Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Ana Rosenfeld, sobre la salud de Beatriz Salomón: "La situación es bastante complicada, así que lo que queda es rezar" / Argentina-Colombia, Copa América: horario, TV y formaciones / Alberto Fernández presentó su propia versión de Carta Abierta / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / Venezuela-Perú, Copa América: dos goles anulados con el respaldo del VAR / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda / ?Votar por un candidato abortista es un pecado mortal?, dijo el arzobispo emérito de La Plata / El mensaje de Lionel Messi para los hijos de Esteban Andrada tras su lesión / Neymar en la comisaría: "La verdad aparece temprano o tarde" / El llanto de emoción del jugador ecuatoriano tras alcanzar la medalla de bronce en el Mundial Sub 20 / Gerardo Morales dijo que el radicalismo "participó en un 80%" en la elección de Pichetto / A los 96 años, murió el genial Franco Zeffirelli / Copa América. Cómo le fue a la selección argentina en los debuts y su historial frente a Colombia /

12 de junio de 2019
Lifschitz participó en Rosario del acto de promesa de lealtad a la bandera
Fue en el Monumento Nacional a la Bandera, donde Soledad Pastorutti cantó el himno nacional. En simultáneo, miles de niños también hicieron la promesa en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

El gobernador Miguel Lifschitz les tomó este martes la promesa de lealtad a la bandera a 8 mil niños y niñas de 4° grado de toda la provincia. El acto, que se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera, contó con la participación especial de Soledad Pastorutti cantando el Himno Nacional.

Como cada año, en el marco del Día de la Bandera, también se realizaron actos en simultáneo en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, elevando a 15 mil el número de alumnos y alumnas que concretaron la promesa.

“Es una alegría poder encontrarnos para un hecho tan importante en la vida de todos estos niños y niñas. Este es un momento trascendente, en el cual elevamos nuestra mirada al cielo y asumimos un compromiso desde el corazón con nuestra bandera. La bandera simboliza nuestra patria, nuestro territorio común, nuestra cultura, los valores que nos legaron nuestros mayores, abuelos y padres”, indicó Lifschitz.

“Esta es una Patria que ayudaron a fundar grandes próceres como Belgrano y San Martín, hombres que dieron su vida y dejaron todo por su ideal de Patria. Una Patria que imaginaron unida, federal, con educación; una que construimos entre todos”, indicó.

“Estos niños y niñas están empezando a transitar un camino que los va a llevar a ser jóvenes protagonistas del presente y del futuro de la Argentina; esto es gracias a la maravillosa experiencia de la escuela que llega a todos los rincones, que nos iguala y nos da oportunidades. Este día tan importante lo celebramos con alegría, con emoción y con el recuerdo a todos los argentinos y argentinas que hicieron grande a nuestra Patria”, concluyó el gobernador.

Video colaborativo

Durante el acto se presentó un video colaborativo denominado “Bandera del Amor”, que este año los estudiantes de 300 escuelas elaboraron con la canción “Saludo a la bandera".

La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia en la que estudiantes de 4° grado de escuelas primarias comunes y de adultos, y los estudiantes de 9 y 10 años de las escuelas especiales de toda la provincia, expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Presentes

También estuvieron, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; la ministra de Educación, Claudia Balagué; el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; la intendente de Rosario, Mónica Fein; y el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; entre otras autoridades.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Oro Negro

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

13.7°C

Neblina

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás un llamado de una persona querida de la que no tenias noticias desde hace largo tiempo. Alegrías en puerta. Una relación estable demanda tiempo. Hazte un lugar en tu agenda para disfrutar del amor. No re arrepentirás. Una oferta inesperada por un bien que no tenias en mente vender te sorprenderá. Analiza bien tu respuesta.Sugerencia: No te dejes llevar por el comportamiento de las masas, siempre intenta crear y seguir tu propio sendero hacia la felicidad. No niegues lo que eres.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Corral participó de la entrega de escrituras a familias relocalizadas en Barrio Jesuitas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Junio de 2019
 

RadiosNet