Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 10:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? /

28 de mayo de 2019
Lifschitz entregó 305 escrituras a familias de la ciudad
“Tenemos que seguir trabajando para que Santa Fe sea una ciudad mejor, más integrada y con una buena calidad de vida”, expresó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y el concejal Emilio Jatón, entregó este lunes en la ciudad de Santa Fe, 305 escrituras a familias de la capital provincial, en el marco del programa de Escrituración de Viviendas Fonavi.

“Cuando uno llega a tener la solución de la vivienda propia, a través de una política del Estado, parece que se han resuelto todos los problemas. Sin embargo durante mucho tiempo, las viviendas que entregaba el Estado eran una fuente de nuevos problemas ya que había problemas de filtraciones en los techos, con las cloacas, con los núcleos de circulación vertical, las escaleras o los ascensores, con los espacios comunes, todos difíciles de solucionar por parte de cada una de las familias”.

“Por eso, desde hace unos cuantos años, hemos decidido abordar de manera integral el problema de los barrios Fonavi en toda la provincia, con intervenciones de carácter edilicio, mejorando las instalaciones, las aberturas, volviendo a pintar michos edificios. En algunos casos, como el barrio Acería, demoliendo las construcciones y renovándolas en un proceso que está en marcha, porque allí eran irrecuperables. O como en los barios de Las Flores o El Pozo, haciendo obras de mejoramiento integral del barrio, según los problemas que fuimos detectando”.

Sobre el problema de las escrituras, el gobernador expresó que “nos abocamos a resolverlo agilizando los trámites, resolviendo los temas pendientes, porque había muchos barrios que no tenían planos aprobados, la mensura del terreno, un gran trabajo previo antes de llegar a lo que estamos haciendo hoy, que es que ustedes puedan contar con estas escrituras definitivas”.

Lifschitz agradeció a los colegios de Escribanos y Agrimensores de la provincia ya que, mediante acuerdos, “redujeron sus honorarios y, entre todos, estamos dando estas soluciones que son las entregas de escrituras”.

“No hay una semana en la que no estemos entregando escrituras en distintos lugares de la provincia. Ojalá que podamos seguir trabajando juntos para darle la escritura a todos los que faltan todavía. Tenemos que seguir trabajando para que Santa Fe sea una ciudad mejor, más integrada y con una buena calidad de vida”, finalizó Lifschitz.

Deuda pendiente que se está cumpliendo

Por su parte, Bonfatti, recordó que “en 2007 cuando llegamos con Hermes Binner nos encontramos con que 53 mil familias ni tenían escrituras y pensamos que era fácil, pero no había final de obra, planos de mensura e irregularidades una tras otra”.

“Miguel Lifschitz ha logrado titularizar 7500 y en estos tres períodos llevamos 25.000. Sigamos sosteniendo las políticas de Estado porque esto es lo que hay que hacer en Santa Fe, continuar con los derechos, la salud y la educación”, agregó Bonfatti.

A su turno, Jatón expresó que “esto cierra un círculo, era una deuda pendiente y se está cumpliendo con creces”.

“Veo gente que hace mucho tiempo está esperando su escritura y hoy se van a llevar algo más que un papel, se van a llevar un documento que les asegura vender la casa y heredarla. Es uno de los hechos más importantes que le pueden pasar”, finalizó.

Programa de escrituración de Viviendas Fonavi

Es una iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat que, a la fecha, concretó la entrega de más de 7000 títulos de propiedad en toda la provincia. La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Presentes

Del acto, realizado en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, también participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; los diputados provinciales María Victoria Tejeda, Jorge Henn y Julio Garibaldi; y el director de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; entre otras autoridades.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Se presume inocente

de 10.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

13.7°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Toda buena acción eventualmente es recompensada y con creces. No te dejes atraer por el camino de lo fácil, prudencia. Día apropiado para charlas profundas con tu pareja. Mantente abierto y dispuesto a entender todo tipo de planteos. Te verás sumergido en contratiempos con tus pares laborales. No pierdas la paciencia y permanece sereno.Sugerencia: No dejes que las actitudes negativas de los que te rodean terminen afectando tu vida. Nadie puede influir en tu destino si tu no le das cabida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet