Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 15:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Blockchain: la ambiciosa plataforma que apunta a la trazabilidad para la carne / Chubut: piquetes y movilizaciones de empleados estatales por falta de pago de salarios / Ajedrez: la manera en que los jugadores peruanos muestran su instinto táctico / Confirmado: a Jimena Barón no le queda bien la ropa / En una escuela rural, los alumnos inventaron un jabón que protege las manos de sus compañeros / Economía y campaña. Lo que le salió mal a Mauricio Macri, según The Economist / Cristiano Ronaldo halagó la carrera de Messi y reveló qué siente cuando lo ve ganar un título / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / Inmuebles: el sector se acerca a los niveles de 2001, pero lejos de la crisis del cepo cambiario / Quién era Jorge Cortés, el intendente de Henderson que murió en la ruta 6 / Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner /

12 de junio de 2019
Lifschitz participó en Rosario del acto de promesa de lealtad a la bandera
Fue en el Monumento Nacional a la Bandera, donde Soledad Pastorutti cantó el himno nacional. En simultáneo, miles de niños también hicieron la promesa en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

El gobernador Miguel Lifschitz les tomó este martes la promesa de lealtad a la bandera a 8 mil niños y niñas de 4° grado de toda la provincia. El acto, que se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera, contó con la participación especial de Soledad Pastorutti cantando el Himno Nacional.

Como cada año, en el marco del Día de la Bandera, también se realizaron actos en simultáneo en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, elevando a 15 mil el número de alumnos y alumnas que concretaron la promesa.

“Es una alegría poder encontrarnos para un hecho tan importante en la vida de todos estos niños y niñas. Este es un momento trascendente, en el cual elevamos nuestra mirada al cielo y asumimos un compromiso desde el corazón con nuestra bandera. La bandera simboliza nuestra patria, nuestro territorio común, nuestra cultura, los valores que nos legaron nuestros mayores, abuelos y padres”, indicó Lifschitz.

“Esta es una Patria que ayudaron a fundar grandes próceres como Belgrano y San Martín, hombres que dieron su vida y dejaron todo por su ideal de Patria. Una Patria que imaginaron unida, federal, con educación; una que construimos entre todos”, indicó.

“Estos niños y niñas están empezando a transitar un camino que los va a llevar a ser jóvenes protagonistas del presente y del futuro de la Argentina; esto es gracias a la maravillosa experiencia de la escuela que llega a todos los rincones, que nos iguala y nos da oportunidades. Este día tan importante lo celebramos con alegría, con emoción y con el recuerdo a todos los argentinos y argentinas que hicieron grande a nuestra Patria”, concluyó el gobernador.

Video colaborativo

Durante el acto se presentó un video colaborativo denominado “Bandera del Amor”, que este año los estudiantes de 300 escuelas elaboraron con la canción “Saludo a la bandera".

La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia en la que estudiantes de 4° grado de escuelas primarias comunes y de adultos, y los estudiantes de 9 y 10 años de las escuelas especiales de toda la provincia, expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Presentes

También estuvieron, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; la ministra de Educación, Claudia Balagué; el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; la intendente de Rosario, Mónica Fein; y el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; entre otras autoridades.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.3°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
 

RadiosNet