Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 14:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Blockchain: la ambiciosa plataforma que apunta a la trazabilidad para la carne / Chubut: piquetes y movilizaciones de empleados estatales por falta de pago de salarios / Ajedrez: la manera en que los jugadores peruanos muestran su instinto táctico / Confirmado: a Jimena Barón no le queda bien la ropa / En una escuela rural, los alumnos inventaron un jabón que protege las manos de sus compañeros / Economía y campaña. Lo que le salió mal a Mauricio Macri, según The Economist / Cristiano Ronaldo halagó la carrera de Messi y reveló qué siente cuando lo ve ganar un título / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / Inmuebles: el sector se acerca a los niveles de 2001, pero lejos de la crisis del cepo cambiario / Quién era Jorge Cortés, el intendente de Henderson que murió en la ruta 6 / Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner /

4 de junio de 2019
Avanza el proceso para concesionar la Terminal de Contenedores del Puerto
“No tenemos dudas de la potencialidad del Puerto de Santa Fe", dijo el gobernador Lifschitz al abrir la propuesta económica destinada a la explotación de la TCCG.

Este lunes se dio a conocer la oferta económica para la operación de la Terminal de Contenedores del Puerto de Santa Fe, en una licitación que busca reactivar las actividades mediante un plan de negocios atractivo para favorecer a las pymes de la región, con la selección de un operador que se haga cargo de la explotación de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales (TCCG).

Así, se dio continuidad al proceso de selección de concesionario para explotar la TCCG que se inició en enero pasado con el llamado público y siguió el 2 de mayo cuando se presentó la empresa Mundo Construcciones, único oferente que cumplió con los requisitos técnicos solicitados.

En este marco, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, aseguró que “es un paso muy importante el que damos hoy porque tiene que ver con un proceso de recuperación de la actividad del puerto que encaramos hace más de un año con la nueva conducción a cargo de Sebastián Simez, y que permitió un plan estratégico de trabajo, de desarrollo y actividades que van reposicionando al Puerto de Santa Fe”.

"Primero se empezó a recuperar la terminal granelera, en la cual prácticamente se habían paralizado todas las actividades; y ahora ésta licitación por la cual pretendemos poner en marcha el puerto de contenedores. Esto es muy importante porque quizás el perfil que este puerto puede adquirir en el futuro tiene que ver con las cargas generales y con la posibilidad de tener conectividad con otros puertos argentinos y del mundo, tanto en importaciones como exportaciones”.

“Para eso tenemos condiciones muy favorables, quizás mucho más que en términos de cargas graneleras, por eso apuntamos a esta concesión que va a requerir inversión, gestión y operación privada, y al mismo tiempo la colaboración y cooperación de la provincia y del Ente portuario para trabajar en conjunto”.

“Esto también se enmarca en una discusión general de los desarrollos inmobiliarios que se dan dentro de la zona portuaria”, agregó el gobernador, quien mencionó al respecto “la ejecución por primera vez de espacios públicos, obra que está en marcha”.

Finalmente, aseguró que “no tenemos dudas de la potencialidad del Puerto de Santa Fe, mientras seguimos trabajando en el proyecto a futuro de la relocalización, cuya realización hoy por hoy parece compleja en el corto plazo, atentos a que la obra que prometió el gobierno nacional no se inició ni hay visos de que se pueda realizar la conexión vial que nos hubiera acercado a la posibilidad de contar con la nueva localización. Hasta tanto esa obra se realice, no nos quedamos de brazos cruzados esperando esa solución de largo plazo y buscamos alternativas inmediatas y concretas que podemos poner en marcha, como la que hoy estamos llevando adelante”.

El Puerto que queremos

El presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF), Sebastián Simez, indicó: “Esta es la continuación de lo que pasó hace un mes, tuvimos una sola oferta de la empresa Mundo Construcciones que era un sobre taxativo por sí o no, para saber si el oferente era apto. Ahora abrimos el sobre dos, que es el que tiene la oferta económica, con la que vamos a definir qué puerto queremos”.

Simez sostuvo que “lo que queremos es que con este sobre venga la Unión Industrial, el centro de despachantes, la Bolsa de Comercio y la provincia que es dueña de las tierras a decir qué es lo conveniente para el desarrollo regional. En una mesa tripartita entre el Ente, los oferentes y las entidades vamos a ver cuál es el puerto que queremos”.

Según explicó, “el Ente va a evaluar la propuesta, después se convocará a las entidades y nos sentaremos con el oferente para que en un mes tengamos una propuesta conjunta con el fin de contar con una terminal sustentable. Hay dos etapas: firmar el contrato y que el concesionario salga a buscar sus habilitaciones ante aduana”.

“El año que viene estaría operando el concesionario pero en el intermedio podemos operarla nosotros a título propio. Estamos terminando trámites ante aduana, tiene que salir la habilitación en el corto plazo y podemos hacer operaciones pero hasta que el concesionario no tenga sus habilitaciones no la va a poder operar”, detalló.

Presentes

En el acto estuvieron también, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; los diputados provinciales Clara García y Jorge Henn; el concejal Emilo Jatón; el secretario de Transporte, Pablo Jukic; miembros del directorio del Puerto de Santa Fe; y el presidente de Mundo Construcciones S.A., Renato Franzoni.

Participaron, además, los integrantes de la comisión ad hoc que fue conformada para el análisis de la documentación y de la oferta comercial, integrada por representantes de la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, despachantes de aduana y del mismo Ente.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.3°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
 

RadiosNet