Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de junio de 2019

Comenzó la construcción del centro de interpretación del Túnel Subfluvial

Los edificios estarán emplazados en la cabecera paranaense del viaducto, próximo al anexo donde se encuentra la sala de comando.

Iniciaron las obras para la construcción del Centro de Interpretación del Túnel Subfluvial, que estará emplazado en la cabecera paranaense del viaducto, próximo al anexo donde se encuentra la sala de comando. La inversión es de cerca de 26 millones de pesos.

La obra se realiza en el marco de una intervención arquitectónica y urbanística que comprenderá la construcción de ese edificio, como así también de un auditorio y anexos complementarios, conforme a los lineamientos del Plan Maestro del ente interprovincial.

El objetivo es brindar nuevos espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales, generando vínculos renovados con la comunidad y adaptándose a los vertiginosos cambios de la cultura contemporánea.

La primera etapa comprende la ejecución del edificio, senderos exteriores de llegada, estacionamientos, obras complementarias, espacios circundantes para el futuro auditorio y parquización.

Obras bajo ideas

El centro de interpretación del túnel surge a partir del Concurso Nacional de Ideas realizado el año pasado, una iniciativa organizada por los Colegios de Arquitectos Santa Fe y Entre Ríos que contó con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea). Fue la primera vez que ambos órganos colegiados se unen para realizar un trabajo conjunto de este tipo.

El Concurso de Ideas estuvo dirigido a arquitectos de todo el país, pero tuvo como condición que cada grupo cuente con un jefe de equipo santafesino o entrerriano. Se presentaron un total de 24 proyectos procedentes de diversas regiones del país, resultando ganador un grupo de profesionales de la ciudad de Santa Fe que se hicieron acreedores de un reconocimiento económico y menciones especiales.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!