se colocaran 40 artefactos con tecnología led. “Se cambian los plafones que ya están bastante averiados y se ponen luminarias led, serán 40 nuevos focos y es como se está haciendo en otras plazas de la ciudad”, destacó el legislador.

Aprovechó para contar que “la zona de las áreas de juegos fueron consensuadas con los niños que concurren a la escuela Niño Jesús de los Agustinos Recoletos, ellos les sugirieron a José Corral el tipo de juegos eran buenos y eso es para destacar, que haya participación de los vecinos y en este caso de los chicos y se trata del embellecimiento de una de las plazas más tradicionales de la ciudad”, cerró Niky Cantard.

Bien preparados

Cabe recordar que como parte de este programa, los placeros ya fueron capacitados por personal del Cobem sobre las metodologías preventivas y las técnicas de RCP, y cómo aplicarlas correctamente teniendo en cuenta que en estos espacios concurren muchas personas. Además, aprendieron cómo actuar ante un desmayo o una quemadura; cómo realizar un vendaje o entablillado ante una fractura, entre otros temas. Actualmente son cerca de 100 los trabajadores distribuidos en diferentes plazoletas, plazas, parques y paseos de la ciudad.

“Llegamos hasta la plaza Constituyentes para ponerle color a este día gris de otoño en la ciudad para concretar esta capacitación que hacemos a los placeros. Se trata de un sistema que ya comenzamos el año pasado como gestión del espacio público, recuperando a éstas figuras tan importantes para las plazas de la ciudad que tienen la tarea de mantenerlas limpias, prolijas y cuidadas; pero también con actividades que mejorar su prestación”, detalló el secretario de Ambiente y Espacios Públicos del Municipio, Mariano Cejas.

En esta línea recordó cuando hace unas semanas se concretó esta capacitación en Primeros Auxilios y RCP. “Esto se hizo porque se trata de espacios donde concurre mucha gente y es bueno que las personas que están permanentemente tengas algunas nociones básicas. Y hoy sumamos más capacitación en lo que tiene que ver con paisajismo, jardinería, mantenimiento del arbolado y forestación que también hacen al embellecimiento de la plaza”, agregó más adelante el funcionario.

Puesta en valor

La teoría estuvo acompañada por la práctica porque mientras se brindaban detalles sobre cómo se debe hacer, se colocaron los plantines de flores y se plantaron árboles de diferentes especies. “Se hace en esta plaza que está en obras porque recordamos que hace unos meses con José vinimos a charlas con los vecinos para comenzar con una intervención de mejoramiento y puesta en valor, lo cual era todo un desafío porque es un lugar con mucha concurrencia de gente y teníamos que avanzar con una obra sin perturbar su uso”, rememoró el funcionario municipal.

En esta línea contó cómo se comenzó con esa intervención y dijo que “se organizó desde adentro hacia afuera” y fue así que se mejoró la caja armónica, se arreglaron las áreas de juego con nuevos elementos y un piso antigolpe, el sector de la fuente, entre otras tareas; y una vez concluido eso seguir por la reposición de la veredas perimetrales a las que se les hace una reposición total con la colocación de losetas graníticas antideslizantes.

“Se va trabajando de apoco, por etapas, para permitir que la gente no se quede sin la plaza sino que siga disponiendo de ella, que la siga usando, pero obviamente va a haber sectores en obras, pero por poco tiempo y en pocos días va a estar totalmente lista y renovada para que disfruten los chicos y los grandes que habitualmente vienen a esta plaza”, destacó Cejas.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.7°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente encontrarás la persona indicada para ser tu amigo y confidente. Jornada muy positiva a nivel social. Disfruta de las sensaciones que trae consigo el conocer una persona que despierte profundamente tu interés. Ve paso a paso. Contarás con cada conocimiento con el que cuentas en tu mente a flor de piel. Lograrás dar una excelente primera impresión.Sugerencia: Aprende a saborear tus éxitos con todo el detenimiento que puedas. Utilízalos como el combustible para poner tus metas aun más alto.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
 

RadiosNet