Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de junio de 2019

Spahn y su próximo mandato

Con casi el 65% de los votos extendió su presidencia por los tres años siguientes, apuntando a consolidar muchos aspectos deportivos y edilicios

La previa estuvo teñida por muchas acusaciones a la actual gestión, fundamentalmente por los sectores opositores (Triunfo Tatengue y Glorioso 89), pero en definitiva casi la mitad de los socios en condiciones de votar tomaron la decisión de ir al club y elegir.

Entonces las urnas marcaron una gran aceptación del actual presidente Luis Spahn, quien a su lista la impregnó con varias incorporaciones de personas jóvenes y emprendedoras, además de lograr la continuidad de su riñón, más el regreso de Jorge Molina.

Spahn fue el último en oficializar su lista, pero sus dos jugadas la semana anterior parecieron ser determinantes en el pensamiento de la masa societaria. Primero anunció a Molina como Síndico y luego se encargó de confirmar la continuidad de Leonardo Madelón.

Te puede interesar

Los números finales de la amplia victoria de Spahn en las elecciones de Unión

Ahora llega el momento de poner manos a la obra en muchas direcciones, claro que el fútbol se llevará gran parte de las energías y la mirada de los seguidores rojiblancos.

Algunas situaciones contractuales se fueron resolviendo (extensión del vínculo con los hermanos Pittón), otras serán difícil de solucionar (Fragapane), mientras que hay apellidos propios y de peso en el último plantel a los que se le termina el vínculo y es una incógnita el futuro (Bottinelli, Fernández).

Spahn es consciente que el equipo terminó mal el año y de manera no deseada el semestre. Pero lo que sucedió en el medio fue bueno: los pupilos de Madelón hicieron un interesante colchón de puntos, nuevamente clasificaron a la Copa Sudamericana 2020 y fueron muy respetados por todo el fútbol argentino, quien en numerosas ocasiones ponderó la forma de jugar de los santafesinos.

Te puede interesar

Claro triunfo de Luis Spahn, que seguirá siendo el presidente de Unión

Entonces ese objetivo superador es, como lo expresara el propio Spahn en los últimos días, llegar a jugar una Copa Libertadores. Si tomamos como base la última Superliga, Racing (57), Defensa y Justicia (53), Boca (51) y River (45) alcanzaron la clasificación.

Unión quedó a 9 puntos del Millonario, detrás de Atlético Tucumán, Vélez e Independiente. Cuando se inicie la temporada 2019-20, nuevamente con promedios al momento de defender la plaza en la elite, el equipo rojiblanco comenzará en la 9ª posición, mucho más cerca de los de arriba y lejos de aquellos que tendrán la dura misión de salvar la categoría.

Por eso estos meses serán claves en el rearmado del plantel, donde cada operación tendrá un valor agregado en un certamen que cada día se pone más competitivo y con cosas en juego para los certámenes internacionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!