Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 14:42 hs. ULTIMOS TITULOS: En una escuela rural, los alumnos inventaron un jabón que protege las manos de sus compañeros / Economía y campaña. Lo que le salió mal a Mauricio Macri, según The Economist / Cristiano Ronaldo halagó la carrera de Messi y reveló qué siente cuando lo ve ganar un título / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / Inmuebles: el sector se acerca a los niveles de 2001, pero lejos de la crisis del cepo cambiario / Quién era Jorge Cortés, el intendente de Henderson que murió en la ruta 6 / Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner / La muerte del intendente de Yrigoyen: Kicillof suspendió la campaña y Vidal sigue con su agenda / Inauguraron la renovada estación Retiro del tren San Martín / Hace cuatro días, la esposa y la hija de un jugador de Vélez también volcaron en la ruta donde murió el intendente Cortés / Alberto Fernández: ?El cepo al dólar es como poner una piedra en una puerta giratoria? /

11 de junio de 2019
Interpuertos: Firma de los primeros boletos de compraventa
Los terrenos fueron comprados por la empresa Pilar SA, que tendrá un área de servicios mecánicos, y AAUCAR y ATHA quienes proyectan emplazar un centro institucional. La iniciativa prevé que en el lugar se instalen las sedes de las principales empresas de transporte.

En la sede de la Asociación de Autotransporte de Carga de Santa Fe, el intendente José Corral firmó los primeros dos boletos de compraventa de adquisición de lotes en el Parque Logístico Interpuertos. Estos terrenos los compraron la empresa Pilar SA, que tendrá un área de servicios mecánicos, y AAUCAR y ATHA quienes proyectan emplazar un centro institucional.

Cabe recordar que el Parque Logístico Interpuertos es una iniciativa que permitirá transformar las instalaciones del ex Frigorífico Municipal en un moderno centro de transferencias de carga. Esta iniciativa prevé además que en el lugar se instalen las sedes de las principales empresas de transporte; contar con todo lo necesario para logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda, y todos los servicios para el transportista.

El proyecto definitivo establece que el predio se dividirá en dos áreas, la norte y la sur. La primera se subdivide en tres parcelas y se destinarán de la siguiente manera:

• Parcela 1 (35.200 m2): automotrices, soluciones integrales para la logística, servicios financieros, logística puerta a puerta, distribución en la última milla, provisión de combustibles y lubricantes.
• Parcela 2 (13.400 m2): alojamiento, comercial y recreación; gastronomía.
• Parcela 3 (15.300 m2): oficinas empresarias, institucionales y organismos oficiales; centros de capacitación vial y manejo de cargas.

Fin de la espera

“Hoy comienza a concretarse un sueño para Santa Fe y una amplia región que es la concreción de Interpuertos”, fueron las primeras palabras del intendente José Corral al llegar a AAUCAR para rubricar los primeros dos contratos. Luego destacó que “es un proyecto que desde hace algunos años venimos trabajando con los transportistas de carga, nuestros pequeños y medianos empresarios de este rubro; y con los empresarios del transporte de hacienda”.

Después contó: “Hace unos años soñamos con un lugar de transferencia de carga, donde se pudiera organizar una actividad que es muy importante para la región, pero que además se encuentre en Santa Fe. Como nos enseñaron los muchachos del transporte, seremos la rotonda del país porque tenemos a los cuatro puntos cardinales la autopista y estamos al costado de la Circunvalación, frente a Los Polígonos I, y en la zona del Mercado de Productores.

Luego destacó: “Este complejo va a traer inversiones que van a generar empleo es lo que nos interesa, que la ciudad de Santa Fe atraiga inversiones; y hoy concretamente firmamos la transferencia de dos lotes. Es la zona del viejo frigorífico municipal donde hubo que hacer un gran trabajo estos años para poner en condiciones ese lugar”.

En esta línea recordó que allí había muchas familias viviendo en condiciones muy malas, en una zona que de acuerdo a los niveles del río existe la posibilidad de tener agua en sus casas: estas personas ya fueron reubicadas en el barrio denominado Los Jesuitas. “El domingo pasado estuve entregándoles las escrituras, es de es decir que también es una intervención social que ha resuelto definitivamente la situación de vivienda de más de 100 familias”, agregó José Corral.

“Lo más importante ahora es que habrá una actividad generadora de empleo que va a comenzar a generar empleo en las próximas semanas porque las dos compradoras el grupo Pilar, a cargo de Mario Huber, quien también estuvo desde el principio conociendo el proyecto; y ATHA y AAUCAR para comenzar prontamente con las inversiones para desarrollar la actividad”, contó el intendente.

Antes de finalizar, manifestó: “Lo interesante es que esta ciudad rodeada de rutas y de conexiones en sentido este-oeste, y norte-sur, tendrá ahora servicios para brindarle a esos camioneros que probablemente vengan de Asunción del Paraguay o de Porto Alegre o de Chile y pasen por nuestra región y tendrán ahí un grupo de servicios además de la posibilidad de carga, es decir de que las empresas de nuestra región consoliden y transfieran carga en ese lugar tan adecuado y con tan buena logística”.

Pensando en el futuro

Por su parte, el diputado nacional Niky Cantard, aprovechó la ocasión para felicitar al equipo de José Corral por el trabajo para concretar este proyecto y para las empresas que apostaron a este lugar. “Quiero felicitar a los empresarios que en este momento se animan a invertir y a llevar a cabo un proyecto tan ambicioso que llevó mucho tiempo y tal vez cuando los proyectos cuestan un poco más y uno se encuentra con las adversidades y los logros se alcanzan tiene un sabor a victoria un poquito mayor”, dijo.

“También al equipo de José porque cuando en estos días nos hablan de que la municipalidad tiene que volver a ser lo que era nosotros creemos que debe ser absolutamente lo contrario porque una municipalidad de la magnitud de una ciudad capital como lo es Santa Fe no tiene que limitarse solamente al alumbrado, barrido y limpieza sino que tiene que estar al lado de sus empresarios, productores pensando en el futuro y en una ciudad moderna”, dijo más adelante el legislador nacional.

Ante de finalizar, expresó: “Hace una década parecía imposible pensar en una Santa Fe industrial y que hoy tengamos, a pesar de todas las dificultades, una zona industrial como es Los Polígonos I todo cubierto, con sus lotes todos vendidos, y esperando que se autorice para empezar Los polígonos II y ahora las dos primeras parcelas de Interpuertos demuestra que cuando uno piensa y trabaja la ciudad crece y lo hace de la mano de su gente”.

Apuesta e inversiones

Esteban Poccia es uno de los empresarios del rubro de transporte de carga e integra Aaucar. Aprovechó para contar que “fue un arduo trabajo de varios años para llegar a lograr el proyecto que pretendemos concretar, dijo y luego contó: “Vamos a tener todo lo que concierne a las asociaciones, llevaremos todo lo que es servicios al usuario, ahí se dictan cursos de capacitación para choferes, va haber un hotel, un centro comercial; y en una segunda etapa todo lo que es la parte baja del proyecto para hacer toda la transferencia de cargas”.

Cuanto a la provisión de combustible, Poccia dijo que “está previsto en la otra margen, dentro del anillo” y después se refirió a la inversión y manifestó: “Es considerable. Trataremos de ir buscando inversores que vayan acercándose para poder ver todo el proyecto que se quiere llevar adelante pero son varios millones. En cuanto a capacidad es muy buena, el proyecto es bastante ambicioso vamos a seguir trabajando y trataremos de seguir ampliando lo mayor posible pero arrancamos hoy con 20 hectáreas y trataremos de llegar al primer proyecto entre 44 y 50 hectáreas”.

Luego se sumó, Mario Huber de Pilar SA y manifestó: “Es un paso más de algo que se comenzó hace 7 años con este proyecto. En particular lo nuestro es un centro mecánico de atención para camiones. Esto va a ser muy trascendental para la ciudad por qué es eliminar el tránsito de camiones, de talleres que hay desperdigados por toda la ciudad y va a ser un centro especializado donde transportistas de cualquier parte del país van a encontrar la atención que están necesitando”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.3°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día de corridas, idas y venidas. A tu ya atrasado trabajo se le sumarán otros imprevistos a ser completados hoy. El empuje y la fuerza con que enfrentas tus retos le resultarán atractivos a más de uno. Deja un lugar en tu vida para el amor. No será el día indicado para mostrar cuán bien resuelves los problemas, ya que múltiples traspiés jugarán en contra.Sugerencia: Busca siempre vivir nuevas experiencias y no te muestres renuente a los cambios. Experimenta la vida con cada bocanada de aire que tomas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
 

RadiosNet