Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 07:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

10 de julio de 2019
Avanzan las obras viales e hídricas en la Ruta Provincial 1
Con una inversión de más de 696 millones de pesos, progresa el plan integral de intervención urbanística entre Colastiné y San José del Rincón.

El gobierno provincial avanza con las obras programadas en la Ruta Provincial Nº 1, desde la Ruta Nacional 168 en Colastiné, hasta la ciudad de Rincón. Con una inversión provincial de $696.038.891, este importante programa de intervención urbanística incluye la pavimentación en hormigón de las colectoras, desagües, ciclovía, forestación y mejoras en la semaforización. Los trabajos poseen actualmente un 25% de avance.

Anteriormente, el gobierno de la provincia había concretado la ampliación de las calzadas principales de la vía, que requirió una inversión cercana a los 400 millones de pesos, y decidió continuar con este plan integral de intervención urbanística.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que "se trata de un proyecto urbano de jerarquía y una obra de ingeniería compleja, ya que atraviesa un área metropolitana densamente poblada” y aseguró que "este plan de obras en la Ruta 1 genera desarrollo en la costa y mejora la calidad de vida de los vecinos de Rincón y Colastiné”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, explicó que “es una gran obra hidráulica que minimizará el riesgo en la zona”. Asimismo, manifestó que "desde la provincia estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes, construyendo 260 kilómetros de nuevos pavimentos, repavimentando más de mil kilómetros y dando accesos seguros a 40 localidades”.

Colectoras

Para completar el proyecto vial de la traza, a la ya concluida obra de ampliación de calzada se le agregó la pavimentación de las colectoras. Éstas tendrán siete metros de ancho de concreto asfáltico en caliente, sobre una longitud total de 10,5 kilómetros con un cordón emergente del lado de la calzada principal y cordones cuneta del lado de la línea de edificación.

Las tareas de pavimentación en hormigón de las colectoras avanzan a razón de 1 kilómetro por mes. Actualmente, estos trabajos se llevan a cabo desde los kilómetros 4,5 al 6,6, en la zona de San José del Rincón. En paralelo, se construyen las nuevas bocacalles, en este momento entre los kilómetros 5,6 y 6.

De esta forma, junto a los accesos realizados, para no producir interferencias entre la ruta y las calles transversales, se optimizará la circulación del transporte público de pasajeros.

Desagües

Con respecto al proyecto de drenaje, se respetan las alcantarillas laterales existentes y se prevé la captación superficial de los excesos hídricos pluviales mediante desagües laterales a cielo abierto, revestidos por conductos de hormigón armado y mampostería. Para estos últimos se diseñó un dispositivo de captación superior con rejas de acero para colectar las aguas. Dicha infraestructura conducirá los excesos hídricos de todo el corredor hasta la laguna Setúbal y el río Colastiné.

Además, se colocarán cámaras de captación y limpieza, distribuidas en las calles colectoras y en la calzada principal.

Actualmente, las máquinas se encuentran en el kilómetro 3, trabajando en las alcantarillas y haciendo los conductos desde los kilómetros 4,2 al 5,4.

Ciclovía

El proyecto de movilidad sustentable contempla el mejoramiento del tránsito peatonal y la construcción de una ciclovía que tendrá una longitud total de 13.000 metros, con doble sentido de circulación de cada lado. La misma se ejecutará por sobre los conductos de desagüe y se harán adecuaciones a los mismos cuando no tengan el ancho suficiente.

Semaforización

Para mejorar la seguridad vial, avanzan las obras en los cruces semaforizados. Para ordenar el tránsito, se trabaja de a un semáforo por vez y en una mano de la calzada principal. Actualmente, avanza la obra civil en los dos primeros kilómetros, donde se encuentran cinco semáforos, y próximamente se comenzará con los trabajos electrónicos en los mismos.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

13.4°C

Neblina

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día de corridas, idas y venidas. A tu ya atrasado trabajo se le sumarán otros imprevistos a ser completados hoy. El empuje y la fuerza con que enfrentas tus retos le resultarán atractivos a más de uno. Deja un lugar en tu vida para el amor. No será el día indicado para mostrar cuán bien resuelves los problemas, ya que múltiples traspiés jugarán en contra.Sugerencia: Busca siempre vivir nuevas experiencias y no te muestres renuente a los cambios. Experimenta la vida con cada bocanada de aire que tomas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 

RadiosNet