Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

25 de junio de 2019

El cambio más insólito de la historia

Malí goleó 4-1 a Mauritania y fue protagonista de un momento inédito que se volvió viral: el DT sacó a Adama Traoré y puso a Adama Traore. Se llaman igual y ambos marcaron goles muy parecidos.

La selección de Malí debutó en la Copa Africa con un contundente 4-1 ante Mauritania y encima se volvió viral en las redes sociales gracias a dos de sus jugadores. Como si quisiera recrear el famoso meme de los Spiderman señalándose, el técnico  Mohamed Magassouba decidió meter un inédito cambio a los 16' del segundo tiempo: ¡sacó y puso al mismo jugador! ¿Cómo? Sí, salió Adama Traoré y entró Adama Traore. Un momento confuso e insólito a la vez.

Adama Traoré, también conocido como Noss Traoré, arrancó como titular con la camiseta 21, es volante central y juega en el Cercle Brugge, equipo de la Primera de Bélgica. Tiene 23 años, mide 1,78 metro y pasó por el Monaco y el Lille. Mientras tanto, Adama Traore (sin tilde) ingresó con la número 14 en la espalda y es un delantero de 24 años, un centímetro más bajo que su homónimo, que a partir de la próxima temporada jugará en el Metz de Francia. 

Además de protagonizar esta modificación inédita, hubo otra particularidad porque los dos hicieron goles: Traoré puso el 3-0 parcial (10' ST) y Traore selló el 4-1 final (28') con dos potentes zurdazos de media distancia. ¿Puede ser que hasta en eso se parezcan? Mientras tanto, para no quedarse atrás, Mauritania debutó en este certamen y también le aportó lo suyo a un partido que quedará en la historia.

Moctar Sidi El Hacen, volante del Valladolid de España, descontó de penal y se convirtió en el primer jugador de su país en convertir un gol en la Copa África. ¿Un último dato divertido? Abdoul Ba, su capitán, mide 2,03 metros y les saca una cabeza a todos sus compañeros. Si bien nació en Dakar, Senegal, se nacionalizó mauritano y es central del Auxerre francés. 

Fuente: Olé.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!