Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

21 de junio de 2019

Scioli bajó su candidatura presidencial

De esta manera no habrá internas en el kirchnerismo. Massa encabezaría la lista de diputados.

Daniel Osvaldo Scioli resignó su pre candidatura presidencial y así, no habrá Primarias en el esquema del kirchnerismo, hoy aliado con el PJ y con el massismo. El ex gobernador bonaerense era el último postulante a la pelea presidencial que quedaba en pie. Pero luego de varias charlas con Alberto Fernández, declinó de competir.

Así, el ex motonauta seguirá en su rol de diputado nacional aunque en su entorno, conjeturaban que él y sus seguidores podrían formar parte de una futura administración nacional, en caso de una victoria en la pelea presidencial de la fórmula Fernández-Fernández.

Scioli había lanzado su candidatura presidencial en marzo de este año y hasta había dicho que "voy a ir a la PASO contra Cristina Kirchner" o contra quien sea. Luego, el bonaerense fue tentado por Juan Schiaretti quien, en una reunión de la frustrada alianza "Alternativa Federal" había invitado a Scioli y a Marcelo Tinelli a formar parte de ese nucleamiento. Pero al decidir Cristina que Alberto Fernández fuera cabeza de lista presidencial, el ex gobernador intentó acercarse al nuevo candidato del espacio K.

Sin diálogo con Fernández de Kirchner, Scioli logró mantener varias charlas con Alberto F., quien le pidió participar en el esquema del flamante "Frente de Todos". Pero hasta el momento, el apoyo del hombre del color naranja no se tradujo en hechos concretos (o sea, nadie de su esquema en las listas electorales) sino en promesas de participación en un eventual gobierno de los Fernández.

Así, con el acuerdo de Sergio Massa para aliarse a los K y encabezar la lista de Diputados -tras un amague de pedir participar en unas PASO presidenciales-, Scioli se bajó y no habrá internas en la categoría máxima en el "Frente de Todos".

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!