Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 14:44 hs. ULTIMOS TITULOS: En una escuela rural, los alumnos inventaron un jabón que protege las manos de sus compañeros / Economía y campaña. Lo que le salió mal a Mauricio Macri, según The Economist / Cristiano Ronaldo halagó la carrera de Messi y reveló qué siente cuando lo ve ganar un título / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / Inmuebles: el sector se acerca a los niveles de 2001, pero lejos de la crisis del cepo cambiario / Quién era Jorge Cortés, el intendente de Henderson que murió en la ruta 6 / Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner / La muerte del intendente de Yrigoyen: Kicillof suspendió la campaña y Vidal sigue con su agenda / Inauguraron la renovada estación Retiro del tren San Martín / Hace cuatro días, la esposa y la hija de un jugador de Vélez también volcaron en la ruta donde murió el intendente Cortés / Alberto Fernández: ?El cepo al dólar es como poner una piedra en una puerta giratoria? /

27 de mayo de 2019
Ultiman detalles de las obras que mejoran accesos a escuelas en Barrio Yapeyú
Se trata de una segunda etapa que beneficia a más de una decena de establecimientos educativos e instituciones.

Mejorar las condiciones de accesibilidad de los niños y niñas, jóvenes, docentes, asistentes, y de toda la comunidad a los establecimientos educativos, es el objetivo primordial del Plan de Mejoramiento de Entornos y Accesos a Escuelas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

Es así que en los próximos días, el intendente José Corral inaugurará las obras concretadas en barrio Yapeyú, que junto a las de Acería que se encuentran en ejecución, conforman la segunda etapa de esta iniciativa.

“Son obras muy esperadas por los vecinos, que tienen como objetivo principal brindar las mejores condiciones en los entornos de las escuelas y las instituciones del barrio, para que nuestros chicos y nuestros jóvenes puedan llegar y tener clases todos los días. Porque como siempre decimos: la educación es lo más importante, porque no solo les brinda oportunidades a ellos, sino que también eso hace al futuro de la ciudad”, expresó José Corral.

Estos trabajos se suman al Plan de Intervención Integral para el Noroeste, presentado hace unas semanas atrás, y que incluye espacios públicos, un nuevo edificio de Escuela de Trabajo, pavimentación y mejorado de calles y avenidas, alumbrado, red de agua potable, cloacas y desagües. “Con todas estas obras, a partir del trabajo en equipo con la Nación, se van a beneficiar más de 21.000 vecinos de Yapeyú, Loyola Norte, La Ranita, Villa Teresa, San Agustín, Ceferino Namuncurá y Santa Marta. Esto una muestra de que nuestra prioridad está puesta en el Norte de la ciudad, que es donde más necesidades de obras de infraestructura y de oportunidades hay”, afirmó José Corral.

Accesibilidad

El secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón, valoró el alcance de la intervención en Yapeyú, que “permite vincular un sector en donde funcionan establecimientos educativos, de distintos niveles, y también otras instituciones que hacen a la vida diaria de los vecinos, como la parroquia, la policía y el centro de salud. En concreto, se trata del sector entre calle Misiones, avenida 12 de Octubre, Santa Cruz; y Av. Santa Fe y calle Gdor. Menchaca”. Cabe indicar que, particularmente, beneficia a la Escuela N° 1109 Hipólito Yrigoyen; el Jardín de Infantes N° 224 Monseñor Antonio Rodríguez; el EEMPA N° 1298 María Remedios del Valle; el Taller de Educación Manual N° 199 Madre Teresa de Calcuta; la Escuela de Enseñanza Media N° 265 Yapeyú; el Jardín de Infantes N° 1215 Ceferino Namuncurá; la Iglesia Virgen de los Pobres; la Defensoría Zonal N° 1 y el Departamento de seguridad Pública.

Obras

En cuanto a los trabajos realizados, Marcelo Pascualón detalló: “Para vincular todo este sector se construyeron más de 1.250 metros líneas de veredas, que según el sector tienen un ancho que varía entre 1,8 y 3 metros. Son unos 3.300 metros cuadrados de senderos construidos de losetas graníticas pulidas y en hormigón armado llaneado mecánicamente. Además, se colocaron rampas peatonales en los cruces de calles y losetas podotáctiles, asegurando así las condiciones de accesibilidad para las personas con problemas de visión”. También, señaló que sobre Avenida 12 de Octubre se instalaron dos garitas de colectivos en las esquinas de Río Negro y Neuquén; y en el acceso a la escuela Yapeyú se generó un espacio verde con área de juegos para los chicos, con piso de césped sintético. “Se trata de una intervención proyectada conjuntamente con la Secretaría de Educación y el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), a través del cual se financian las obras; pero además surgió de los encuentros y las conversaciones que tuvimos con directivos, alumnos y vecinos de barrios. Eso nos permitió ajustar el proyecto final e identificar las prioridades de estas obras, que en unos días, José junto a la propia comunidad, va a dejar inauguradas”.

Acería

Cabe recordar que como parte de esta nueva etapa del Plan de mejoramiento de entornos y accesos a escuelas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, a las obras en barrio Yapeyú se suma la intervención en barrio Acería. Se otra de un segundo frente de obras, que están en marcha sobre calle Matheu entre calle Viñas y Beck Bernard. En ese sector, los trabajos abarcan el entorno de las siguientes de la Escuela N° 362 “Santa Fe de la Vera Cruz”; el Instituto Particular Incorporado N° 4100 “Juan Marcos”; la Escuela N° 1321 “Dr. Agustín Zapata Gollán”; el Jardín de Infantes N° 255 “Esteban Laureano Maradona” y el Centro de Salud del barrio Acería. Allí, junto a la construcción de veredas y accesos, las obras incluyen la pavimentación de calle Matheu entre calle Viñas y Beck Bernard, así como la ejecución de un desagüe y bocas de tormenta para el saneamiento hídrico del sector, nueva iluminación led y arbolado.  

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.3°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
 

RadiosNet