Hoy es jueves 27 de junio de 2019 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Tinelli, en exclusiva: "Me cansó el tema de la política" / Por complicaciones en su salud, Santiago Bal fue trasladado a terapia intensiva / Manuel Mantilla.?Falta certidumbre para el desarrollo económico? / Mesa Logística. El debate sobre las mejoras para optimizar el transporte / Guerra comercial.Empresas de EE.UU. le siguen vendiendo a Huawei / Reparaciones. La empresa de servicios para el hogar que se expande en la región / Diego Guelar. ?Gran parte de la agenda comercial con China está resuelta,pero nos hace falta más producción? / G-20. Otra oportunidad para analizar los desafíos de la economía global / María Álvarez, la efímera jocketa que devino entrenadora de éxito y está en las Carreras de las Estrellas / Escándalo en el ascenso: se suman denuncias, sospechas y peleas internas / Super Rugby: Mayco Vivas es el abanderado de la renovación de Jaguares / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para su proyecto de inclusión de personas con discapacidad / La grieta de la selección: Menotti critica a la distancia, Scaloni calla y Tapia espera / Cristina Kirchner y Alberto Fernández sumaron el apoyo de La Pampa / Alberto Asseff le responde a Espert: "Él es funcional al kirchnerismo" / Murió Max Wright, el recordado Willie Tanner de ALF / Juegos Panamericanos: los convocados por Fernando Batista, sin jugadores de Boca, River, Racing e Independiente / Buenos Aires: según Carbap, creció de 67 a 70% la condición regular o mala de los caminos rurales / La soja sumó su segunda rueda bajista consecutiva en la Bolsa de Chicago por la mejora del clima en Estados Unidos / El emotivo mensaje de Ryan O'Neal, a 10 años de la muerte de Farrah Fawcett /

31 de mayo de 2019
Se inauguró una estación de bomberos en el Túnel Subfluvial
Tendrá un cuerpo conformado por agentes de las dos provincias y brindará cobertura al enlace y localidades del área metropolitana de Paraná y Santa Fe.

Los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro, participaron este jueves de la inauguración de la primera estación de bomberos del país conformada por personal de dos provincias que brindará cobertura tanto al enlace vial como a localidades cercanas del área metropolitana de Santa Fe y Paraná.

La ceremonia se llevó a cabo en la cabecera santafesina del viaducto y contó, además, con la presencia de los representantes de ambas provincias en ese ente biprovincial, Mariano Romero Acuña por Santa Fe y Juan José Martínez por Entre Ríos; y de los ministros entrerrianos de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto.

En la oportunidad, Garibay expresó que “si bien hoy inauguramos la obra física donde va a funcionar la nueva estación de bomberos, lo importante es la coordinación que se ha logrado entre las áreas de seguridad de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos para actuar en forma coordinada, dado que vamos a tener una guardia permanente durante las 24 horas dispuestas para brindar seguridad no solo al túnel sino a la región”.

Por su parte, Pullaro sostuvo que “existe un requerimiento permanente de los gobernadores Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet, para que trabajemos en función de engrandecer y potenciar la Región Centro, y de esa manera abordar en conjunto diversas planificaciones”.

En ese orden, el ministro destacó que ambas fuerzas trabajan en conjunto de manera permanente, intercambiando inteligencia criminal e información para poder perseguir al delito y planificar diversas acciones conjuntas. “Hoy estamos concretando una obra que no se realiza porque hayamos tenido un siniestro vial de magnitud, sino a partir de la planificación, para contar con un cuerpo preparado con elementos de última generación que pueda actuar en caso de necesidad”, concluyó Pullaro.

Finalmente, Romero Acuña destacó que “el proyecto de la nueva estación se pudo concretar en el plazo determinado. A partir de ahora tanto el túnel como una amplia zona de influencia iba contar con este servicio en caso de una emergencia”.

La construcción de la nueva estación de bomberos, que funcionará en la cabecera santafesina del viaducto en un espacio lindero al futuro puesto fijo de control policial que se instalará en el transcurso de este año, demandó una inversión de 4,5 millones de pesos.

Autobomba y ambulancia

En el marco de la inauguración del edificio, las autoridades realizaron la presentación oficial de dos vehículos que fueron adquiridos mediante una inversión de $ 8.384.000 y que estarán afectados a la nueva estación de bomberos.

Se trata de una autobomba liviana Iveco Daily 70c17 de 1500lts, bomba Waterous CPK-2 (USA) de media presión, equipada con desfibrilador automático externo (DEA) y herramientas para rescate vehicular de última generación a baterías. La misma tiene capacidad para cinco ocupantes y cuenta, además, con equipamiento para primeros auxilios y emergencias prehospitalarias.

En tanto, la segunda unidad es una ambulancia de alta complejidad marca Mercedes Benz tipo Sprinter con camilla de aluminio, panel de oxígeno con tres bocas, con humificador, botella de lavado, flowmeter y silla de ruedas plegable, entre otros elementos.

El túnel cuenta con un Plan de Contingencias que fue desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Paraná, con el apoyo de su departamento de Seguridad e Higiene. Con la puesta en marca de la estación de bomberos en el lugar, se llevará a valores inmejorables la capacidad de respuesta ante un siniestro, un factor que es fundamental en caso de emergencias.

De la actividad participaron también el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial de Santa Fe, Fernando Peverengo; el intendente de San José del Rincón, Silvio González; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Horacio Maslein; como así también personal de Bomberos de ambas provincias, entre otras autoridades e invitados especiales.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

8.1°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
Comenzó el 1er Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HOY ES

 
Jueves 27 de Junio de 2019
 

RadiosNet