Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 09:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Los rivales de los argentinos en Flushing Meadows: del muy difícil al hasta ahora imposible / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos /

10 de junio de 2019
Volvieron El Jardín de Bronce y Big Little Lies, nuestra vida sigue sin Game of Thrones
Las dos series volvieron ayer con nuevas temporadas, ambas disponibles todas las semanas en HBO, HBO Go, Cablevisión Flow y en el canal 2 de Cablevisión HD. Alerta de Spoilers.

Ayer fue casi un domingo más, no fue un DominGOT esos días especiales de la semana donde veíamos la serie más grande de todos los tiempos pero, para nuestro consuelo de seriefilos, volvieron dos series multipremiadas de HBO, El Jardín de Bronce y Big Little Lies con nuevas temporadas. En fin, un domingo para estar en casa tapados de frazadas y tomando té earl grey mirando televisión.

Las dos series, comparten con Juego de Tronos sus dos características principales: son producidas por la cadena que garantiza calidad y se basan en exitosos libros. El éxito casi inesperado de Chernobyl, y los regresos de Big Little Lies (domingos 22 hs.) y de El Jardín de Bronce (Domingos 21 hs.) confirman que hace rato ya no es TV, es toda una experiencia.

Seamos sinceros, así como la vida es una caja de chocolates Netflix es un paquete de masitas surtidas, por cada una que está más o menos buena te tocan millones que te comes por compromiso. Con HBO la cosa pareciera ser distinta, hay menos series pero su calidad de rodaje, guion o actuación son de una calidad que enamora: Furriel, Sylberberg y Luque la rompieron en la temporada anterior.

El Jardín de Bronce

Escrita y dirigida por parte del equipo que nos trajo a Los Simuladores, la serie coproducida por Pol-ka fue un la apuesta fuerte en la región. La primera temporada nos llevo a la búsqueda frenética de una niña hasta el mismísimo infierno del paraíso entrerriano.

Esta temporada seguirá un caso que  César Doberti (Luis Luque), pero había quedado sin resolver luego del final trágico del detective en la primera temporada. Los ocho episodios de esta temporada mostrarán la reconstrucción del vínculo entre Danubio y Moira,  queda en la encrucijada de involucrarse en este nuevo caso como una especie de detective aficionado: ahora deberá enfrentarse a la marginalidad de los barras, sus aliados y sus negocios.

Escrita por el propio Malajovich junto con Marcos Osorio Vidal, sí, como en Los Simuladores, El Jardín De Bronce es una historia entrecruzada  las líneas de investigación, los personajes y el paisaje urbano o de islas se funden, como en un crisol.

Big Little Lies

¿Qué pasó desde todo explotó con un empujón durante el climax de la primer temporada? Un par de cosas, esperemos, la sombra del crimen se sigue extendiendo por las costas de California. Y las Noches de caridad del colegio nunca serán las mismas.

En esa primer temporada, vimos como todo se contuvo a punto de estallar, basada en la Novela de Liane Moriarty (que gran nombre para una novelista) y el creador de TV David E. Kelly (sí, el de Ally McBeal) los dos entregan un comedia, un drama, una clase de actuación. La muerte es el gancho para una historia sobre la paternidad, el matrimonio, la fidelidad y el millón de formas que toma la culpabilidad y el prejuzgar a los demás usando a cinco luminosas y bien vestidas madres de Monterey, California.

La víctima, que fue victimario a la vez, se llamaba Perry (interpretado por Alexander Skarsgard), muerto por mujeres emponderadas en manada, incluida su mujer, Celeste (una maravillosa Nicole Kidman), de quien el abusaba y golpeaba, y su vecina, Jane (Shailene Woodley que trabajará pronto con Damian Szifron), quien el violó. Las cinco de Monterey, son todo lo que está bien.

Y aunque está muerto, sigue vivo. En flasbacks, en la voz de su madre, Mary Louise (Meryl Streep), quien llega para “ayudar” a Celeste (o mejor dicho socavar la paz de la casa, prejuzgar) y hacer preguntas sobre “el santo de su hijo” (para ella).

Por otro lado, bueno, ¿mencioné que Mary Louise es interpretada por Meryl Streep? Streep podía interpretar a una caja de O Glovo y ganar un premio por su actuación. Su tono de voz y gestos pasivo-agresivos son muy buenos. Ella es monótona y aterradora, un tiburón en una camisa de fuerza. En el primer episodio, de ella sale de una sonrisa dócil en un grito de dolor, y ese sonido es el lamento de toda actriz que tendrá que enfrentarse a ella en los Emmy.

Pero por ahora, el espectáculo está impulsado principalmente por las revelaciones y las secuelas de las explosiones de la primera temporada, no solo por el asesinato, sino por cuestiones de infidelidad y paternidad, que empiezan a verse desde el primer minuto.

"Big Little Lies" está evolucionando hacia "Big Little Truths", y no está claro si esto sustentará una historia de larga duración o será un cortina bien hecha. La historia de las Cinco de Monterrey, por ahora, está en la posición de las Cinco de Monterey: tratar de averiguar si es posible soltar y seguir adelante.

Editorial: Daniel Martín Maidana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.9°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

RadiosNet