Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Quiénes serán los invitados de La Noche de Mirtha y PH - Podemos hablar / Mario Balotelli vuelve a Italia, en medio de la superstición por el N° 17 / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / El Financial Times vincula al papa Francisco con el triunfo de Alberto Fernández / Ignacio Borderes: el argentino que trabaja en la serie Instinct / Maju Lozano suspendió su casamiento a 15 días del gran día / Dante Sica, tras los anuncios: "Vamos a ir evaluando qué otras medidas podemos tomar" / Tony Parker: el último emblema del Big Three que tendrá su homenaje de los Spurs / Los granaderos dejaron el caballo y se tomaron el subte para ir a la misa en memoria de San Martín / Las bajas de Barcelona: cede a Coutinho al Bayern Munich y pierde a Luis Suárez por 15 días / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup y le apuntan al Mundial / Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Lucas Pratto tuvo un accidente automovilístico sin consecuencias graves / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Springboks-Pumas: un try de Guido Petti le da ventajas a la Argentina / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas /

30 de mayo de 2019
Se realizará el Proyecto Circunvalar Santa Fe
Las obras, por 100 millones de dólares, permitirán que los trenes ya no circulen por la ciudad, transporten más carga y lo hagan a mayor velocidad. “Será clave porque mejorará el tránsito en la ciudad ya que las formaciones dejarán de pasar por el ejido urbano”, anticipó el intendente.

El intendente José Corral celebró como “una gran noticia para la ciudad y toda el Área Metropolitana” la confirmación por parte del gobierno nacional del lanzamiento del llamado a licitación para llevar a cabo el proyecto del Circunvalar Santa Fe. “Empieza el proceso para concretar esta iniciativa impulsada desde el municipio, que será clave porque mejorará el tránsito en la ciudad, ya que las formaciones del tren de carga dejarán de pasar por el ejido urbano”, afirmó el mandatario. La inversión se estima en 100 millones de dólares, generará 900 empleos, se concretará en un plazo aproximado de 2 años y medio. Con esta nueva traza, el tren de cargas dejará de circular por la ciudad. Eso generará una mejora sustancial en la circulación vehicular y peatonal del entramado urbano santafesino, ya que se evitarán demoras en el cruce por los 62 pasos a nivel existentes.

“Lo que hoy se anuncia es producto del trabajo en equipo llevado adelante con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich”, destacó el intendente. “Ese diálogo permitió que se tenga en cuenta las voces de locales para delinear este proyecto, y no que suceda como antes, con otros gobiernos, cuando detrás de un escritorio en Buenos Aires se decidían cosas que después impactaban en nuestras comunidades y posteriormente nos traían problemas”. 

Una vez terminado el Circunvalar, los trenes de carga ya no ingresarán a sectores densamente urbanos del área metropolitana del Gran Santa Fe y podrán circular por el nuevo sector de vías en mejores condiciones de seguridad y velocidad.

Mejoras para la ciudad

En la actualidad, los trenes de cargas que vienen de otras provincias hacia el sur o van hacia el norte, atraviesan la ciudad y circulan con una velocidad de 20 km/h. El Belgrano Cargas transita con 2 trenes diarios que demoran más de 10 horas en atravesar la ciudad y llegar hasta los puertos de Rosario. El circunvalar permitirá que lo hagan a 60 km/h y posibilitará que transiten entre 8 y 10 trenes diarios, de hasta 100 vagones y en tan solo 2 horas y media.

Cabe recordar que el 25 de marzo, la Municipalidad de Santa Fe y Trenes Argentinos Cargas firmaron un acuerdo para tomar medidas mientras se avanza con el circunvalar, y que consisten en trabajos de mejoramiento de vías, instalación de barreras automáticas y traspaso de la operación de la playa ferroviaria del predio de la Estación Belgrano a Laguna Paiva. Una vez desafectada la playa, el Gobierno de la Ciudad proyecta desarrollar un plan urbanístico que dará uso a más de 24 hectáreas aledañas a la Estación Belgrano.

En el marco del mismo acuerdo, y tras una gestión del diputado nacional Niky Cantard, el mes pasado se licitó la obra de apertura y pavimentación del paso a nivel en calle Pedro Ferré entre Dorrego y Vélez Sarsfield. Se trata de una intervención que permitirá conectar los barrios Candioti Norte y 7 Jefes, generando a la vez una nueva vía de vinculación en sentido Este-Oeste en esta zona de la ciudad.

Las obras en detalle

Los trabajos previstos en la licitación del circunvalar incluyen la construcción de 20 kilómetros de vías nuevas entre Empalme San Carlos y Gobernador Candioti Sur; y la renovación de 44 kilómetros de vías sobre trazas existentes que se encuentran fuera de operación, entre las localidades de Santo Tomé y Empalme San Carlos, y entre Gobernador Candioti Sur y Laguna Paiva. 

También se construirá un nuevo puente de 600 metros de longitud sobre el Río Salado y 3 nuevos puentes vehiculares sobre RP 70, RP 11 y RP 4 para cruces a distinto nivel. El comienzo de la obra se estima para diciembre de 2019 y su finalización para fines de 2021. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Futbol, su Gente y su Opinión

de 13.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

21.3°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Agosto de 2019
 

RadiosNet