Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

12 de junio de 2019

Realizaron capacitaciones sobre voto accesible

Las jornadas fueron este lunes y martes, en Santa Fe y Rosario, destinadas a personas con discapacidad.

El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, llevó a cabo capacitaciones sobre el voto accesible a cargo del Tribunal Electoral de Santa Fe. Los encuentros se realizaron en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) de la ciudad capital; y en la Fundación Segunda Etapa y Centro Luis Braille, de Rosario.

El propósito de este espacio consistió en fortalecer la inclusión en este proceso democrático, brindando herramientas a las personas con discapacidad para que puedan ejercer de manera autónoma su derecho al voto en estas elecciones generales 2019.

En Rosario, la jornada estuvo a cargo del subsecretario de Inclusión de Santa Fe, Maximiliano Marc, quien explicó que "las personas con discapacidad tenemos el derecho y deber como ciudadanos a participar en los procesos democráticos que se llevan acabo, y por ello debemos saber previamente con qué nos vamos a encontrar este domingo".

"Creemos que es sumamente importante desarrollar estas jornadas de capacitación, explicando no sólo cómo votar, sino también conociendo los candidatos y cargos que se eligen", agrego Marc.

“Todas las personas debemos tener las mismas oportunidades en igualdad de condiciones, por ello es fundamental situar aquellas herramientas que hagan falta para conseguirlo", concluyó.

Cumplir obligaciones y ampliar derechos

Por su parte, en el marco de la actividad la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Laura Rapa, expresó que “una vez más estamos reforzando aquellas cuestiones que tienen que ver con la accesibilidad para aquellas personas que tengan alguna dificultad a la hora de ejercer el derecho a voto”.

Y agregó que “lo bueno es que cada vez son más las personas con discapacidad que ejercen su obligación de votar, solamente estando inscripta en el padrón, sin la necesidad de presentar el certificado único de discapacidad”.

“Una de las principales cuestiones es la figura del 'apoyo', fundamental para las personas con discapacidad, y lo importante es que no solo tiene que ser algunas de las autoridades de mesa, sino que puede ser una persona elegida por el votante”, concluyó Rapa.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!