Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 10:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Por turbulencias: nueve heridos en vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación /

7 de junio de 2019
Comenzó el 1er Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación
"En Santa Fe tenemos un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con un presupuesto importante. Y procuramos una mirada y una perspectiva de género, y jerarquizamos esas políticas", afirmó Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezó este jueves en el Instituto Superior Nº 12 "Gastón Gori" de la capital provincial, la apertura del 1° Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación.

El encuentro se enmarca en el Programa Estratégico de Género, una iniciativa pionera del Gobierno de Santa Fe, destinada a disminuir la brecha de género en todas las áreas, incluyendo ciencia, tecnología e innovación.

Esta primera edición se centrará en ejes temáticos abordados mediante paneles de discusión, estudios de caso, charlas y networking junto a destacadas conferencistas.

"No es común en Argentina, que haya gobiernos que jerarquicen o se propongan desarrollar políticas activas en materia de ciencia. Claramente es importante promover, incentivar y apoyar la investigación científica, los grupos de investigación y los equipos en la universidad pública y en el Conicet”, indicó Lifschitz.

“En un país que ha desjerarquizado la ciencia y la tecnología simbólicamente al quitarle el rango de ministerio y concretamente al quitarle presupuesto, nosotros tenemos un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en un ámbito subnacional, en una provincia. Este ministerio tiene también un presupuesto importante dentro del esquema provincial y ocupa un lugar preferencial en nuestras políticas públicas", explicó.

"Tampoco es común que haya gobiernos que tengan a las políticas de género y de igualdad como prioridades dentro de su esquema de gobierno, que las planteen como estrategias transversales, que no solamente tienen que ver con áreas específicas sino que se trasladan de manera horizontal hacia todas las intervenciones públicas del gobierno", resaltó Lifschitz.

"En cada uno de nuestros ministerios y en cada una de nuestras políticas de públicas, procuramos una mirada y una perspectiva de género, y jerarquizamos esas políticas. Por eso, esta vinculación con dos temáticas fundamentales que ha hecho el Ministerio, tratando de echar luz sobre la realidad del mundo científico y tecnológico y el rol de las mujeres en ese espacio para poder poner en evidencia, como ocurre prácticamente en todas las actividades humanas y de la sociedad, en la economía, en la justicia, en el mundo académico, en la política”.

"Tenemos un enorme potencial y nuestro país tiene grandes posibilidades por su historia y tradición. Contamos con centros de investigación de alto nivel en muchas universidades e institutos del Conicet a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, incluso en nuestra provincia, en Santa Fe y en Rosario, con dos universidades muy potentes como la UNL y la UNR, y un gran desarrollo científico y tecnológico como para pensar un proyecto de país para el futuro, con una economía y desarrollo sustentables, basados en nuestras propias posibilidades y recursos naturales y humanos. Si a eso le agregamos el potencial de las mujeres en la ciencia y en la tecnología, tenemos un gran desafío por delante”, concluyó el gobernador.

Mirada de género

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, explicó que "todos en el Ministerio tenemos una mirada de género; todos los que lo integramos estamos convencidos de que esta perspectiva es la que necesitamos para darle calidad a nuestros programas y a todos nuestros instrumentos de promoción de la ciencia y la comunicación científica".

Hynes resaltó que “en Santa Fe estamos avanzando en un camino muy difícil, muy largo y complicado, pero que empezamos a caminar”.

Asimismo, anunció que "en el segundo cuatrimestre de esta año vamos a lanzar las becas de movilidad, que estamos discutiendo con científicas para ver cómo podemos mejorar la vida de las mujeres para que puedan asistir a los congresos con un poquito más de plata y que puedan delegar tareas de cuidado".

"Más que nada nos interesa el proceso de investigación: mejorar la calidad de la investigación detectando cuándo hay sesgos de género y aplicar acciones para solucionarlos", concluyó la ministra.

El congreso

Durante este jueves y viernes, más de cien investigadoras e investigadores y representantes de la academia, las políticas públicas, el gobierno, empresas y la sociedad civil se reunirán en el Instituto Superior Nº 12 "Gastón Gori", de la ciudad de Santa Fe, (9 de Julio 1750), para intercambiar ideas e información, potenciar redes de colaboración y conocer los últimos avances en el conocimiento y la implementación de políticas de igualdad de género en ciencia y tecnología.

Presentes

Del acto también participaron la ministra de Educación, Clauda Balagué; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; los diputados provinciales Clara García y Jorge Henn; el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; y la exvicegobernadora Griselda Tessio.

Además, estuvieron presentes Diana Mafía, una de las mentoras del Programa de Género y Ciencia; autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, de universidades públicas y privadas de la región, de centros científicos y tecnológicos, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Nacional del Agua (INA) y de parques tecnológicos.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

11.2°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Durante la jornada de hoy contarás con excelente capacidad de concentración y aprendizaje. No dudes en aprovecharlas. Sentirás el peso de la soledad el día de hoy. Esto te decidirá a formalizar esa relación que te esta rondando. Tendrás una oportunidad de oro para ganar el favoritismo de tu superior durante el día de hoy. No la desaproveches.Sugerencia: Aprende a saborear tus victorias y éxitos. Estos representan el combustible que te impulsará al planteo y conquista de metas más ambiciosas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet