Hoy es jueves 27 de junio de 2019 y son las 03:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Tinelli, en exclusiva: "Me cansó el tema de la política" / Por complicaciones en su salud, Santiago Bal fue trasladado a terapia intensiva / Manuel Mantilla.?Falta certidumbre para el desarrollo económico? / Mesa Logística. El debate sobre las mejoras para optimizar el transporte / Guerra comercial.Empresas de EE.UU. le siguen vendiendo a Huawei / Reparaciones. La empresa de servicios para el hogar que se expande en la región / Diego Guelar. ?Gran parte de la agenda comercial con China está resuelta,pero nos hace falta más producción? / G-20. Otra oportunidad para analizar los desafíos de la economía global / María Álvarez, la efímera jocketa que devino entrenadora de éxito y está en las Carreras de las Estrellas / Escándalo en el ascenso: se suman denuncias, sospechas y peleas internas / Super Rugby: Mayco Vivas es el abanderado de la renovación de Jaguares / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para su proyecto de inclusión de personas con discapacidad / La grieta de la selección: Menotti critica a la distancia, Scaloni calla y Tapia espera / Cristina Kirchner y Alberto Fernández sumaron el apoyo de La Pampa / Alberto Asseff le responde a Espert: "Él es funcional al kirchnerismo" / Murió Max Wright, el recordado Willie Tanner de ALF / Juegos Panamericanos: los convocados por Fernando Batista, sin jugadores de Boca, River, Racing e Independiente / Buenos Aires: según Carbap, creció de 67 a 70% la condición regular o mala de los caminos rurales / La soja sumó su segunda rueda bajista consecutiva en la Bolsa de Chicago por la mejora del clima en Estados Unidos / El emotivo mensaje de Ryan O'Neal, a 10 años de la muerte de Farrah Fawcett /

28 de mayo de 2019
Lifschitz entregó 305 escrituras a familias de la ciudad
“Tenemos que seguir trabajando para que Santa Fe sea una ciudad mejor, más integrada y con una buena calidad de vida”, expresó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y el concejal Emilio Jatón, entregó este lunes en la ciudad de Santa Fe, 305 escrituras a familias de la capital provincial, en el marco del programa de Escrituración de Viviendas Fonavi.

“Cuando uno llega a tener la solución de la vivienda propia, a través de una política del Estado, parece que se han resuelto todos los problemas. Sin embargo durante mucho tiempo, las viviendas que entregaba el Estado eran una fuente de nuevos problemas ya que había problemas de filtraciones en los techos, con las cloacas, con los núcleos de circulación vertical, las escaleras o los ascensores, con los espacios comunes, todos difíciles de solucionar por parte de cada una de las familias”.

“Por eso, desde hace unos cuantos años, hemos decidido abordar de manera integral el problema de los barrios Fonavi en toda la provincia, con intervenciones de carácter edilicio, mejorando las instalaciones, las aberturas, volviendo a pintar michos edificios. En algunos casos, como el barrio Acería, demoliendo las construcciones y renovándolas en un proceso que está en marcha, porque allí eran irrecuperables. O como en los barios de Las Flores o El Pozo, haciendo obras de mejoramiento integral del barrio, según los problemas que fuimos detectando”.

Sobre el problema de las escrituras, el gobernador expresó que “nos abocamos a resolverlo agilizando los trámites, resolviendo los temas pendientes, porque había muchos barrios que no tenían planos aprobados, la mensura del terreno, un gran trabajo previo antes de llegar a lo que estamos haciendo hoy, que es que ustedes puedan contar con estas escrituras definitivas”.

Lifschitz agradeció a los colegios de Escribanos y Agrimensores de la provincia ya que, mediante acuerdos, “redujeron sus honorarios y, entre todos, estamos dando estas soluciones que son las entregas de escrituras”.

“No hay una semana en la que no estemos entregando escrituras en distintos lugares de la provincia. Ojalá que podamos seguir trabajando juntos para darle la escritura a todos los que faltan todavía. Tenemos que seguir trabajando para que Santa Fe sea una ciudad mejor, más integrada y con una buena calidad de vida”, finalizó Lifschitz.

Deuda pendiente que se está cumpliendo

Por su parte, Bonfatti, recordó que “en 2007 cuando llegamos con Hermes Binner nos encontramos con que 53 mil familias ni tenían escrituras y pensamos que era fácil, pero no había final de obra, planos de mensura e irregularidades una tras otra”.

“Miguel Lifschitz ha logrado titularizar 7500 y en estos tres períodos llevamos 25.000. Sigamos sosteniendo las políticas de Estado porque esto es lo que hay que hacer en Santa Fe, continuar con los derechos, la salud y la educación”, agregó Bonfatti.

A su turno, Jatón expresó que “esto cierra un círculo, era una deuda pendiente y se está cumpliendo con creces”.

“Veo gente que hace mucho tiempo está esperando su escritura y hoy se van a llevar algo más que un papel, se van a llevar un documento que les asegura vender la casa y heredarla. Es uno de los hechos más importantes que le pueden pasar”, finalizó.

Programa de escrituración de Viviendas Fonavi

Es una iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat que, a la fecha, concretó la entrega de más de 7000 títulos de propiedad en toda la provincia. La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Presentes

Del acto, realizado en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, también participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; los diputados provinciales María Victoria Tejeda, Jorge Henn y Julio Garibaldi; y el director de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; entre otras autoridades.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

6.6°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy pasará sin mayores retrasos o complicaciones, intenta no perder tu tiempo en nimiedades y estarás bien. Deberás poner todo de ti mismo para poder recuperar la confianza perdida de tu pareja. Prepárate para un verdadero calvario. Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana.Sugerencia: No puedes solucionar los problemas en una relación mediante los silencios. Estos terminarán por acrecentar los problemas antes de que te des cuenta.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
Comenzó el 1er Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HOY ES

 
Jueves 27 de Junio de 2019
 

RadiosNet