Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de junio de 2019

Guillermo Jerez: “Que Barrio 88 pueda acceder al Concejo sería un hecho histórico, un sueño realizado”

El candidato a concejal expresó su optimismo de cara a las elecciones generales del próximo domingo. “Sería la primera vez que un partido chico llegue por fuera de los tradicionales”, agregó.

El domingo 16 de junio, la provincia de Santa Fe tendrá las elecciones generales, en donde habrá cinco categorías: Gobernador, Intendentes, Diputados y Senadores provinciales, junto con los Concejales.

Guillermo Jerez encabeza la lista de candidatos a concejales por Barrio 88. “Son las primeras elecciones de las cuales vamos a participar como partido. Es como ascender a primera división”, afirmó en diálogo con Somos La Noche.

Una de las constantes de su campaña tiene que ver con la presencia de sus militantes en los semáforos. “En esos segundos hablamos con las personas que van en auto, moto o bicicleta y les contamos qué es Barrio 88 y por qué nos tienen que acompañar este 16 de junio; y nos va muy bien porque no tenemos otros recursos para hacernos conocidos como los grandes partidos tradicionales”, explicó Jerez y agregó que tener a los candidatos en la calle a la par de los militantes muestra la impronta del partido.

Propuestas

Barrio 88 busca llegar al concejo con tres ejes de campaña. El primero tiene que ver con la transparencia. En este sentido, el candidato explicó que es “un valor que venimos practicando y tiene que ver con demostrar cómo nos financiamos, cuánto le ingresa al partido para funcionar y en qué se gasta”. Es así que propone crear un portal de transparencia en donde se demuestre cuánto cobran los ediles, junto con los proyectos que aprueban o se oponen.

En segundo lugar impulsar un fondo de desarrollo urbano con el objetivo de “saldar la deuda del Estado con muchos barrios olvidados que tienen los mismos problemas estructurales de hace 50 años a los cuales no les han llegado los servicios básicos”.

Por último “pensar los desafíos que el siglo XXI le plantea a las ciudad”. En este sentido, Jerez habló sobre los emergentes de la tecnología en relación con la participación ciudadana, mejorar las condiciones laborales de quienes llevan a cabo tareas informales y el crecimiento del movimiento de mujeres.

Domingo 16 de junio

En las elecciones provinciales generales, Guillermo Jerez (Barrio 88) se presentará como candidato a concejal, en donde competirá con otras cuatro listas lideradas por Julio Garibaldi (Frente Progresista), Ariel Rodaz (Unite por la Familia y la Vida), Juan José Saleme (Juntos) e Inés Larriera (Cambiemos). Se trata de la boleta amarilla. Además, en la roja se encuentran los candidatos a intendente y allí Barrio 88 postula a Eliana Ramos.

“Decimos que Barrio 88 es la alternativa real y buscamos hacer historia porque sería la primera vez que un partido llegue al Concejo por fuera de los tradicionales”, finalizó Jerez en la entrevista que realizó en los estudios de Radio de Noticias 91.9 FM.

I.M.

Somos La Noche. De martes a viernes de 22 a 00 por Radio de Noticias 91.9 FM.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!