Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

10 de junio de 2019

Volvieron El Jardín de Bronce y Big Little Lies, nuestra vida sigue sin Game of Thrones

Las dos series volvieron ayer con nuevas temporadas, ambas disponibles todas las semanas en HBO, HBO Go, Cablevisión Flow y en el canal 2 de Cablevisión HD. Alerta de Spoilers.

Ayer fue casi un domingo más, no fue un DominGOT esos días especiales de la semana donde veíamos la serie más grande de todos los tiempos pero, para nuestro consuelo de seriefilos, volvieron dos series multipremiadas de HBO, El Jardín de Bronce y Big Little Lies con nuevas temporadas. En fin, un domingo para estar en casa tapados de frazadas y tomando té earl grey mirando televisión.

Las dos series, comparten con Juego de Tronos sus dos características principales: son producidas por la cadena que garantiza calidad y se basan en exitosos libros. El éxito casi inesperado de Chernobyl, y los regresos de Big Little Lies (domingos 22 hs.) y de El Jardín de Bronce (Domingos 21 hs.) confirman que hace rato ya no es TV, es toda una experiencia.

Seamos sinceros, así como la vida es una caja de chocolates Netflix es un paquete de masitas surtidas, por cada una que está más o menos buena te tocan millones que te comes por compromiso. Con HBO la cosa pareciera ser distinta, hay menos series pero su calidad de rodaje, guion o actuación son de una calidad que enamora: Furriel, Sylberberg y Luque la rompieron en la temporada anterior.

El Jardín de Bronce

Escrita y dirigida por parte del equipo que nos trajo a Los Simuladores, la serie coproducida por Pol-ka fue un la apuesta fuerte en la región. La primera temporada nos llevo a la búsqueda frenética de una niña hasta el mismísimo infierno del paraíso entrerriano.

Esta temporada seguirá un caso que  César Doberti (Luis Luque), pero había quedado sin resolver luego del final trágico del detective en la primera temporada. Los ocho episodios de esta temporada mostrarán la reconstrucción del vínculo entre Danubio y Moira,  queda en la encrucijada de involucrarse en este nuevo caso como una especie de detective aficionado: ahora deberá enfrentarse a la marginalidad de los barras, sus aliados y sus negocios.

Escrita por el propio Malajovich junto con Marcos Osorio Vidal, sí, como en Los Simuladores, El Jardín De Bronce es una historia entrecruzada  las líneas de investigación, los personajes y el paisaje urbano o de islas se funden, como en un crisol.

Big Little Lies

¿Qué pasó desde todo explotó con un empujón durante el climax de la primer temporada? Un par de cosas, esperemos, la sombra del crimen se sigue extendiendo por las costas de California. Y las Noches de caridad del colegio nunca serán las mismas.

En esa primer temporada, vimos como todo se contuvo a punto de estallar, basada en la Novela de Liane Moriarty (que gran nombre para una novelista) y el creador de TV David E. Kelly (sí, el de Ally McBeal) los dos entregan un comedia, un drama, una clase de actuación. La muerte es el gancho para una historia sobre la paternidad, el matrimonio, la fidelidad y el millón de formas que toma la culpabilidad y el prejuzgar a los demás usando a cinco luminosas y bien vestidas madres de Monterey, California.

La víctima, que fue victimario a la vez, se llamaba Perry (interpretado por Alexander Skarsgard), muerto por mujeres emponderadas en manada, incluida su mujer, Celeste (una maravillosa Nicole Kidman), de quien el abusaba y golpeaba, y su vecina, Jane (Shailene Woodley que trabajará pronto con Damian Szifron), quien el violó. Las cinco de Monterey, son todo lo que está bien.

Y aunque está muerto, sigue vivo. En flasbacks, en la voz de su madre, Mary Louise (Meryl Streep), quien llega para “ayudar” a Celeste (o mejor dicho socavar la paz de la casa, prejuzgar) y hacer preguntas sobre “el santo de su hijo” (para ella).

Por otro lado, bueno, ¿mencioné que Mary Louise es interpretada por Meryl Streep? Streep podía interpretar a una caja de O Glovo y ganar un premio por su actuación. Su tono de voz y gestos pasivo-agresivos son muy buenos. Ella es monótona y aterradora, un tiburón en una camisa de fuerza. En el primer episodio, de ella sale de una sonrisa dócil en un grito de dolor, y ese sonido es el lamento de toda actriz que tendrá que enfrentarse a ella en los Emmy.

Pero por ahora, el espectáculo está impulsado principalmente por las revelaciones y las secuelas de las explosiones de la primera temporada, no solo por el asesinato, sino por cuestiones de infidelidad y paternidad, que empiezan a verse desde el primer minuto.

"Big Little Lies" está evolucionando hacia "Big Little Truths", y no está claro si esto sustentará una historia de larga duración o será un cortina bien hecha. La historia de las Cinco de Monterrey, por ahora, está en la posición de las Cinco de Monterey: tratar de averiguar si es posible soltar y seguir adelante.

Editorial: Daniel Martín Maidana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!