Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 07:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz /

7 de junio de 2019
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
El dueño de un local de ropa del centro santafesino colocó un mueble en la vereda con vestimentas donadas para personas en situación de calle.

Maximiliano es el encargado de Maqq Uomo, un negocio de ropa informal para hombres ubicado en la esquina de 9 de Julio y Lisandro de la Torre. Allí colocó un baúl que era de su abuelo y restauró con un fin solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”, es la frase que resalta a simple vista. El objetivo es recibir donaciones para las personas que más lo necesitan.

“Presté atención y vi mucha gente en situación de calle y desabrigada. Tengo ropa que no uso, les pregunté a mis amigos si ellos también tenían y me dijeron que sí”, explicó Maximiliano en diálogo con Somos La Noche sobre cómo surgió su idea.

En cuanto a las donaciones, el dueño del local explicó que “se recibe de todo”: ropa para niños, adolescentes, personas mayores de ambos sexos, y calzado entre otras prendas que estén en buen estado para que otras personas las puedan usar.

“No esperaba que tomara tanta magnitud y repercusión en los medios. Entraron personas para agradecerme”, agregó el comerciante que se anima a más: “Si pasamos el invierno y el baúl sigue lleno, pondremos ropa de verano, mientras sea para ayudar a la gente realmente lo necesita”.

El local abre sus puertas de lunes a sábado de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20.30. Las donaciones pueden dárselas a Maximiliano o directamente dejarlas en el mueble ubicado en la vereda que también incluye la frase “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

I.M.

Somos La Noche. De martes a viernes de 22 a 00 por Radio de Noticias 91.9 FM.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la Vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

4.2°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Si tenías en mente la posibilidad de mudarte o redecorar tu casa, hoy una de estas posibilidades se hará efectiva. Prepárate. Tenías todas las energías puestas en esta relación, pero ahora sientes que ya no te entusiasma. Aclara tu situación. Siempre tienes un as en la manga, pero esta vez surgirá un hecho imprevisto te dejará atónito, sin saber qué hacer.Sugerencia: Un poco de vida sana es lo que te falta. Verduras, frutas y actividad física será la clave que te ayudará a salir de tu sedentarismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

RadiosNet