Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 15:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Blockchain: la ambiciosa plataforma que apunta a la trazabilidad para la carne / Chubut: piquetes y movilizaciones de empleados estatales por falta de pago de salarios / Ajedrez: la manera en que los jugadores peruanos muestran su instinto táctico / Confirmado: a Jimena Barón no le queda bien la ropa / En una escuela rural, los alumnos inventaron un jabón que protege las manos de sus compañeros / Economía y campaña. Lo que le salió mal a Mauricio Macri, según The Economist / Cristiano Ronaldo halagó la carrera de Messi y reveló qué siente cuando lo ve ganar un título / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / Inmuebles: el sector se acerca a los niveles de 2001, pero lejos de la crisis del cepo cambiario / Quién era Jorge Cortés, el intendente de Henderson que murió en la ruta 6 / Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner /

4 de junio de 2019
Corral inauguró obras de mejora de accesos a establecimientos educativos en barrio Yapeyú
“Estas obras en el Norte permitirán que nuestros chicos y jóvenes lleguen a la escuela todos los días”, resaltó el intendente en el ingreso a la escuela N° 1109 Hipólito Yrigoyen.

Este viernes el intendente José Corral y el diputado Nacional, Niky Cantard, compartieron junto a alumnos, docentes y directivos de las escuelas de barrio Yapeyú una mañana distinta. Entre música, títeres y juegos, y con el tradicional corte de cintas, dejaron inauguradas las obras de mejora en los accesos de más de una decena de establecimientos educativos. El acto tuvo lugar en el nuevo espacio público generado en el ingreso a la escuela N° 1109 Hipólito Yrigoyen (Avenida 12 de Octubre 9300), un lugar recuperado para toda la comunidad, en el marco del Plan de Mejoramiento de entornos y accesos que lleva adelante el Municipio.

“Estamos compartiendo con los alumnos y los directivos de las escuelas la alegría de contar con un entorno mucho mejor, en este verdadero centro educativo, donde hay instituciones como la escuela Yrigoyen, el jardín Ceferino Namuncurá, la escuela Yapeyú y el EMMPA”, expresó el intendente José Corral, y afirmó: “Son obras para que nuestros chicos y jóvenes lleguen a la escuela todos los días del año”.

Las mejoras benefician también al Jardín de Infantes N° 224 Monseñor Antonio Rodríguez; el Taller de Educación Manual N° 199 Madre Teresa de Calcuta; la Escuela de Enseñanza Media N° 265 Yapeyú; la parroquia Virgen de los Pobres; la Defensoría Zonal N° 1 y el Departamento de seguridad Pública. Se trata de instituciones comprendidas entre calle Misiones, Avenida 12 de Octubre, Santa Cruz; y Avenida Santa Fe y calle Gobernador Menchaca.

Acceso a la educación

El intendente José Corral destacó las mejoras significativas en las veredas y en los accesos. “El acceso a esta escuela era de barro y cuando llovía los chicos tenían problemas para entrar. Ahora, además, para que se puedan esperar con los otros amigos y hermanitos se hizo un lugar de juegos, y se arreglaron también algunos entornos y las veredas del resto de los inmuebles de manera que el acceso a las escuelas sea más fácil y en buenas condiciones. Y para quienes tienen problemas de discapacidad, hay rampas; y los senderos pododáctiles para los que tienen dificultades visuales”.

Los trabajos incluyeron la construcción de más de 1.250 metros líneas de veredas, unos 3.300 metros cuadrados de senderos construidos de losetas graníticas pulidas y en hormigón armado llaneado mecánicamente. Además se colocaron rampas peatonales en los cruces de calles y losetas podotáctiles para personas con problemas de visión; y se instalaron dos garitas de colectivos en las esquinas de Río Negro y Neuquén; y en el acceso a la escuela Yapeyú se generó un espacio verde con área de juegos para los chicos.

José Corral sostuvo que las obras “no terminan aquí, porque ya anunciamos otra fuerte intervención del Gobierno Nacional a través del Plan Nacional de Hábitat para el Noroeste de la ciudad, que va a traer el arreglo completo de todo el bulevar 12 de Octubre, desde Teniente Loza hasta Hugo Wast. Además, conexiones domiciliarias de cloacas, de agua y pavimentos en la zona: un mejoramiento significativo para todo los barrios Yapeyú, Loyola y San Agustín”.

En ese sentido, resaltó que será una intervención millonaria que demandará unos 1.200 millones de pesos. “Es una inversión muy importante del estado, en esta zona del Noroeste de la ciudad, que es donde hay tantas necesidades de infraestructura. Eso se podrá hacer toda vez que ya se concretaron los desagües, como el Reinares que conecta con el Gorriti, completando los desagües. Son obras que no se ven, pero que nos permiten hacer el pavimento de buena calidad y en buenas condiciones”.

Educación y futuro

Por su parte, Niky Cantard, valoró el alcance de las obras, en tanto beneficia “a una población que ronda entre los 22.000 y las 23.000 personas; son prácticamente dos ciudades si tenemos en cuenta el número de habitantes que se necesita para ser ciudad. Pero, además, lo importante es que es una intervención integral, como todos los proyectos del Plan Nacional de Hábitat, como se hizo en Barranquitas, en Coronel Dorrego, Chalet, San Lorenzo, e indudablemente, va a cambiar para siempre todo este Noroeste tan populoso de nuestra ciudad de Santa Fe”.

Subrayó además el lugar primordial que ocupan las escuelas en tanto que “Santa Fe tiene un gran futuro y el futuro de Santa Fe va de la mano de la educación. Esa es la salida, no hay otra, es la única herramienta que a todos nos iguala. Por eso la prioridad de las obras, como en este caso las veredas para que se llegue a las escuelas, y que no haya un solo chico, una sola chica, un solo docente que no pueda concurrir al establecimiento escolar un día de lluvia por la imposibilidad de acceso. Ahí está la prioridad”, enfatizó.

“Sin mojarnos”

Mónica Polini, directora de la Escuela N° 1109 Hipólito Yrigoyen, dijo: “Agradezco con mayúsculas esta obra. Nos beneficia a todas las instituciones de este barrio, que conformamos un verdadero complejo educativo. Comentaba recién con el intendente José Corral, que esta obras nos da accesibilidad, comodidad, bienestar; nos da un espacio recreativo para compartir. Antes no podíamos transitar este espacio que estaba invadido de autos y ahora nos queda un espacio recreativo. Ahora todos podremos llegar a la escuela sin mojarnos”.

Los vecinos también se sumaron a esta jornada distinta para el barrio. Y fue Susana Cainero la que tomó la posta en nombre de todos para agradecer y resaltar: “Como vecina, quiero dejar lo negativo atrás y destacar lo positivo. Agradecer la gestión de José Corral, porque el barrio cambió rotundamente para bien. Hoy tenemos una buena iluminación, calles mejoradas, cordones cuneta, desagües y mantenimiento. Hoy se inaugura esta gran obra que abarca a varias instituciones y para el bien de los vecinos, con una mejor organización y para el cuidado de nuestros niños que asisten a estas escuelas. Esperamos de la colaboración de los vecinos para el cuidado de los juegos, de la plaza y que la disfruten porque es de todos. Y como dice José, falta mucho, pero no es poco lo que se ha hecho”, manifestó.

Junto al intendente José Corral, y el diputado Nacional, Niky Cantard; también estuvieron presentes la secretaria de Educación, Erika Figueroa; el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón, la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana Chuchi Molina, y la presidenta de la Fundación Hoy por Mañana-CONIN Santa Fe, Inés Larriera. Asimismo, participaron alumnos, docentes, personal y autoridades de todas las escuelas beneficiadas con las obras, que concurrieron con sus banderas de ceremonia, abanderados y escoltas; y representantes de las vecinales Ceferino Namuncurá, Loyola Norte y Santa Marta; de la Defensoría General zona Norte; y del hospital Mira y López. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.7°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
 

RadiosNet