Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de julio de 2019

Por el Día de la Independencia, Aristóbulo del Valle se vistió de fiesta

Miles de personas se congregaron este martes en la avenida, donde se montó un escenario para shows artísticos. A lo largo de seis cuadras se instalaron puestos gastronómicos que sirvieron para que vecinos y vecinas las recorran y disfruten de un día espléndido para actividades al aire libre.

Una mañana de sol y con una temperatura mucho más templada que la de días anteriores, le dio marco a una nueva edición de Aristóbulo de Fiesta, el ya clásico evento santafesino con el que vecinos y comerciantes celebran el 9 de Julio, organizado por el Gobierno de la Ciudad. El acto de apertura estuvo encabezado por la secretaria general del municipio, María Martín, acompañada por la presidenta de la Asociación Amigos y Comerciantes de la Avenida Aristóbulo del Valle, Graciela García.

Luego de que la Banda Sinfónica Municipal ejecutara el Himno Nacional Argentino, fue el turno de las palabras alusivas al festejo del Día de la Independencia. María Martín aprovechó en principio para trasladar el saludo del intendente José Corral y recordar que “siempre conversamos con José que este es un momento muy importante para la ciudad por dos razones”, afirmó. “Por un lado porque celebramos una fecha patria como lo es el 9 de julio de 1816, un momento de nuestra historia que tampoco era sencillo, pero un grupo de hombres y mujeres supieron ponerse de acuerdo y dejar de lado las diferencias ideológicas, políticas, económicas, étnicas para que prime la construcción de un proyecto colectivo que era el proyecto de un país al que hoy reivindicamos y es importante tenerlo siempre presente”, dijo en primer lugar. La segunda razón esgrimida por la funcionaria “es que hacemos esta fiesta nada más y nada menos que en la avenida Aristóbulo del Valle que ya es un clásico de la ciudad y que nos llena de orgullo porque ¿qué mejor manera de reivindicar la patria que hacerlo junto a quienes todos los días se esfuerzan”.

En ese punto, la funcionaria destacó “la tarea extraordinaria que llevan adelante Graciela y su equipo para poner adelante este evento en el que hoy vemos esta cantidad de cuadras con emprendedores de gastronomía, de una fiesta popular bien familiar que es lo que queremos construir. Para eso está el Gobierno, para acompañar estos procesos. Y ese es el desafío que tenemos y que queremos continuar trabajando día a día”.

María Martín repasó además el trabajo que se ha hecho no solo en Aristóbulo, sino además “en gran parte de la ciudad, recuperando los lugares de encuentro, potenciando el comercio, jerarquizando las avenidas, mejorando calles comerciales como Mendoza. Incluso Blas Parera”. La secretaria de Gobierno unió todos esos logros a lo que vivirá la ciudad en “poquitos días, cuando tendremos el orgullo de vivir en la ciudad de Santa Fe la Cumbre de Mercosur un escenario que nos pone en la vidriera de todo el continente latinoamericano y ahora también de la Unión Europea. Vaya entonces si hay motivos para celebrar el cómo luce la ciudad. “Por supuesto que queda mucho mucho por hacer y desafíos muy importantes como señaló Graciela en materia de seguridad para que todos podamos vivir mejor, pero en definitiva todo nuestro esfuerzo fue dedicado a esto porque creemos que vale la pena y más aun para celebrar un día como hoy en el que decimos ¡Viva la Patria!”, concluyó.

La voz de la Asociación

Por su parte Graciela García, celebró la oportunidad de nuevamente la avenida “sea anfitriona de esta gran fiesta que reúne a la familia y hace brillar a nuestra avenida que crece junto a nuestra institución”. “Cada paso que damos lo hacemos por el bien común”, manifestó la dirigente quien hizo especial hincapié en que una de las principales preocupaciones en la zona “es la seguridad” para dar “tranquilidad a quienes con mucho esfuerzo abrimos los comercios día a día y para que quienes la transitan lo hagan disfrutando de nuestro centro comercial a cielo abierto”. “Tenemos las puertas abiertas de la institución para consultas y sugerencias y aunque estemos pasando momentos difíciles proponemos transitarlo con trabajo y dedicación. Muchas gracias por visitarnos nos hace muy felices ver una comunidad unida transitando la avenida y diciendo”, cerró la dirigente.

La celebración

El acto oficial fue a las 11. Se presentó la Banda Sinfónica, dirigida por Omar Lacuadra junto a Víctor Malvicino como subdirector; y el Coro Municipal, que dirige Juan Sebastián Barbero. Los organismos presentarán un repertorio popular que comenzó con el Himno Nacional Argentino, e incluirá obras como «Pericón Nacional», de Gerardo Grasso con arreglos del Mtro J. C. Favre; «Melodía al infinito», de Teodoro Castro; «Libertango», de Astro Piazzolla con arreglos de Lito Valle; «El día que me quieras», de Gardel y Lepera, arreglado por Pedro Casís, entre otros temas. El concierto dio marco al estreno de la obra “Pena Penita”, compuesta por Nicolás Mazza especialmente para la Banda Sinfónica y el Coro Municipal de la Ciudad de Santa Fe.

La celebración reunió puestos de emprendedores, artesanos y vendedores. Los comerciantes de la zona abrieron sus puertas con propuestas comerciales especiales, y ya desde el viernes hubo importantes descuentos. Además hubo stands de comidas típicas y de las colectividades.

Si bien la entrada fue libre y gratuita, se recibieron alimentos no perecederos que fueron destinados a la Heladera de María y Casita Iglesia el Luján. Los mismos serán recepcionados en el stand de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida Aristóbulo del Valle.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!