Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 05:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz /

7 de junio de 2019
Lifschitz entregó los premios del programa Ingenia
“Este programa es el más importante y más exitoso destinado a los jóvenes que existe en la Argentina”, sostuvo el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves, en la ciudad de Santa Fe, la entrega de premios de la décima edición del Programa Ingenia, el cual galardonó a 1194 proyectos de más de 300 localidades de toda la provincia.

“Miles de jóvenes participan todos los años de este programa que es el más importante y más exitoso en la Argentina”, afirmó Lifschitz.

“Si hay algo que caracteriza al programa es que está pensado para todos los jóvenes, de las grandes ciudades y de los pequeños pueblos, de todos los géneros, que tienen distintas historias y que se juntan en un proyecto que está pensado para darles un lugar de acción y creatividad".

“Lo más importante de los proyectos Ingenia no es el apoyo económico, sino lo que ponen ustedes: la idea, el equipo, el trabajo, la vocación y los resultados. Esos resultados son siempre buenos para el equipo y los que participaron, pero también tienen que ser buenos para el entorno, para el pueblo, el barrio, el club, la vecinal. Tiene que servirle a los otros porque ese es el sentido de Ingenia”, señaló Lifschitz.

“Son proyectos que tienen que mejorar la vida de los demás y también de los protagonistas, y de esta forma también nos vamos preparando para ser protagonista en la sociedad, en cada lugar donde ustedes estudian o trabajan. Allí necesitamos jóvenes que sean presente y futuro. Que sean protagonistas y no pidan permiso, sino que ocupen un lugar, tengan iniciativa, sepan trabajar en equipo y tengan liderazgo. Por eso este programa es cada vez más exitoso y cada vez más jóvenes se involucran”, sostuvo el gobernador.

“Yo recorro mucho la provincia y permanentemente se me acercan jóvenes que me dicen que son parte y presentaron proyectos Ingenia. Algunos lo están haciendo ahora y otros lo hicieron algunos años antes, y esto les deja un aprendizaje y la certeza de que son capaces de presentar un proyecto y llevarlo a la realidad”.

"Confiamos en ustedes, en sus ideas e iniciativas, porque Ingenia se basa en la creatividad. Hay que ponerle mucha cabeza, mucho debate a los proyectos, para que sean elegibles e interesantes y que los podamos financiar; y después hay que ponerles mucho entusiasmo para que se puedan concretar en la realidad. Ustedes son los protagonistas".

"Con este programa ayudamos a que los jóvenes se conviertan en actores fundamentales del futuro y del presente de Santa Fe y la Argentina", concluyó Lifschitz.

Los jóvenes protagonistas

Por su parte, el secretario de Juventudes y coordinador del Gabinete Joven, Pablo Lamberto, afirmó que “Ingenia nos llena de alegría, con todos estos jóvenes que son parte de esta comunidad que crece año tras año gracias a ustedes. Ustedes son los protagonistas presentando nuevas e innovadoras ideas. Son iniciativas que transforman la realidad, que hacen que tengamos una sociedad más solidaria. Esa es la esencia de este programa”.

“Acá hay un gobierno que financia estos proyectos y también hay otra parte, que es la de poder conocernos y estar codo a codo con cada uno de ustedes para hacer realidad esos proyectos. En esta décima edición hemos llegado a financiar 1194 proyectos y hemos llegado a más de 300 localidades de toda la provincia”, concluyó Lamberto.

Por último, el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, expresó que “cuando se pusieron a elaborar los proyectos, discutieron y pensaron en el otro y en el impacto social, no se olviden nunca de ese proceso. Hoy están culminando ese trabajo y ahora vendrá lo mejor. Ustedes son el futuro pero el futuro se construye paso a paso con lazos, amistad, equipos y con mucha solidaridad porque cuando en el centro de sus vidas está el otro, tenemos futuro”.

Ingenia

“Ingenia” es un programa que se viene desarrollando desde el año 2011, y que intenta promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas.

Cada grupo seleccionado recibe un apoyo económico, con lo que se se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Los proyectos que financia Ingenia son aquellos orientados al bienestar de la sociedad en general, promoviendo la solidaridad y el cooperativismo como valores. Desde su inicio, con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, se pusieron en marcha más de dos mil proyectos en más de doscientos localidades de la provincia.

Presentes

De la actividad, llevada a cabo en el Club Atlético Unión de la ciudad de Santa Fe, también participaron los diputados provinciales, Jorge Henn, Victoria Tejeda y Julio Garibaldi; entre otras autoridades provinciales y locales.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

5.1°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No podrás evitar sentirte ensimismado y con pocas ganas de interactuar con la gente. Buscarás la quietud de la soledad. No caigas en viejos hábitos que sabes terminarán afectando negativamente a la integridad de la pareja. Contrólate. No podrás soportar más los arranques por parte de tus superiores y caerás en acaloradas discusiones. Cuidado.Sugerencia: No puedes vivir sumido en el miedo y la desconfianza por el mundo que te rodea. Acepta que eres parte integral de una sociedad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

RadiosNet