Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 01:27 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 7.2º
  • Mayormente despejado

7.2°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

7 de junio de 2019

Entregaron escrituras traslativas a 283 familias santafesinas

Se realizó en el marco del Programa de Regularización Dominial. Sobre esta iniciativa que promueve el acceso a la vivienda digna, José Corral aseguró que “es una política que viene hace muchos años, y con la que 5.000 familias recibieron las escrituras”.

En el Molino Marconetti, el intendente José Corral encabezó la entrega a 283 familias santafesinas de escrituras traslativas de dominio y aptitudes para escriturar en el marco del Programa de Regularización Dominial que lleva adelante desde 2008 el Gobierno de la Ciudad.

“Es un momento de mucha alegría para las familias, para la gestión y para toda la ciudad, porque algunos de ellos viven hace décadas en un lugar en el que propio gobierno, en el pasado, les indicó que residieran. A veces, el Estado ayudó con ladrillos o con chapas y nunca aparecían los papeles, la titularidad de los terrenos que, durante estos años, urbanizamos. En muchos casos hicimos los desagües, el cordón cuneta y la iluminación pero, paralelamente, hicimos la gestión, que es parte de la responsabilidad que tenemos los gobiernos, para que las familias tengan el título del lugar en el que viven”, aseguró José Corral en la ocasión.

El acto fue encabezado además por el diputado nacional Niky Cantard; el director de la Agencia Santa Fe Hábitat del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Rudi; y la presidenta de la Fundación Hoy por Mañana, Inés Larriera. También asistieron representantes del Movimiento Los Sin Techo y del Movimiento Los del Camino, como así también otros funcionarios municipales.

Política inclusiva

Los vecinos que recibieron la documentación en la nave central del edificio que el Gobierno de la Ciudad recuperó para alojar las actividades del Liceo Municipal “Antonio Fuentes el Arco” pertenecen a los barrios San Agustín, Estanislao López, Yapeyú, Eva Perón, Abasto, Monseñor Zazpe y Sarmiento, ubicados en el Distrito Noroeste; Coronel Dorrego, del Distrito Noreste; Barranquitas, Villa del Parque, San Pantaleón y Ciudadela Norte, del Distrito Oeste; y 12 de Octubre, Santa Rosa de Lima, Mosconi, San Lorenzo y Estrada, del Distrito Suroeste.

En la oportunidad, José Corral destacó que contar con las escrituras del inmueble que habitan es importante “para que no malvendan si se tienen que ir, para que lo hereden los hijos, para que cada ladrillo que se pone con el esfuerzo de cada familia tenga la formalidad que queremos”, afirmó. Resaltó que el Programa de Regularización Dominial es una política inclusiva: “Un vecino me decía que él no entendía bien qué era eso cuando hablaban de la inclusión, y que ahora se daba cuenta que estar incluido era tener los papeles de su casa y ser parte de la ciudad, como el resto de las familias”. Para el Intendente se trata de “ir mejorando también el barrio pero sobre la base de ser él y su familia dueños de la casa en la que viven”.

José Corral valoró además que este programa municipal que promueve el acceso a la vivienda digna “es una política que viene hace muchos años, y con la que 5.000 familias recibieron las escrituras. Esperamos que sea una política que continúe, que se pueda terminar con algunos de estos trámites que todavía en los barrios tenemos porque es un trámite complejo que requiere a veces la mensura del propio terreno. A veces son terrenos municipales, a veces provinciales o nacionales y hay que hacer una serie de trámites y, finalmente, garantizar con estudios y con visitas, que les estamos dando a la familia correcta y que ellos son los que viven ahí y son quienes tienen derecho a esa tierra”, explicó para luego concluir que “gracias al trabajo en equipo sostenido en el tiempo logramos que miles de familias accedan al título de propiedad de sus viviendas”.

Familias orgullosas

Niky Cantard valoró el hecho de “compartir y disfrutar la alegría de la gente que tiene su título de propiedad”. En ese sentido, destacó que recibir las escrituras “valoriza la casa en caso de que el día de mañana vendan porque se tienen que trasladar o por cualquier otra razón, o simplemente para dejarle a sus hijos o a sus nietos”. Asimismo, consideró que “indudablemente es la política que hay que seguir para darle la tranquilidad a la gente que con mucho esfuerzo, ladrillo tras ladrillo, ha logrado construir su casita y que hoy se lleva su escritura”.

Viviana Domínguez, de barrio Las Américas, fue una de los 283 vecinos que se acercaron al Molino Marconetti para recibir las escrituras de manos del intendente José Corral. “Significa mucho sacrificio y orgullo de haber hecho mucho mi casa de a poquito”, valoró la vecina que esperó 30 años para contar con la titularidad del terreno en el que vive. “Tener la escritura es tener todo: que puedas pagar los impuestos, que nadie te tenga que decir que estás en un lugar municipal. Entonces, ya tener mi escritura quiere decir mucho”, definió visiblemente emocionada con los papeles en una mano y con un plantín que el Gobierno de la Ciudad le obsequió del Vivero Municipal en la otra. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »