Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 14:41 hs. ULTIMOS TITULOS: En una escuela rural, los alumnos inventaron un jabón que protege las manos de sus compañeros / Economía y campaña. Lo que le salió mal a Mauricio Macri, según The Economist / Cristiano Ronaldo halagó la carrera de Messi y reveló qué siente cuando lo ve ganar un título / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / Inmuebles: el sector se acerca a los niveles de 2001, pero lejos de la crisis del cepo cambiario / Quién era Jorge Cortés, el intendente de Henderson que murió en la ruta 6 / Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner / La muerte del intendente de Yrigoyen: Kicillof suspendió la campaña y Vidal sigue con su agenda / Inauguraron la renovada estación Retiro del tren San Martín / Hace cuatro días, la esposa y la hija de un jugador de Vélez también volcaron en la ruta donde murió el intendente Cortés / Alberto Fernández: ?El cepo al dólar es como poner una piedra en una puerta giratoria? /

5 de junio de 2019
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
La misma se encuentra disponible en efectores públicos para los grupos de riesgo. Además, se trabaja con los colegios de farmacéuticos para la vacunación de afiliados de Iapos y PAMI.

El Ministerio de Salud, a través de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud,  informó que desde el inicio de la campaña 2019 contra la gripe, se llevan aplicadas 232.172 dosis de vacunas.

Los números indican que hasta el momento se ha cubierto al 90% del personal de Salud, al 83% de los mayores de 65 años, sin incluir los vacunados en farmacias a través de PAMI, y al 45% de los niños de entre seis meses y dos años con la primera dosis.

Desde el Ministerio también resaltaron la importancia de que las mujeres embarazadas y el resto de los grupos de riesgo se acerquen al centro de salud más cercano y se coloquen la vacuna. Asimismo, indicaron que durante este otoño solo se ha presentado un caso de gripe H3N2 en la ciudad de Rosario.
 
Sobre la gripe

En personas sanas produce cuadros que pueden ser leves o moderados y, en general, se resuelven en una semana. No hace falta realizar estudios de laboratorio, solo por los síntomas el médico indicara el tratamiento adecuado. En algunos casos puede complicarse, siendo la neumonía el cuadro más frecuente.
 
¿Cómo saber si es realmente una gripe? Los síntomas de todas las gripes son similares:
>> Fiebre o sentirse afiebrado o con escalofríos

>> Tos y/o dolor de garganta

>> Dolores de cabeza y/o de cuerpo

>> Cansancio

>> Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños
 
Vacunación de grupos de riesgo

La recomendación hacia los grupos de riesgo es que todos los años se vacunen contra la gripe para protegerse de ésta y sus posibles complicaciones graves.

Las personas con riesgo alto de contraer gripe (niños, ancianos y personas con ciertas afecciones) también deberían recibir la vacuna neumocócica. Es muy importante que quienes pertenecen a estos grupos se realicen la vacunación antigripal 2019. La provisión de dosis está garantizada en todos los efectores y aún se está a tiempo para evitar las complicaciones por gripe.
 
<< Todos los niños de entre seis meses y dos años deben vacunarse contra la gripe de temporada tan pronto como la vacuna esté disponible. Esto se debe a que no cuentan aún con defensas suficientes. Si un niño recibe la vacuna contra la gripe por primera vez, necesitará dos dosis con un intervalo de cuatro semanas entra cada una.
 
<< Las embarazadas presentan mayor riesgo de enfermedad grave, muerte, o complicaciones como muerte fetal, neonatal, parto prematuro y bajo peso al nacer. El riesgo es el mismo durante todo el embarazo. La transferencia de defensas al bebé por la madre vacunada durante el embarazo le brindarían protección durante los primeros meses de vida.
 
Duración de la inmunización

La protección se obtiene generalmente a partir de las dos a tres semanas de realizada la vacunación y tiene una duración de entre seis y 12 meses. Los virus de la influenza que contiene la vacuna están inactivos (muertos) y al fabricar las vacunas contra la gripe, se matan los virus que se utilizan.
 
El efecto secundario más común de la vacuna es el dolor en la zona donde se aplicó la inyección. Otros síntomas como la fiebre, los dolores musculares y la sensación de malestar o debilidad no son muy frecuentes, pero en caso de darse, ceden dentro de los dos días.
 
La vacuna contra la gripe no brindará protección contra las enfermedades respiratorias que no son causadas por los virus de la gripe incluidos en la vacuna.
 
Neumococo

Las infecciones por el neumococo ocurren durante todo el año, con mayor frecuencia durante los meses de invierno. Se trata del agente que más frecuentemente complica las infecciones virales como gripe, ocasionando neumonías, meningitis, infección en la sangre e inflamación del oído.

Dependiendo del lugar en el que se declaren los síntomas, la enfermedad neumocócica puede adquirir una u otra denominación, pero en todos los casos se esconde una bacteria llamada streptococcus pneumoniae (neumococo). La neumonía neumocócica (infección del pulmón) es la forma grave más común de la enfermedad y se caracteriza por la presencia de fiebre y escalofríos, tos, respiración rápida o dificultad para respirar y dolor en el pecho.

A pesar de que todos podemos contraer la enfermedad neumocócica, es más común en niños menores de dos años y en personas mayores de 65. También, en aquellos con ciertas condiciones de salud de alto riesgo similares a las que predisponen a la gripe, como enfermedades renales, cardíacas o pulmonares crónicas, personas diabéticas, con sistemas inmunológicos debilitados, fumadoras y en quienes no poseen bazo. 

Debido a que se dispone de dos vacunas para neumococo, en el centro de salud u hospital verificarán las condiciones de quién va a inocularse para determinar cuál de ellas debe aplicarse.

La inmunización es gratuita para todos los grupos de riesgo.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.3°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Desempeño excelente vaticinado para la jornada de hoy. Alcanzarás grandes logros propuestos desde hace tiempo. Descubrirás ciertos aspectos de la personalidad de tu pareja que incrementarán el amor que sientes por ella. Alégrate. Descubrirás de una manera no muy grata de que no puedes confiar ciegamente en tu entorno cuando hay dinero de por medio.Sugerencia: Deberás aceptar el hecho de que haz cometido errores y estos han tenido consecuencias. No puedes vivir negando tus responsabilidades.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
 

RadiosNet