Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de junio de 2019

El Municipio incorporó iluminación led en la Costanera Oeste

Se trata del sector comprendido por avenida Almirante Brown entre Obispo Boneo y la Rotonda, donde se reemplazaron 75 luminarias en total.

Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Obras Públicas del municipio, Lucas Condal, y el diputado nacional Niky Cantard. Además, estuvieron acompañados por la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana “Chuchi” Molina, y la presidenta de la Fundación Hoy por Mañana, Inés Larriera, entre otros funcionarios municipales.

Eficiencia energética

Las obras que se ejecutaron en Costanera Oeste forman parte de “un tramo que nos había quedado pendiente de una etapa anterior”, informó Lucas Condal, quien dio cuenta de otras tareas similares que se desarrollaron en otros puntos de la ciudad: “Hace unos días, terminamos el tramo comercial en avenida Aristóbulo del Valle, en donde se había hecho una primera etapa hasta el Puente Negro y ahora hemos ampliado desde el puente hasta avenida Galicia. Estamos trabajando también sobre calle General López, entre San José y Plaza de Mayo, y en calle Mariano Comas entre Vittori y López y Planes, donde hemos terminado de reemplazar lámparas de socio por tecnología led”, detalló el secretario. 

En ese contexto, el funcionario municipal afirmó que esta medida “se enmarca en una política de ahorro energético que lleva adelante el municipio y en una modalidad de atenuar los costos por las erogaciones que tiene que aportar el municipio que aportar a la EPE por la cuota del alumbrado público”. Sobre este punto, Niky Cantard recordó que “fue un tema muy discutido entre el Gobierno de la Ciudad y la Empresa Provincial de la Energía hasta que finalmente se reconocieron los cálculos que se hacían desde el municipio”.

Mejor iluminación

Niky Cantard se refirió además a las ventajas de implementar tecnología led en el alumbrado público de la ciudad: “En primer lugar, la mejor iluminación brinda más seguridad en todos los circuitos de la ciudad donde se han colocado este tipo de iluminación led. Por otro lado, tiene una gran ventaja ambiental por la reducción en el consumo de energía de entre un 50% y un 60%, y por ende una reducción en los costos de alumbrado público”.

En los próximos cuatro años, el Gobierno de la Ciudad proyecta contar con iluminación led en el 100% de la ciudad. “Como lo estamos viendo en grandes avenidas y en muchos barrios de la ciudad, también está previsto dotar con el 100% de iluminación led todo el Noroeste de la ciudad, en el marco del Plan Nacional de Hábitat, cuya primera etapa va a empezar este año”, informó Cantard. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!