LOCALES

17 de junio de 2019

Emilio Jatón se proclamó como nuevo intendente de Santa Fe

El candidato del Frente Progresista se impuso sobre su rival de Cambiemos, Niki Cantard, y dijo que “la gente votó "mucho diálogo, compromiso y trabajo”. Con su triunfo, la ciudad cambió el signo político, después de 12 años de gobiernos radicales

yujyuj

El candidato a intendente de la ciudad de Santa Fe por el Frente Progresista, Emilio Jatón, se proclamó como nuevo intendente de la capital santafesina y dijo exultante: “La gente votó mucho diálogo,compromiso y trabajo”.

“Dimos credibilidad, trabajo de años, de caminar, de hacer y en eso confiaron nuestros votantes. Por eso, ahora queremos hacer las cosas bien y armaremos los equipos de transición”, señaló el candidato electo.

Emilio Jatón –ex conductor del noticiero de Canal 13– pasó del periodismo a la política, cuando en 2015, el socialismo le ofreció una banca en el Senado por la capital y la ganó. Luego, en 2017, le pidió que encabezara la lista de concejales y se mudó al Concejo.

En este comicio, Jatón disputó la intendencia de la capital provincial con su rival de Cambiemos, Niki Cantard, elegido por Corral para sucederlo en el cargo, y el candidato del peronismo Ignacio Martínez Kerz, por el Frente Juntos. Cantard es diputado nacional; Jatón y Martínez Kerz colegas en el Concejo.

Jatón cambiará el signo político de la ciudad, después de tres gobiernos de la UCR en doce años, que inició Mario Barletta en 2007 y siguió Corral en 2011 y 2015. Corral fue el primer intendente reelecto en Santa Fe desde la vuelta de la democracia en 1983, un logro que en su momento festejó el Frente Progresista porque el radical aún no había roto su sociedad con el socialismo.

Será el primer intendente que asumirá sin cumplir sus mandatos anteriores: senador en 2015 y concejal en 2017.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »