Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 23:33 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados / Vélez ganó en el Monumental y dejó preocupado a River, a 9 días de la primera semifinal con Boca / Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI /

7 de junio de 2019
Lifschitz entregó los premios del programa Ingenia
“Este programa es el más importante y más exitoso destinado a los jóvenes que existe en la Argentina”, sostuvo el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves, en la ciudad de Santa Fe, la entrega de premios de la décima edición del Programa Ingenia, el cual galardonó a 1194 proyectos de más de 300 localidades de toda la provincia.

“Miles de jóvenes participan todos los años de este programa que es el más importante y más exitoso en la Argentina”, afirmó Lifschitz.

“Si hay algo que caracteriza al programa es que está pensado para todos los jóvenes, de las grandes ciudades y de los pequeños pueblos, de todos los géneros, que tienen distintas historias y que se juntan en un proyecto que está pensado para darles un lugar de acción y creatividad".

“Lo más importante de los proyectos Ingenia no es el apoyo económico, sino lo que ponen ustedes: la idea, el equipo, el trabajo, la vocación y los resultados. Esos resultados son siempre buenos para el equipo y los que participaron, pero también tienen que ser buenos para el entorno, para el pueblo, el barrio, el club, la vecinal. Tiene que servirle a los otros porque ese es el sentido de Ingenia”, señaló Lifschitz.

“Son proyectos que tienen que mejorar la vida de los demás y también de los protagonistas, y de esta forma también nos vamos preparando para ser protagonista en la sociedad, en cada lugar donde ustedes estudian o trabajan. Allí necesitamos jóvenes que sean presente y futuro. Que sean protagonistas y no pidan permiso, sino que ocupen un lugar, tengan iniciativa, sepan trabajar en equipo y tengan liderazgo. Por eso este programa es cada vez más exitoso y cada vez más jóvenes se involucran”, sostuvo el gobernador.

“Yo recorro mucho la provincia y permanentemente se me acercan jóvenes que me dicen que son parte y presentaron proyectos Ingenia. Algunos lo están haciendo ahora y otros lo hicieron algunos años antes, y esto les deja un aprendizaje y la certeza de que son capaces de presentar un proyecto y llevarlo a la realidad”.

"Confiamos en ustedes, en sus ideas e iniciativas, porque Ingenia se basa en la creatividad. Hay que ponerle mucha cabeza, mucho debate a los proyectos, para que sean elegibles e interesantes y que los podamos financiar; y después hay que ponerles mucho entusiasmo para que se puedan concretar en la realidad. Ustedes son los protagonistas".

"Con este programa ayudamos a que los jóvenes se conviertan en actores fundamentales del futuro y del presente de Santa Fe y la Argentina", concluyó Lifschitz.

Los jóvenes protagonistas

Por su parte, el secretario de Juventudes y coordinador del Gabinete Joven, Pablo Lamberto, afirmó que “Ingenia nos llena de alegría, con todos estos jóvenes que son parte de esta comunidad que crece año tras año gracias a ustedes. Ustedes son los protagonistas presentando nuevas e innovadoras ideas. Son iniciativas que transforman la realidad, que hacen que tengamos una sociedad más solidaria. Esa es la esencia de este programa”.

“Acá hay un gobierno que financia estos proyectos y también hay otra parte, que es la de poder conocernos y estar codo a codo con cada uno de ustedes para hacer realidad esos proyectos. En esta décima edición hemos llegado a financiar 1194 proyectos y hemos llegado a más de 300 localidades de toda la provincia”, concluyó Lamberto.

Por último, el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, expresó que “cuando se pusieron a elaborar los proyectos, discutieron y pensaron en el otro y en el impacto social, no se olviden nunca de ese proceso. Hoy están culminando ese trabajo y ahora vendrá lo mejor. Ustedes son el futuro pero el futuro se construye paso a paso con lazos, amistad, equipos y con mucha solidaridad porque cuando en el centro de sus vidas está el otro, tenemos futuro”.

Ingenia

“Ingenia” es un programa que se viene desarrollando desde el año 2011, y que intenta promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas.

Cada grupo seleccionado recibe un apoyo económico, con lo que se se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Los proyectos que financia Ingenia son aquellos orientados al bienestar de la sociedad en general, promoviendo la solidaridad y el cooperativismo como valores. Desde su inicio, con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, se pusieron en marcha más de dos mil proyectos en más de doscientos localidades de la provincia.

Presentes

De la actividad, llevada a cabo en el Club Atlético Unión de la ciudad de Santa Fe, también participaron los diputados provinciales, Jorge Henn, Victoria Tejeda y Julio Garibaldi; entre otras autoridades provinciales y locales.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

15°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet