Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 13:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de junio de 2019

Nahir Galarza denunció a interna por acoso y abuso

La joven entrerriana, detenida por el asesinato de su novio <strong>Fernando Pastorizzo</strong>, le informó a las autoridades del complejo en el que está detenida que es víctima de una compañera que está obsesionada con ella.

Inicialmente,

Nahir Galarza

, condenada a perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, había denunciado que había sido acosada sexualmente por una compañera de su pabellón en la cárcel, tal como informamos recientemente.

Pero ahora fue mas allá: aseguró que fue abusada. Y algunas internas declararon que es cierto. “Una compañera me contó que cuando me bañaba, esta chica se subía a una silla para espiarme y verme desnuda, porque el baño no tenía techo. Y que a veces me miraba por una mirilla. Una vez me manoseó”, denunció Nahir.

También dijo que le robaron ropa interior. El fiscal Pablo Zoff tomó declaraciones y hay testimonios contrapuestos. Algunas dicen que Nahir miente. Y otras que dice la verdad: que la acusada le tocó la cola.

Este sábado, declaró una interna llamada Yanina y avaló en parte los dicho por Nahir. “Había cierta obsesión con ella, por su fama y su belleza, no creo que haya sido abuso, acoso podría ser”, dijo la mujer.

LEÉ TAMBIÉN:

Nahir tiene problemas con otra reclusa que es lesbiana y la acosa



Mientras que otra detenida también le dio la razón a Galarza, al afirmar que: ”pasa como en las cárceles de varones, cuando hay un chico lindo, o monono, como le dicen, van a querer estar con él. Con Nahir lo vi desde un primer momento, sé que algunas la miraban, pero no fui testigo del acoso”.

La acusada es Ludmila Soto, quien hasta el año pasado era una de las mejores amigas de Nahir en prisión. ”Se le tiró encima varias veces, la arrinconó y le propuso tener algo, y Nahir la aclaró que le gustan los chicos. Vivió un momento muy feo”, dijo otra de las internas allegadas a la joven asesina.

LEÉ TAMBIÉN:

Interna denunciada por Nahir negó haberla abusado y la acusó de querer fugarse



Soto contraatacó y les mandó una carta a las autoridades de la cárcel: “¿Que abusé de ella? Es mentira. Lo dice para defenderse de lo que yo sé: Nahir tenía un plan con su padre para fugarse porque no piensa estar 35 años acá y además dijo que si la seguía molestando iba a ahorcar con una toalla a una de mis compañeras, Griselda Bordeira”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Poletti y Garibaldi recorrieron la obra del nuevo Puente Carretero y destacaron el impacto en la movilidad

Poletti y Garibaldi recorrieron la obra del nuevo Puente Carretero y destacaron el impacto en la movilidad

El intendente Juan Pablo Poletti y el senador por La Capital, Paco Garibaldi recorrieron los trabajos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en el marco de la construcción del nuevo puente y los accesos urbanos. Las tareas avanzan a paso firme en el hormigonado, la colocación de pilotes en el cauce principal, los accesos en ambas cabeceras; y la consolidación de la futura ciclovía metropolitana.
LEGISLATIVAS
Far&iacute;as impulsa una ley para fortalecer a las micro, peque&ntilde;as y medianas empresas, y promover el desarrollo productivo federal

Farías impulsa una ley para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, y promover el desarrollo productivo federal

El diputado nacional e integrantes del bloque Provincias Unidas impulsan la iniciativa que permitiría dar una respuesta integral a las dificultades que atraviesan las mipymes argentinas. La norma contempla medidas de alivio fiscal, regularización de deudas, acceso al financiamiento, previsibilidad tributaria y fortalecimiento de la liquidez empresarial.

Franco Colapinto arranca con las prácticas y quiere volver a sumar puntos en la Fórmula 1: los horarios del GP de Hungría

Luego de finalizar en la décima posición en Spa-Francorhcamps, el argentino afronta la undécima fecha del calendario de la categoría máxima del automovilismo en un circuito histórico donde el sábado resultará determinante

Comentarios

Escribir un comentario
3L8CB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.