Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 20:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América. Sombrerito de Nicolás Lodeiro y la tijera de Edinson Cavani: los golazos de Uruguay / Beatriz Salomón: familiares y amigos despidieron a la actriz / TC. Valentín Aguirre ganó en Termas de Río Hondo, el JP Carrera suma victorias / Los 15 días soñados de Gusti Fernández en Francia: después de ganar Roland Garros, obtuvo un Súper Series / Con linternas en el cuarto oscuro, votó el 70% de los electores en San Luis / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo": "no tendrían que salir indemnes" / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Elecciones en Santa Fe: expectativa por los resultados de la batalla entre Perotti, Bonfatti y Corral / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego / Cerraron las urnas en Formosa, donde Insfrán puede obtener su séptimo mandato / Elecciones en San Luis: se esperan los resultados de la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi / Juan Darthés volvió al país tras vivir seis meses en San Pablo / Cortes luz: ya se restableció el 89% del servicio en todo el país / Hernán Lombardi respondió las críticas de Alberto Fernández / Qué es el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica y por qué pudo haber fallado / Las 24 Horas de Le Mans, una carrera esquiva para el talento de Pechito López / El semáforo de Argentina-Colombia: las decisiones de Scaloni bajo la lupa de LA NACION / A la cancha con LA NACION, el juego analizado desde adentro: un equipo que atacó mal incluso con Messi /

13 de junio de 2019
Seis oferentes para el nuevo acceso a Santo Tomé desde la autopista Rosario - Santa Fe
Con un presupuesto de más de 168 millones de pesos, se realizará un nuevo intercambiador emplazado en el km 151, para conectar los barrios privados que se encuentran en Santo Tomé.

El gobierno provincial realizó este miércoles la apertura de ofertas económicas para las obras de un nuevo acceso norte a la localidad de Santo Tomé, desde la autopista Rosario - Santa Fe. Con un presupuesto oficial de $168.397.207 y un plazo de ejecución de 10 meses, estos trabajos solucionarán la problemática del tránsito de la zona, ya que mejorarán la circulación y seguridad del ingreso y egreso a la localidad.

El acto licitatorio estuvo encabezado por el vicegobernador, Carlos Fascendini, quien explicó que se trata de una obra de seguridad vial en la autopista Rosario – Santa Fe, “la primera autopista que tuvo la República Argentina”, y enfatizó que “vinimos a cumplir nuestra palabra, lo que nos habíamos comprometido”.

“hoy pueden ver que esas obras son realidad, en escala 1-1, en todo el territorio, con hospitales, escuelas, rutas, obras hídricas, acueductos. Ya tenemos más de 1.300 obras ejecutadas en este período”.

Esta obra consiste en la construcción de un intercambiador en el kilómetro 151, para redirigir el tránsito propio de la zona a través de las calles colectoras existentes a ambos lados de la zona de camino. Además, se van a construir carriles de aceleración y desaceleración, a ambos lados de la intersección, de forma que proporcionen un fácil, simple y rápido acceso.

El administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que “la obra se puede resumir en 2,6 kilómetros de pavimentos nuevos para construir las ramas de enlace, dos rotondas, y 150 columnas de iluminación LED, que dan cuenta de la jerarquía de este nuevo intercambiador y la seguridad vial que va a brindar a estas nuevas urbanizaciones”.

Asimismo, el funcionario resaltó que “desde el gobierno provincial estamos transformando por completo nuestra autopista, un eje troncal de la producción. Ya finalizamos la repavimentación de los primeros 100 kilómetros y tenemos 68 kilómetros más en ejecución, incorporamos tecnología y mejora al servicio, y este tipo de obras viales en los accesos, para garantizar un ingreso/egreso seguro”.

De esta manera, desde la provincia confirmaron que siguen estas obras en los accesos a la autopista Brigadier López, y adelantaron que ya tienen listo el proyecto de Fray Luis Beltrán, y que se está iniciando el proyecto ejecutivo del último intercambiador, el de Matilde, y así vincular Gessler, Desvío Arijón y San Carlos Norte, Centro y Sur con dicha autopista.

Por su parte, la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, destacó “lo que significa el trabajo en equipo entre provincia y el municipio. Hoy licitamos una de las obras más emblemáticas que tiene ese sector de la ciudad, la zona de los countries, la del distrito de urbanizaciones especiales. Ese norte que necesita integrarse a Santo Tomé y a Santa Fe”.

“Queremos que estos vecinos se sientan parte de la ciudad, y para eso necesitábamos la obra de infraestructura que genere el acceso con seguridad”, concluyó.

Las ofertas

Se presentaron seis empresas oferentes: Laromet S.A., que cotizó los trabajos en $ 176.877.983; Néstor Julio Guerechet S.A., en $ 174.875.434; Inar Vial S.A., en $ 197.781.752; la UT Edeca S.A. Mundo Construcciones S.A. Intercambiador Autopista AP01, en $ 72.483.505; la firma Rovial S.A., en $ 201.933.108; y la empresa Ponce Construcciones S.R.L., que elevó una propuesta de $ 155.948.315.

La obra

Se adopta el diseño de un intercambiador tipo Pesa, que consta de dos retornos que se emplazan sobre la calle de acceso al puente, a ambos lados de este, con una velocidad de diseño adoptada para las mismas de 40 Km por hora.

La longitud del carril de desaceleración será de 165 metros, donde 80 metros serán abocinados. Y de 315 metros para el carril de aceleración, donde 205 metros serían paralelos al borde de la calzada y 110 metros abocinados, según las normas de diseño.

Además se complementará con obras de drenaje y colocación de baranda metálica para defensa. También está previsto nueva iluminación, señalización horizontal y vertical, recubrimiento de banquinas, entre otras.

Presentes

El acto se llevó a cabo en el edificio Vieja Usina de Santo Tomé, y contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

11.4°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas partes de tu pasado volverán a tu vida en el día de hoy. Serán muchas las sorpresas que te aguardan para la jornada. Saldrán a la luz comportamientos inapropiados por parte de una reciente ex pareja, lo que ratificará tu decisión de dejarla. Desgraciadamente deberás postergar gran parte de tu trabajo para más adelante, teniendo que ceder parte de tu tiempo libre.Sugerencia: No puedes permitirte ver como pasa la vida ante tus ojos como un espectador, necesitas involucrarte en ella. No temas tomar ciertos riesgos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Corral participó de la entrega de escrituras a familias relocalizadas en Barrio Jesuitas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Junio de 2019
 

RadiosNet