Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 19:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Elecciones en Santa Fe: expectativa por los resultados de la batalla entre Perotti, Bonfatti y Corral / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego / Cerraron las urnas en Formosa, donde Insfrán puede obtener su séptimo mandato / Elecciones en San Luis: se esperan los resultados de la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi / Juan Darthés volvió al país tras vivir seis meses en San Pablo / Cortes luz: ya se restableció el 56% del servicio en todo el país / Hernán Lombardi respondió las críticas de Alberto Fernández / Qué es el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica y por qué pudo haber fallado / Las 24 Horas de Le Mans, una carrera esquiva para el talento de Pechito López / El semáforo de Argentina-Colombia: las decisiones de Scaloni bajo la lupa de LA NACION / A la cancha con LA NACION, el juego analizado desde adentro: un equipo que atacó mal incluso con Messi / En Francia 2019, a los 41 años: Formiga, la futbolista brasileña que tiene el récord de mundiales jugados / "No creemos en un ciberataque" y el plazo para conocer el informe final sobre el apagón / Apagón. El Gobierno investiga por qué ocurrió y no descarta sanciones / Apagón masivo: así reflejaron los medios del mundo el corte histórico en la Argentina y Uruguay / La reacción de los famosos ante el apagón / Apagón masivo en la Argentina: inquietud e incertidumbre entre comerciantes y vecinos de la ciudad /

7 de junio de 2019
Entregaron escrituras traslativas a 283 familias santafesinas
Se realizó en el marco del Programa de Regularización Dominial. Sobre esta iniciativa que promueve el acceso a la vivienda digna, José Corral aseguró que “es una política que viene hace muchos años, y con la que 5.000 familias recibieron las escrituras”.

En el Molino Marconetti, el intendente José Corral encabezó la entrega a 283 familias santafesinas de escrituras traslativas de dominio y aptitudes para escriturar en el marco del Programa de Regularización Dominial que lleva adelante desde 2008 el Gobierno de la Ciudad.

“Es un momento de mucha alegría para las familias, para la gestión y para toda la ciudad, porque algunos de ellos viven hace décadas en un lugar en el que propio gobierno, en el pasado, les indicó que residieran. A veces, el Estado ayudó con ladrillos o con chapas y nunca aparecían los papeles, la titularidad de los terrenos que, durante estos años, urbanizamos. En muchos casos hicimos los desagües, el cordón cuneta y la iluminación pero, paralelamente, hicimos la gestión, que es parte de la responsabilidad que tenemos los gobiernos, para que las familias tengan el título del lugar en el que viven”, aseguró José Corral en la ocasión.

El acto fue encabezado además por el diputado nacional Niky Cantard; el director de la Agencia Santa Fe Hábitat del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Rudi; y la presidenta de la Fundación Hoy por Mañana, Inés Larriera. También asistieron representantes del Movimiento Los Sin Techo y del Movimiento Los del Camino, como así también otros funcionarios municipales.

Política inclusiva

Los vecinos que recibieron la documentación en la nave central del edificio que el Gobierno de la Ciudad recuperó para alojar las actividades del Liceo Municipal “Antonio Fuentes el Arco” pertenecen a los barrios San Agustín, Estanislao López, Yapeyú, Eva Perón, Abasto, Monseñor Zazpe y Sarmiento, ubicados en el Distrito Noroeste; Coronel Dorrego, del Distrito Noreste; Barranquitas, Villa del Parque, San Pantaleón y Ciudadela Norte, del Distrito Oeste; y 12 de Octubre, Santa Rosa de Lima, Mosconi, San Lorenzo y Estrada, del Distrito Suroeste.

En la oportunidad, José Corral destacó que contar con las escrituras del inmueble que habitan es importante “para que no malvendan si se tienen que ir, para que lo hereden los hijos, para que cada ladrillo que se pone con el esfuerzo de cada familia tenga la formalidad que queremos”, afirmó. Resaltó que el Programa de Regularización Dominial es una política inclusiva: “Un vecino me decía que él no entendía bien qué era eso cuando hablaban de la inclusión, y que ahora se daba cuenta que estar incluido era tener los papeles de su casa y ser parte de la ciudad, como el resto de las familias”. Para el Intendente se trata de “ir mejorando también el barrio pero sobre la base de ser él y su familia dueños de la casa en la que viven”.

José Corral valoró además que este programa municipal que promueve el acceso a la vivienda digna “es una política que viene hace muchos años, y con la que 5.000 familias recibieron las escrituras. Esperamos que sea una política que continúe, que se pueda terminar con algunos de estos trámites que todavía en los barrios tenemos porque es un trámite complejo que requiere a veces la mensura del propio terreno. A veces son terrenos municipales, a veces provinciales o nacionales y hay que hacer una serie de trámites y, finalmente, garantizar con estudios y con visitas, que les estamos dando a la familia correcta y que ellos son los que viven ahí y son quienes tienen derecho a esa tierra”, explicó para luego concluir que “gracias al trabajo en equipo sostenido en el tiempo logramos que miles de familias accedan al título de propiedad de sus viviendas”.

Familias orgullosas

Niky Cantard valoró el hecho de “compartir y disfrutar la alegría de la gente que tiene su título de propiedad”. En ese sentido, destacó que recibir las escrituras “valoriza la casa en caso de que el día de mañana vendan porque se tienen que trasladar o por cualquier otra razón, o simplemente para dejarle a sus hijos o a sus nietos”. Asimismo, consideró que “indudablemente es la política que hay que seguir para darle la tranquilidad a la gente que con mucho esfuerzo, ladrillo tras ladrillo, ha logrado construir su casita y que hoy se lleva su escritura”.

Viviana Domínguez, de barrio Las Américas, fue una de los 283 vecinos que se acercaron al Molino Marconetti para recibir las escrituras de manos del intendente José Corral. “Significa mucho sacrificio y orgullo de haber hecho mucho mi casa de a poquito”, valoró la vecina que esperó 30 años para contar con la titularidad del terreno en el que vive. “Tener la escritura es tener todo: que puedas pagar los impuestos, que nadie te tenga que decir que estás en un lugar municipal. Entonces, ya tener mi escritura quiere decir mucho”, definió visiblemente emocionada con los papeles en una mano y con un plantín que el Gobierno de la Ciudad le obsequió del Vivero Municipal en la otra. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.3°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Estarás particularmente acelerado durante la jornada de hoy. No dejes que tu impaciencia te juegue en contra. Notarás que el tiempo no ha afectado para nada los sentimientos que tuvieras por una pareja de tu pasado. Cambios en puerta. Encontrarás ciertas soluciones a ciertos problemas que habías estado teniendo a nivel laboral recientemente. Aprovéchalas.Sugerencia: La vida te hará atravesar por un sin fin de pruebas que parecerán infranqueables. Confía en ti mismo y lograrás verdaderas maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Corral participó de la entrega de escrituras a familias relocalizadas en Barrio Jesuitas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Junio de 2019
 

RadiosNet