Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 26 de Febrero de 2020 y son las 06:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.9º
  • Despejado

LOCALES

13 de junio de 2019

Comenzó la construcción del centro de interpretación del Túnel Subfluvial

Los edificios estarán emplazados en la cabecera paranaense del viaducto, próximo al anexo donde se encuentra la sala de comando.

Iniciaron las obras para la construcción del Centro de Interpretación del Túnel Subfluvial, que estará emplazado en la cabecera paranaense del viaducto, próximo al anexo donde se encuentra la sala de comando. La inversión es de cerca de 26 millones de pesos.

La obra se realiza en el marco de una intervención arquitectónica y urbanística que comprenderá la construcción de ese edificio, como así también de un auditorio y anexos complementarios, conforme a los lineamientos del Plan Maestro del ente interprovincial.

El objetivo es brindar nuevos espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales, generando vínculos renovados con la comunidad y adaptándose a los vertiginosos cambios de la cultura contemporánea.

La primera etapa comprende la ejecución del edificio, senderos exteriores de llegada, estacionamientos, obras complementarias, espacios circundantes para el futuro auditorio y parquización.

Obras bajo ideas

El centro de interpretación del túnel surge a partir del Concurso Nacional de Ideas realizado el año pasado, una iniciativa organizada por los Colegios de Arquitectos Santa Fe y Entre Ríos que contó con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea). Fue la primera vez que ambos órganos colegiados se unen para realizar un trabajo conjunto de este tipo.

El Concurso de Ideas estuvo dirigido a arquitectos de todo el país, pero tuvo como condición que cada grupo cuente con un jefe de equipo santafesino o entrerriano. Se presentaron un total de 24 proyectos procedentes de diversas regiones del país, resultando ganador un grupo de profesionales de la ciudad de Santa Fe que se hicieron acreedores de un reconocimiento económico y menciones especiales.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »