Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 00:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Independiente se derrumbó como un castillo de naipes y Estudiantes lo aprovechó / Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, sería el novio de Luciana Salazar / Una joya: la chilena de Enzo Kalinski en la goleada de Estudiantes sobre Independiente / El conmovedor homenaje de Estudiantes a José Luis Brown y Cacho Malbernat / Ruta 40: mañana reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / El enojo de Marcelo Longobardi: "No voy a cambiar por cuatro forajidos garpados" / Viaje de egresados: una rosarina de 17 años denunció que fue abusada sexualmente en Bariloche / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Sabalero revivió con los goles de Wilson Morelo / Hernán Lacunza confirmó a parte de su equipo económico / Racing, tras el 6-1 de River: Lisandro López habló de "papelón" y de la "necesidad de recuperar valores" / El último mensaje que le dejó "La Perla" Reyes a su mujer horas antes de morir / Tras los rumores por más retenciones. La Mesa de Enlace le lleva a Macri su propuesta de políticas para el campo / Justin Bieber y Hailey Baldwin celebrarán su boda en septiembre / La puja por Neymar: Juventus ofrece a Dybala más 80 millones de euros / Karina Jelinek sorprendió al anunciar que se casa por segunda vez / Federico Andahazi se sumó a los críticos del oficialismo tras la derrota en las PASO / Atlético Tucumán-Godoy Cruz: un gol de Bruno Bianchi le dio los tres puntos al Decano y complicó al Tomba / La exnovia de Teto Medina sobre su denuncia por violencia de género: "Fueron días terribles para mí" / Fernández Meijide, sobre la imagen moderada de Cristina: "Es una gran actriz" / Elisa Carrió: "Estoy firme junto al Presidente; vamos a ganar en octubre" /

13 de junio de 2019
Seis oferentes para el nuevo acceso a Santo Tomé desde la autopista Rosario - Santa Fe
Con un presupuesto de más de 168 millones de pesos, se realizará un nuevo intercambiador emplazado en el km 151, para conectar los barrios privados que se encuentran en Santo Tomé.

El gobierno provincial realizó este miércoles la apertura de ofertas económicas para las obras de un nuevo acceso norte a la localidad de Santo Tomé, desde la autopista Rosario - Santa Fe. Con un presupuesto oficial de $168.397.207 y un plazo de ejecución de 10 meses, estos trabajos solucionarán la problemática del tránsito de la zona, ya que mejorarán la circulación y seguridad del ingreso y egreso a la localidad.

El acto licitatorio estuvo encabezado por el vicegobernador, Carlos Fascendini, quien explicó que se trata de una obra de seguridad vial en la autopista Rosario – Santa Fe, “la primera autopista que tuvo la República Argentina”, y enfatizó que “vinimos a cumplir nuestra palabra, lo que nos habíamos comprometido”.

“hoy pueden ver que esas obras son realidad, en escala 1-1, en todo el territorio, con hospitales, escuelas, rutas, obras hídricas, acueductos. Ya tenemos más de 1.300 obras ejecutadas en este período”.

Esta obra consiste en la construcción de un intercambiador en el kilómetro 151, para redirigir el tránsito propio de la zona a través de las calles colectoras existentes a ambos lados de la zona de camino. Además, se van a construir carriles de aceleración y desaceleración, a ambos lados de la intersección, de forma que proporcionen un fácil, simple y rápido acceso.

El administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que “la obra se puede resumir en 2,6 kilómetros de pavimentos nuevos para construir las ramas de enlace, dos rotondas, y 150 columnas de iluminación LED, que dan cuenta de la jerarquía de este nuevo intercambiador y la seguridad vial que va a brindar a estas nuevas urbanizaciones”.

Asimismo, el funcionario resaltó que “desde el gobierno provincial estamos transformando por completo nuestra autopista, un eje troncal de la producción. Ya finalizamos la repavimentación de los primeros 100 kilómetros y tenemos 68 kilómetros más en ejecución, incorporamos tecnología y mejora al servicio, y este tipo de obras viales en los accesos, para garantizar un ingreso/egreso seguro”.

De esta manera, desde la provincia confirmaron que siguen estas obras en los accesos a la autopista Brigadier López, y adelantaron que ya tienen listo el proyecto de Fray Luis Beltrán, y que se está iniciando el proyecto ejecutivo del último intercambiador, el de Matilde, y así vincular Gessler, Desvío Arijón y San Carlos Norte, Centro y Sur con dicha autopista.

Por su parte, la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, destacó “lo que significa el trabajo en equipo entre provincia y el municipio. Hoy licitamos una de las obras más emblemáticas que tiene ese sector de la ciudad, la zona de los countries, la del distrito de urbanizaciones especiales. Ese norte que necesita integrarse a Santo Tomé y a Santa Fe”.

“Queremos que estos vecinos se sientan parte de la ciudad, y para eso necesitábamos la obra de infraestructura que genere el acceso con seguridad”, concluyó.

Las ofertas

Se presentaron seis empresas oferentes: Laromet S.A., que cotizó los trabajos en $ 176.877.983; Néstor Julio Guerechet S.A., en $ 174.875.434; Inar Vial S.A., en $ 197.781.752; la UT Edeca S.A. Mundo Construcciones S.A. Intercambiador Autopista AP01, en $ 72.483.505; la firma Rovial S.A., en $ 201.933.108; y la empresa Ponce Construcciones S.R.L., que elevó una propuesta de $ 155.948.315.

La obra

Se adopta el diseño de un intercambiador tipo Pesa, que consta de dos retornos que se emplazan sobre la calle de acceso al puente, a ambos lados de este, con una velocidad de diseño adoptada para las mismas de 40 Km por hora.

La longitud del carril de desaceleración será de 165 metros, donde 80 metros serán abocinados. Y de 315 metros para el carril de aceleración, donde 205 metros serían paralelos al borde de la calzada y 110 metros abocinados, según las normas de diseño.

Además se complementará con obras de drenaje y colocación de baranda metálica para defensa. También está previsto nueva iluminación, señalización horizontal y vertical, recubrimiento de banquinas, entre otras.

Presentes

El acto se llevó a cabo en el edificio Vieja Usina de Santo Tomé, y contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

8.5°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te conformes con ser uno más de la multitud. Utiliza cada fibra de tu ser para destacarte y sobresalir. Pon todo de ti. Estarás a un paso de tirar por la borda todo aquello por lo que has trabajado tanto tiempo. Piénsalo detenidamente. Lograrás despojarte de ciertos temores e incertidumbres, lo que se verá claramente reflejado en tu rendimiento laboral.Sugerencia: Que la realidad frenética de constantes sobresaltos y apuros no coarte tu capacidad de soñar o cultivar tus horizontes sentimentales.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Martes 20 de Agosto de 2019
 

RadiosNet